Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 55 veces compartido 6 Comentarios

LG V30 vs. Samsung Galaxy S8+: una elección de estilo

Tres meses después de su anuncio en la IFA 2017, el LG V30 finalmente ha llegado a las tiendas. El fabricante surcoreano deposita muchas esperanzas en su último smartphone para mejorar su imagen y competir con los teléfonos de gama alta, incluido el Galaxy S8+. Ambos smartphones pertenecen a la misma clase de precio y tienen más de una similitud.

LG V30 vs Samung Galaxy S8+: tanto monta, monta tanto 

Con su V30, LG se lo currado. La carrera relativamente discreta del LG G6 ha obligado al fabricante a evolucionar su gama V, incluida la eliminación física de la segunda pantalla superior. Sin embargo, LG no ha renunciado a sus ambiciones al decantarse el metal y el vidrio para su nueva apuesta. Pero esta vez, el V30 tiene una armonía visual más consistente ya que los bordes de arriba y abajo de la pantalla ahora son simétricos. El resultado final es exitoso y el V30 es, sin lugar a dudas, el teléfono más bonito diseñada por LG.

Por supuesto, las líneas del V30 recuerdan muchísimo a las del Samsung Galaxy S8+: vidrio en la parte posterior y frontal, bordes redondeados, marco delgado de aluminio... Aunque LG está forjando su propio camino, no es difícil ver la influencia del otro fabricante surcoreano. Sin embargo, el smartphone de Samsung tiene algunos detalles diferenciadores como bordes más curvos y, lo que  más puede llamar la atención, la falta de una cámara doble en la parte posterior.

AndroidPIT LG V30 vs Galaxy S8 Plus 1
Los dos smartphones tienen cierta similitud. / © AndroidPIT

El Samsung Galaxy S8+ también es un poco más grande, más grueso pero no tan ancho como el LG V30. Sin embargo, el agarre de ambos terminales es excelente. El posicionamiento del lector de huellas dactilares del V30 lo hace más fácil de acceder, pero en general, estamos lidiando con dos dispositivos muy agradables que tienen una excelente calidad de ensamblaje y acabado, pero que también tienen la desagradable falta de retener el huellas dactilares en la parte posterior.

Opinion by Pierre Vitré
El V30 es el terminal más bello jamás diseñado por LG
¿Qué opinas?
50
50
149 participantes
AndroidPIT LG V30 vs Galaxy S8 Plus 4
El LG V30 es ligeramente más compacto que el S8 +. / © AndroidPIT

LG V30 vs Samung Galaxy S8+: calidad de pantalla

Como se explicó anteriormente, LG decidió eliminar la pantalla secundaria, característica de la familia V hasta el momento. Esta no es una mala decisión en sí misma porque el V30 ofrece una gran pantalla OLED de 6 pulgadas (proporción 2:1) cuya fabricación es casera. LG, sin embargo, no quería decepcionar a los fanáticos de esta característica y en su lugar ofrece una barra flotante que se puede activar a través del software y te permite acceder a los atajos tradicionales propuestos por la anterior pantalla secundaria.

LG ha decidido eliminar la pantalla auxiliar de la familia V

La pantalla del LG V30 no presenta los mismos defectos que se ven en el Pixel 2 XL. La representación del color en el V30 es un placer real y los ángulos de visión son satisfactorios. Finalmente, la única preocupación compartida por mi colegio Hans-Georg es la representación de los blancos que tienden a tener un brillo irregular cuando el brillo está bajo.

AndroidPIT LG V30 vs Galaxy S8 Plus 5
Pantalla OLED para ambos terminales. / © AndroidPIT

El Galaxy S8+ tiene una pantalla un poco más grande (6.2 pulgadas, AMOLED también, pero esta vez de fabricación Samsung.) Hay poco que decir acerca de la calidad de la pantalla del S8+. En este ámbito la pantalla del S8+ es mejor que la del V30. El brillo es un poco más alto, los colores son incluso más brillantes y los ángulos de visión excelentes. En resumen, el Galaxy S8+ es para mí la referencia a este nivel en el mundo de los smartphones Android.

LG V30 vs Samung Galaxy S8+: Cámara

A diferencia del S8+, el LG V30 ofrece una cámara doble en la parte posterior. Por lo tanto, tenemos un sensor de 16 megapíxeles (apertura f/1.6) y un objetivo gran angular de 13 megapíxeles (apertura f/1.9). El Galaxy S8+ tiene una lente única de 12 megapíxeles (f/1.7 de apertura).

Opinion by Pierre Vitré
La lente gran angular del LG V30 debería estar en el Galaxy S8+
¿Qué opinas?
50
50
119 participantes

Digamos de inmediato que a ambos smartphones les está yendo muy bien en este área. Tiendo a preferir la calidad general de las imágenes del teléfono de Samsung, pero tener una lente gran angular en el V30 es bastante satisfactorio.

comp3 vergleich 02
De día. / © AndroidPIT
comp4 vergleich 02
De noche. / © AndroidPIT

LG V30 vs Samung Galaxy S8+: dos monstruos de poder

Bajo el capó, nuestros dos rivales del día presentan especificaciones de alta gama. El V30 (Snapdragon 835 y 4GB RAM) y el S8+ (Exynos 8895 y 4GB RAM) proporcionan un rendimiento más que convincente. Al uso diario, los dos smartphones garantizan una fluidez perfecta y sesiones de juegos sin preocupaciones. En resumen, son dos muy buenos compañeros.

AndroidPIT LG V30 vs Galaxy S8 Plus 2
Solo el LG V30 ofrece una lente gran angular. / © AndroidPIT

LG V30 vs. Samsung Galaxy S8+ – Especificaciones técnicas

  LG V30 Samsung Galaxy S8+
Dimensiones: 151,7 x 75,4 x 7,3 mm 159,5 x 73,4 x 8,1 mm
Peso: 158 gr 173 gr
Tamaño de batería: 3300 mAh 3500 mAh
Tamaño de pantalla: 6 pulgadas 6,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: POLED AMOLED
Pantalla: 2880 x 1440 píxeles (537 ppi) 2960 x 1440 píxeles (531 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: LED Dual-LED
Versión de Android: 7.1.2 - Nougat 7.0 - Nougat
Interfaz de usuario: LG UX TouchWiz
RAM: 4 GB 4 GB
Memoria interna: 64 GB 64 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 835 Samsung Exynos 8895
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,45 GHz 2,3 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

Conclusión

Samsung y LG han hecho que dos smartphones sean completos, fluidos y potentes. Cada smartphone ofrece sus particularidades (el V30 en el área de audio, o escáner de iris en el caso del S8+). Sus cualidades son fotos innegables y ningún dispositivo te decepcionará realmente en un uso diario. En cuanto a precio, ambos terminales están dentro de la categoría que roza los 899 euros. Es cierto que, por el momento, el móvil de Samsung puede ser menos costoso, pero con total seguridad que el V30 seguirá también esta tendencia.

AndroidPIT LG V30 vs Galaxy S8 Plus 3
Difícil decidir entre los dos smartphones ya que sus cualidades son muy buenas. / © AndroidPIT

Si tuviera que decantarme por uno, optaría por el smartphone de Samsung, puesto que lo encuentro más versátil. Por ahora, el LG V30 sigue siendo estando por debajo de mis necesidades, pero ciertamente soy demasiado quisquilloso y tal vez demasiado exigente con LG. Pero una cosa está clara, con este terminal, LG ha hecho todo lo posible para convertirse en el líder del mercado de smartphones.

¿Con cuál te quedas?

Choose LG V30 or Galaxy S8+.

close
Elegisteundefined!
¿Qué elegirían tus amigos?
Compartir
VS
  • 113
    Votos
    ¡Ups! Parece que algo va mal. Refrescar la página puede ayudar
    LG V30
  • 133
    Votos
    ¡Ups! Parece que algo va mal. Refrescar la página puede ayudar
    Galaxy S8+

 

55 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Esta es otra demostración de que Samsung tiene que ponerse las pilas para marcar mayor diferencia con sus competidores, S8+ o V30 los dos son grandes equipos, las diferencias son más de gustos y exquisiteces personales


  • Y las baterías? No hubo comparación de batería, que tengo entendido que el v30 es muy bueno en ese apartado y es apenas superior al s8+. Saludos! Yo prefiero el v30!


  • Daniel Hace 1 semana Link al comentario

    El V30 es el móvil mas completo porque incluye la radio.


  • Básicamente el S8+ es mejor en cosas como la cámara frontal o la pantalla, cosas mínimas... pero más allá de su logo y marketing yo creo que el V30 lo supera.

    Yo prefiero el V30 porque lo considero el móvil más equilibrado sin sacrificar ningún aspecto, desde el mejor diseño todo pantalla, con marcos mínimos y sin curvas inútiles o lengüetas horribles qué lo deformen, hasta ofrecer una característica única como el gran angular y la experiencia de usuario ideal.


  • William Hace 1 semana Link al comentario

    S8+ más pesado, más grande, lector de huellas mal ubicado. V30 con mejor audio, mejor video, cámaras muy similares, con el plus del gran angular del LG.. y en fin. Pero entiendo que tu opinión es subjetiva.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información