Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 44 veces compartido 9 Comentarios

Comparación de cámaras: LG V30 vs Note 8 vs iPhone 7 Plus

Hemos tomados los nuevos buques insignias LG V30 y Samsung Galaxy Note 8, y los hemos comparado con dos de las mejores cámaras de smartphones de la temporada pasada. Esto es, contra el iPhone 7 Plus y el Galaxy S8+. Te invitamos a conocer quién se proclama campeón.

Antes de que comencemos, hablamos brevemente de los candidatos. El V30 que tenemos en la oficina es un terminal de pre-producción, por lo que la calidad de la imagen puede distar de la versión final. En el iPhone 7 Plus corre iOS 11 y, por último, el Note 8 y el Galaxy S8+ son el estándar actual que se puede comprar. 

Hemos realizado tres fotos de cada motivo con cada smartphone y seleccionado la mejor imagen. Con el fin de mantener las condiciones lo más iguales posibles, todas las grabaciones se realizaron inmediatamente una tras otra. Por último, hemos adoptado la configuración predeterminada para la aplicación de cámara.

Motivo 1: Naturaleza

Disparamos el primer motivo en el Spreewald (un parque de Berlín). Los desafíos con este motivo se encuentran en las diferencias entre las exposiciones y los tonos verdes. El LG V30, así como los dos smartphones Samsung, muestran colores agradables y verdes intensos. La foto del iPhone 7 Plus se muestra más tímida en comparación con las otras.

comp3 vergleich 02
Los tres smartphones Android convencen con colores vivos y brillantes. / © AndroidPIT

Personalmente, encuentro los resultados del Samsung Galaxy S8+ y Galaxy Note 8 un poco demasiado verde, lo que hace que se pierda un poco el carácter de la imagen. En cambio, el LG V30 encuentra aquí un buen equilibrio y ofrece la solución más bonita.

Motivo 2: Noche

En el próximo motivo, los smartphones tienen que mostrar sus habilidades en situaciones de poca luz. El LG V30 tiene las mejores condiciones, puesto que su cámara tiene una apertura f/1.6. Sin embargo, el sensor de imagen incorporado tipo Sony IMX351 con 1/3,1 pulgadas es más pequeño que el de los tres competidores, lo que aumenta la sensibilidad a la luz. Y por eso, el LG V30 sale perdiendo. 

comp4 vergleich 02
A pesar de la lente f/1.6, el LG V30 no hace un buen trabajo. / © AndroidPIT

El chip sensible a la luz del iPhone 7 Plus es también pequeño con 1/3.0 pulgadas, pero Apple probablemente ha hecho bien en cuanto a procesamiento. La foto tomada con el iPhone parece al menos la más equilibrada y es capaz de ofrecer más detalles en las zonas oscuras. También la reproducción del color es más exacta si la comparamos con los dispositivos de Samsung, que entregan resultados azulados.

Motivo 3: Macro

En el modo macro nos fijamos en reproducción detallada de los smartphones. Además, nuestro motivo también incluye intensos tonos rojos, que son un desafío para las cámaras en general. Aquí, el iPhone 7 Plus va por delante, mostrando el detalle de las hojas de la rosa más realista de todos. Sin embargo, el iPhone tiene que trabajar más a la hora de ofrecer colores más brillantes. 

comp1 vergleich 02 rgb
Con esta grabación macro, se hacen visibles las diferencias entre los teléfonos. / © AndroidPIT

El LG V30 apenas muestra detalles de las hojas. Lo mismo sucede con los teléfonos de Samsung, que no son capaces de ofrecer buenos contrastes en las hojas.

comp1 vergleich 02 red channel
Así se puede apreciar el contraste mejor. / © AndroidPIT

Al eliminar el tono rojo podemos apreciar mejor el contraste de la imagen y, por tanto, quien procesa mejor el color. En este caso, el iPhone 7 Plus es más dinámico con lo pétalos. 

Motivo 4: Contraste

Nuestro cuarto motivo está dirigido a contrastes y diferencias de brillo. Aquí tenemos un frente de nubes sobre los tejados de Berlín. Todos lo smartphones han sido capaces de representar bien el contraste de luces y sombras. La foto del LG V30, sin embargo, se queda un poco por detrás, mostrando menos contraste en las nubes. 

comp5 vergleich 02
Los cuatro teléfonos se sienten cómodos con este motivo de contraste. / © AndroidPIT

Las fotos de los dos smartphones de Samsung están muy saturadas con la configuración predeterminada. El iPhone 7 Plus, por otro lado, se controla un poco más, pero también muestra contraste en las nubes. Decidir qué foto es la mejor aquí, sin duda depende del gusto individual.

Motivo 5: Naturaleza muerta

El último motivo es la reproducción del color, que coincide con la temporada de calabaza. Y aquí para mí el iPhone 7 Plus se pone en cabeza indiscutiblemente. La fotografía del iPhone 7 Plus es la única capaz de mostrar la diferencias real del tono de naranja que existe entre la mandarina y la calabaza Hokkaido. Tanto el V30 como los dos dispositivos de Samsung ofrecen un naranja muy parecido.

comp2 vergleich 02
El iPhone 7 Plus tiene la reproducción de color más natural. / © AndroidPIT

Para mí el iPhone 7 Plus es el claro ganador en este motivo, debido a la reproducción de color exitosa.

Otras diferencias

Las diferencias entre las cámaras de los diferentes teléfonos no sólo se limitan a la calidad de la imagen, sino que también afectan al equipo. Mientras que el Galaxy S8+ se limita a una cámara simple, el Galaxy Note 8 y el iPhone 7 Plus de Apple tienen un telemódulo adicional a bordo. El LG V30 ofrece un gran angular, que proporciona resultados espectaculares, especialmente para fotografías de paisajes.

En este artículo, nos hemos centrado en el sensor estándar con el fin de compararlo. Las funciones de gran angular, teleobjetivo y retrato, las veremos en otro momento. 

Conclusión

El iPhone 7 Plus sigue siendo muy bueno en comparación directa a pesar de su relativa antigüedad (al menos en la mayoría de las situaciones). Aquí también puede ser importante destacar que hemos actualizado el teléfono a iOS 11, lo que mejora considerablemente el procesamiento de imágenes.

Las expectativas para los nuevos iPhones en términos de calidad de imagen son en consecuencia altas. También espero ansiosamente el Google Pixel 2, así como el Huawei Mate 10, que también veremos en octubre. ¿Cuál es tu favorito para llevarse el título de mejor cámara de smartphone 2017?

44 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Yo en lo personal prefiero las cámaras de los dispositivos samsung, ya que sus resultados son excelentes


  • Que curioso porque he visto unas 4 comparativas similares en Youtube, y en todas el V30 sobresale por sobre Note 8 y Iphone 8 Plus (ni siquiera el 7)


    • mauro9 Hace 2 meses Link al comentario

      En esta comparativa, el peor de todos es el V30


      • GASB Hace 2 meses Link al comentario

        El sensor macho... los que monta LG son mediocres comparado con la competencia en la gama alta... Por mucho que el V30 tenga la mejor apertura eso no lo compensa. Veamos el sensor que llevan los Google Pixel/Pixel XL, cuentan con apertura f/2.0 pero el captador es mucho más grande; eso sumado al gran trabajo que realiza Google por software luego deja a este V30 en evidencia, por lo menos en el apartado de cámara.


      • hay que recordar que el lg v30 usado no es la versión final, lo dijeron al principio, por tanto considero que la comparación fue injusta


  • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

    No sé porque pusieron a contender al Coreano si de todos es sabido que el pixel y HTC 11 son mejores.


  • GASB Hace 2 meses Link al comentario

    Si nos vamos por los resultados en esta prueba, sin duda alguna Apple monta el mejor sistema de cámara de los aquí evaluados. Observen en la prueba lo que llaman "Motivo 5: Naturaleza Muerta", nada que argumentar a favor de los teléfonos con Android empleados para esta evaluación, claramente se ve quien cuenta con el sistema de cámara más capacitado. Hubiese gustado que colocaran al HTC U11 y Google Pixel en la comparativa, son dos de los mejores exponentes en Android. Lo vuelvo a decir: un teléfono Android de la actualidad al mismo precio que un iPhone del año 2017 no tiene sentido, es un disparate por parte de su fabricante, y una locura su posible compra por parte de un cliente poco listo... no gusta decirlo, pero ahora mismo esos teléfonos con etiquetas de precio similares al iPhone están por debajo de los teléfonos de Apple. Sobre el LG V30, las tomas son buenas, pero un minúsculo sensor no puede hacer milagros, no es lo único que importa en un sistema de cámara, claro que otros factores cuentan, sin embargo claro que si tiene alto peso en el conjunto y eso se nota cuando se compara con lo mejor del mercado.


  • Espero la comparación de cámaras con el 8+ también, según dicen Apple por fin recuperó el trono de la mejor cámara, principalmente por lo rezagado que ha estado Samsung en sus últimas (incluso mismas) apuestas.

    También está el Pixel 2, que si sigue la línea del primero, posiblemente dé los mejores resultados para este año.


  • Muy interezante comparacion opino igual solo queda esperar el pixel 2

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información