Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 5 min para leer 1 comentario

Análisis de los LG Tone Platinum SE: quedan mal, suenan bien

Durante la IFA, LG presentó sus nuevos auriculares intraurales: los LG Tone Platinum SE. El dispositivo viene con soporte para el cuello, botón de Google Assistant, y sonido Harman Kardon. En este análisis os contamos por qué el diseño de estos auriculares será un desafío para muchos usuarios.

Evaluación

Pros

  • Botón de Google Assistant
  • Sonido

Contras

  • Aspecto

LG Tone Platinum SE – Disponibilidad y precio

Los LG Tone Platinum SE no son precisamente baratos. El precio en España aún no se conoce, pero en los EE.UU. salen por 199 dólares.

LG Tone Platinum SE – Diseño y acabado

A menudo, los cascos clásicos son incómodos y poco prácticos. Por otro lado, los intraurales o in-ear son muy sensibles al tacto y se caen de las orejas. Desde hace algunos años, LG ofrece auriculares intraurales equipados con una robusta carcasa que se coloca en el cuello, y en la que se puede introducir el cable.

Suena práctico. Y lo es, en el uso diario. Lo bueno es que el cable de los auriculares no se columpia a un lado y al otro, y que no hay una unidad de control que esté colgando de las orejas. El fino cable de audio tampoco tiene que sacarse de la carcasa por completo. Solo un rato después, dejo de sentir que llevo puestos los Tone Platinum SE, pero al mismo tiempo tengo la seguridad de que no se caerán.

AndroidPIT lg tone platinum se 9989
LG Tone Platinum SE: diseño práctico pero con algunas desventajas. / © AndroidPIT by Irina Efremova

El acabado también es bueno. Los botones son de buena calidad y permiten un buen manejo del dispositivo.

LG Tone Platinum SE – Software

Una de las características más especiales es el botón para Google Assistant, que tiene que instalarse en Google después de haber establecido la conexión por Bluetooth. La instalación es rápida, y el asistente también recomienda descargar la aplicación de LG perteneciente a los auriculares.

Una vez configurado, el botón tiene dos funciones: si lo pulsáis brevemente una vez, os dirá la hora y si tenéis notificaciones pendientes, que también puede leer. Si pulsáis y mantenéis pulsado, podéis darle un comando de voz al asistente.

Un muy buen trabajo, que además funciona como uno espera. Lo único malo es que los auriculares no responden directamente al comando "OK Google", siempre hay que pulsar el botón en el soporte, o tener el smartphone a mano.

AndroidPIT lg tone platinum se 9968
Aquí puede verse el botón para Google Assistant. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Otra función interesante es el botón del asistente en una app como el traductor de Google. Solo que necesita un poco de práctica para funcionar bien. Si funciona, entonces la persona que lleva los auriculares escucha la traducción en sus oídos, mientras que la otra puede leer las respuestas en el móvil (que también puede leerlas en voz alta).

Bueno, puede funcionar pero LG no tiene garantía contra errores: en mis pruebas, he podido tener conversaciones cortas en inglés y las traducciones han sido bastante buenas, exceptuando algunos momentos de traducciones erróneas o incompletas. Digamos que alcanza para charlas cortas y sencillas, las conversaciones más complejas son imposibles, pero lo cierto es que esta función puede ser muy útil para orientarse en el extranjero, por ejemplo.

LG Tone Platinum SE – Audio

Esta vez, LG apuesta por tecnología de Harman Kardon, y la diferencia se escucha claramente. En mi caso, escucho más que nada música alternativa, pero también cosas más tranquilas como jazz, estilos totalmente diferentes. En todos los casos, el sonido es claro y rico en detalles. Los bajos podrían ser un poco más potentes. En general los auriculares suenan muy bien, mejor de lo que me esperaba.

AndroidPIT lg tone platinum se 9965
Los auriculares suenan bien y admiten códecs HD. / © AndroidPIT by Irina Efremova

A nivel tecnología, los Tone Platinum SE están un paso por delante. No está claro si admite códecs como aptX. Mi Pixel 2 XL me da la opción de activar audio HD con el códec AAC, y eso me alcanza.

Veredicto final

Los LG Tone Platinum SE es una cuestión de gustos. Suenan bien y, junto a Google Assistant, ofrecen algunas funciones muy prácticas.

Algo que no me convence de todo es el formato. Hay que acostumbrarse a llevar el soporte de los auriculares en el cuello. Para todos los días en la oficina es cómodo, porque puedo comprobar mis notificaciones rápidamente y puedo sacar los auriculares en un segundo. Lo malo es que que no haya un control activo de ruido, indispensable si se trabaja en una oficina grande.

AndroidPIT lg tone platinum se 9998
Como siempre, las críticas hay que aceptarlas. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Si se los usa en la calle, el aspecto que dan es inusual. Tanto que me han parado por la calle para hablarme del extraño dispositivo. Lamentablemente, los comentarios han sido mayormente negativos, incluso después de esforzarme por exponer los aspectos positivos del diseño tan polémico.

Mi opinión es la siguiente: estamos demasiado acostumbrados a ver auriculares clásicos e intraurales. Por eso, llevar un soporte para los auriculares alrededor del cuello da un aspecto tan extraño. El cuello es tradicionalmente el lugar para colgantes, bufandas y collares, no para un dispositivo. A mí no me molesta, son los demás quienes lo ven raro. Como siempre, decide quién lleve los auriculares puestos.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Tengo seis productos LG en casa. El resultado del modelo anterior y la mala atención que considero que he recibido de LG hace que no tendré más. Por no extenderme, los topes de los auriculares (que reducen el impacto de los mismos con la carcasa al ser recogidos) se cayeron tras un año y 10 meses de uso moderado, en un intervalo de una semana. Poco después el auricular derecho dejó de funcionar. Si movía el cable conseguía que volviera a hacerlo, con lo cual se supone que el cable se había soltado. Al contactar con LG y explicar esto me dijeron que lo había roto y que se anulaba la garantía. Pedí que me indicaran un SAT cerca de mi residencia y me respondieron que no había ninguno. A través de su propia web localicé uno a menos de 10 Km de mi casa. Llevé los auriculares y me dijeron que eran irreparables al ser la cápsula de una sola pieza y no poder abrirse. Conclusión, 199€ pagados por unos auriculares que tras dos años de uso he de tirar a la basura porque tiene un cable suelto. Adios señores de LG.

Artículos recomendados