Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
17 veces compartido 18 Comentarios

Análisis preliminar del LG V30: Con estilo y de vuelta a Europa

LG ha presentado en la IFA el LG V30. Esta destino a ser lo mejor que este año a traído LG. Este phablet de la gama más alta de LG llegará también a Europa. Hemos podido probar el teléfono y aquí tienes nuestras primeras impresiones sobre el LG V30.

Disponibilidad y precio

El LG V30 estará disponible en cuatro colores: negro, plata, azul y violeta. Su precio será diferente dependiendo del mercado. Durante la tercera semana de septiembre comenzará su venta en Corea y más adelante irá llegando a los mercados más importantes. Para octubre se espera verlo en Europa.

Además del V30 hay una con algo más de memoria. El LG V30 + se caracteriza por tener 128 GB de memoria en lugar de 64 GB.

 

Diseño y acabado

El LG G6 comenzaba con un nuevo lenguaje de diseño. El V30 tiene tanto la parte delantera como la parte trasera en vidrio. Para el marco también tenemos aluminio como en el G6. La serie V se transforma así con un diseño más atractivo, similar al Galaxy S8, con cantos muy redondeados, pero mantiene el carácter de LG con un marco más ancho. A persar de sus grandes dimensiones, con 158 gramos el V30 es más ligero que el G6.

lg v30 colorsmix
El V30 cuenta con una gran pantalla. / © AndroidPIT

En comparación con el LG G6 los bordes por encima y debajo de la pantalla se han reducido aún más, consiguiendo que los dos tengan el mismo tamaño. A pesar de la gran pantalla, el V30 es muy práctico y se maneja con confianza.

lg v30 frontback
Cuenta con un acabado muy exquisito. / © AndroidPIT

El LG V30 da una agradable impresión a la vista y demuestra su buen acabado al primer vistazo. Mientras que el G6 tenía algunos lugares críticos en su construcción (por ejemplo, la transición entre el vidrio frontal y el marco de metal dejaba una transición que era visible), el V30 se ve impoluto. El LG V30 tiene además un certificado IP68 contra el agua y el polvo.

lg v30 backside
Doble cámara trasera como es la tradición. / © AndroidPIT

Pantalla

La serie V es conocida por una pantalla secundaria montada por encima de la pantalla principal a la derecha de su cámara frontal. Tanto V10 como V20 presentaban esta segunda pantalla. El LG V30 acaba con esta tradición y en su lugar se han incorporado las funciones de esta pantalla secundaria en el software.

lg v30 double
Pantalla de 6 pulgadas con tecnología OLED. / © AndroidPIT

Así que al final el LG V30 tiene solo una pantalla de 6 pulgadas de diagonal. Aquí LG ha instalado por primera vez después de varias generaciones de productos a la espalda una pantalla OLED. El V30 también tiene una relación de aspecto de 2:1 y con una resolución de 2.880 x 1.440 píxeles. Nuestra primera impresión sobre la calidad de la pantalla es muy buena. El soporte del HDR10 no pudimos probarlo por desgracia.

Software

Android viene preinstalado en su versión 7.1.2., pero recibirá una actualización a Oreo. Como es habitual, LG pone su propio aspecto en la interfaz de usuario y así que tenemos LG UX en la versión 6.0. Es un poco diferente en términos de apariencia, con respecto a versiones anteriores, y hay algunas características interesantes que se observan solamente en una segunda mirada.

Para compensar el abandono de la segunda pantalla, tenemos ahora una barra flotante. Esto permite un acceso rápido a las funciones más utilizadas. Si se utilizar también se puede ocultar. En nuestra pequeña toma de contacto con el V30, la barra flotante dio una buena impresión y parece bastante práctica.

Rendimiento

LG utiliza en el G6 un procesador del año pasado, pero en el LG V30 ahora se une a la corriente actual con un Snapdragon 835. Este procesador ya ha demostrado ser un fuera de serie en otros smartphones, por lo que el rendimiento debe estar bien servido. De hecho, el software parece bastante ágil y fluido.

En términos de memoria el LG V30 se mantiene con 4 GB. Por un lado, la competencia ofrece algo más, por otro lado, no está claro que 6 ú 8 GB de RAM sean muy necesarios. La multitarea de todas formas se que probado rápidametne y fue sin duda rápida y sin retardos.

Audio

No hay muchas sorpresas en este sentido. LG ya había notificado de antemano que incorporaría el chip Quad DAC. sus principales virtudes son bajo ruido y baja distorsión de digital a analógico. Tenemos un conector para auriculares en la parte superior del teléfono. LG no sólo hace hincapié en la excelente calidad sonora emitida, también quiere asegurarse de que incluso el sonido que grabamos tiene una calidad especialmente buena. Incluso en entornos ruidosos, las grabaciones del V30 van a ser de calidad.

LG incluye un par de auriculares Bang & Olufsen en la caja, aunque dependerá un poco del mercado, en algunos no se incluirán.

Cámara

Como es ya habitual en LG, encontramos un diseño de doble cámara. Una con gran angular y otra con una distancia focal normal. Esta última cuenta con una lente con apertura de f/1.6, que es capaz de absorber bastante luz en malas condiciones. Esta cámara tiene una resolución de 16 megapíxeles, mientras que la cámara tras el gran angular cuenta con 13 megapíxeles y una apertura de f/1.9. Según LG se ha reducido la distorsión de la cámara con gran angular, lo que comprobaremos en un análisis más profundo.

lg v30 g6 back
Cámaras cubiertas con Crystal Clear Glass. / © AndroidPIT

El cristal que cubre las dos cámaras traseras es un Crystal Clear Glass, que asegura colores de lo más reales. También tenemos estabilización óptica y electrónica de imagen además de enfoque automático láser.

Batería

En el V30 se encuentra una gran batería de 3.300mAh, que en esta ocasión no se puede retirar. Esta capacidad debería proporcionar a la gran pantalla y al Snapdragon 835 una vida mínima de una jornada. Para cargar tenemos un puerto USB tipo C con carga rápida suporte de USB 3.0 y también carga inalámbrica.

Primer veredicto

El LG V30 es un smartphone que impresiona. No viene con grandes características innovadoras, pero consigue una sensación general redonda y convincente.

Si bien hay algunos buenos puntos en sus características: la nueva barra flotante, por ejemplo. Esta representa una continuación lógica de la idea de la segunda pantalla y esperamos nos pueda ayudar en la vida cotidiana y ser algo práctico. Incluso con la cámara y la pantalla LG despunta un poco. La pantalla OLED es grande y, sin embargo el teléfono es manejable. Por otra parte, LG sigue siendo fiel a las diferentes distancias focales, que es algo extremadamente práctico.

Los últimos lanzamientos de LG a menudo han dejado un regusto amargo. Se puede decir del LG V30 que es absolutamente convincente a primera vista.

17 veces compartido

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • LG también es sinónimo de calidad, tengo un tablet LG y he tenido un Nexus, 2 maravillas


  • Prince Hace 2 semanas Link al comentario

    Me parece precioso este móvil de LG 😍


  • Me gustaría tenerlo ya en mis manos... Me parece un buen terminal


  • Lo mejor de Lg para este año, y generalmente también. Sigo pensando que LG necesita darle mucha más promoción, que la gente conozca el verdadero buque insignia de la marca. El móvil más completo, con un increíble diseño, me gusta la relación de aspecto y esos marcos mínimos, también que la cámara en conjunto con el lector de huellas no den esa rara ilusión de que parece una cara, jaja.


  • Siempre la línea V de LG me ha gustado. Y este móvil está bonito!!!


  • Khale Hace 3 semanas Link al comentario

    Además de las especificaciones, muuuy lindo diseño. De mejorar la cámara frontal, me gusta mucho más que el S8 como alternativa.


  • Estoy sorprendido con este móvil, sin hablar de la disponibilidad, definitivamente es de lo mejor para este año. Desde su peso hasta su cámara, sin hablar del exquisito diseño. Yo creo que Lg sí puede hacerlo y ya solo falta esperar que salga, pero prácticamente ya lo conocemos. Me gusta mucho más que el Note 8.


    • Aunque parezca desorbitado, yo me animaría a esperar por el próximo stylus 4 para ver todas las novedades de LG en uno solo, oled, diseño del G6, radio, infrarrojo, nuevo Stylus, etc., para ver al verdadero contricante del Note 8 pero más económico, claro está.


      • No estaría mal un móvil al estilo lg stylus, pero que esté en la gama alta y por fin le plante cara al Note, porque aunque parezca absurdo, no hay un contricante totalmente a la altura, por lo menos con el lápiz, porque en lo demás está superado.


  • Daniel Hace 3 semanas Link al comentario

    A esperar la review de esas cámaras, la principal por ser de 1.6 y la delantera porque en el G6 no hace un buen trabajo.


  • carlos Hace 3 semanas Link al comentario

    tiene bien diseño


  • Saúl A. Hace 3 semanas Link al comentario

    Magníficas prestaciones para un verdadero gama alta, el éxito dependerá de todo el empeño que le ponga LG porque sigo sin entender porque no tiene lanzamiento mundial pero vamos, hablando del móvil es una máquina de matar que sin dudas entra en la lista de esos móviles que uno desea.


  • elmer v. Hace 3 semanas Link al comentario

    Un boque insignia decente por parte de lg


  • Gustavo S Hace 3 semanas Link al comentario

    Este es el verdadero gama alta de LG. Sería interesante saber el modelo de los sensores que eligieron para las cámaras traseras, espero sean algo más digno que los empleados en el LG G6, creo que se pudo hacer esfuerzo por montar los 6GB de RAM en este teléfono, es un gama alta y se aspira que tenga larga vida útil, la cantidad de 4 GB en RAM lo llevan ya muchos gama media; y si bien ese tamaño de RAM es suficiente en un móvil de Google y otras marcas que cuentan con sistemas que hacen muy buena gestión, luego LG junto a Samsung no son precisamente conocidos por tener un sistema ligero, que consume pocos recursos y que mantiene cierto números de aplicaciones abiertas sin necesidad de recargar; por eso no veo que la RAM adicional hubiese sido un desperdicio.

    ¿El mejor teléfono del mercado? A primera vista tiene muy buenos argumentos para llamarlo así, a ver que trae Google en el próximo Pixel y Huawei con el nuevo Mate 10.

    Quizás el principal enemigo de este teléfono termine siendo la propia LG, por su marketing, por tardar un mundo en llevarlo al mayor número de mercados posible, por la falta en variedad de accesorios... Ojalá en esa parte el fabricante coreano aprenda de su vecino que bien lo hace en este aspecto.


    • Saúl A. Hace 3 semanas Link al comentario

      De acuerdo con todo y con lo último sobre todo, LG siempre se tarda muchísimo para sacarlo en todos los mercados y eso hace que se pierda el hype, además que el marketing es nulo pero después muy contento por todo lo que trae, cámara sobresaliente y sonido exquisito, yo al menos estoy contento con los 4GB de ram ya que al menos LG optimiza y tiene buen manejo de la ram en comparación con Samsung.

      Edito: no sabia que no venia con Android O, creo que es un fallo grande no haber incluido la última versión de Android.


    • Daniel Hace 3 semanas Link al comentario

      Tal vez esa batería y el no traer android O sean lo negativo, aunque lo segundo si lo va a tener.


  • Exomar T. Hace 3 semanas Link al comentario

    En honor a la verdad las características a nivel de Hardware de este dispositivo lo hacen muy atractivo. Un completo gama alta


  • ... Sin Comentarios, el V30 es ∞/10

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK