Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

LG podría presentar su smartphone plegable antes que Samsung y Huawei

Todo apunta a que 2019 será el año del desembarco del teléfono plegable en las grandes marcas. Poco a poco vamos conociendo los movimientos de los fabricantes en este aspecto, y parece que LG se adelanta a los demás: se espera que presente su dispositivo en el CES 2019.

Samsung hace meses que trabaja en su smartphone plegable que se especula que se llame Galaxy X, pero posiblemente no vea la luz hasta el MWC de Barcelona (del 25 al 28 de febrero). Huawei también está avanzando en su propio dispositivo, del cual se rumorea que también tendrá conectividad 5G, pero sin fecha de presentación prevista. Obviamente, es de esperar que no se lance al mercado hasta que no exista una verdadera red 5G.

Samsung flexible display 2 bicubic
El Galaxy X se plegaría hacia adentro / © LetsGoDigital

Y todo esto sin olvidar que el primer smartphone plegable del mercado ya se ha ha presentado, siendo un modelo de la compañía china Rouyu. Un lanzamiento que ha pasado casi inadvertido posiblemente por el desconocimiento general de la marca y porque parece que se trata más de un prototipo en lugar de un dispositivo que se vaya a fabricar de manera masiva.

Ahora, y tras la filtración de Evan Blass, sabemos que LG traerá su dispositivo plegable al CES de Las Vegas del próximo mes de enero.

No se han filtrado ningún tipo de fotos ni renders, tan solo conocemos la patente que realizó LG en EEUU a finales de 2017 en la que se habla de un smartphone que se pliega de manera horizontal.

Todo son especulaciones que se irán desvelando en los próximos meses... Está por ver si este tipo de dispositivos suponen un gran avance en el sector o simplemente se trata de la última gran campaña de marketing.

¿Tú qué opinas? ¿Tienes ganas de ver como serán los smartphones plegables?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados