Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer Sin comentarios

LG V40 ThinQ: 5 cámaras no son la perfección

Ha llegado el momento de analizar la cámara del LG V40 ThinQ. La empresa surcoreana ha equipado este dispositivo con cinco cámaras de IA (tres posteriores y dos delanteras), ¿pero serán suficiente para obtener resultados a la altura de la competencia?

Antes de comenzar, nos gustaría señalar que el dispositivo que probamos fue enviado directamente desde Corea del Sur con firmware coreano, por lo que los resultados obtenidos pueden diferir de la versión actualmente a la venta en los Estados Unidos con el software internacional a bordo.

Atajos:

En primer lugar, algunos detalles técnicos

Como mencionamos anteriormente, el LG V40 ThinQ tiene cinco cámaras en total, dos más que la generación anterior. En la parte posterior se encuentran los tres primeros sensores, incluyendo el objetivo gran angular principal de 12 megapíxeles con OIS+ y EIS, un objetivo ultra gran angular de 16 megapíxeles y, finalmente, el último de 12 megapíxeles con teleobjetivo y zoom óptico 2x.

En la parte frontal hay dos sensores, que se encuentran dentro de la muesca. Se trata de dos cámaras de 8 y 5 megapíxeles, una de las cuales tiene un objetivo gran angular.

Los tres sensores en comparación

  Gran angular Ultra gran angular Teleobjetivo
Campo visual 78° 107° 45°
Tamaño de píxeles 1,40 µm 1,00 µm 1,00 µm
Apertura f/1.5 f/1.9 f/2.4
Resolución

12 megapíxeles
(4.032 x 3.024)

16 megapíxeles
(4.656 x 3.492)
12 megapíxeles
(4.032 x 3.024)

Estaba preparado para lo peor, pero...

Empecemos por hablar de las tomas realizadas con las mejores condiciones, es decir a la luz del sol. En este aspecto no hemos encontrado ningún problema, la calidad de las fotos es muy buena, con colores bien calibrados y una exposición correcta. El enfoque es rápido y preciso, y el V40 ThinQ no titubea ni al hacer tomas con luz de fondo. Los problemas que en su momento detectamos en el G7 no se han producido en ningún momento.

20181108 130232 HDR
Las fotos tomadas en buenas condiciones de luz no defraudan. / © AndroidPIT
20181108 130241 HDR
Incluso a contraluz, el LG V40 ThinQ no defrauda. / © AndroidPIT

Obviamente, como esperaba, cuando el sol se pone la calidad se ve afectada, pero sinceramente esperaba resultados mucho peores. Es cierto, el tiempo entre la toma y el procesamiento no es muy corto, pero este proceso es definitivamente necesario para obtener mejores fotos. Vale, no son las mejores tomas que he recibido de un smartphone por la noche, pero el esfuerzo de LG en esta área se puede ver.

20181105 185349
LG ha mejorado la cámara hasta en las peores condiciones de iluminación. / © AndroidPIT

Además, gracias a la presencia de tres cámaras traseras, es posible obtener los respectivos modos fotográficos: normal, gran angular y ultra gran angular. Y con el tercer sensor equipado con un teleobjetivo también podemos permitirnos tomar buenas fotos con un zoom óptico de 2 aumentos. Por último, la función de triple disparo permite hacer la misma foto en los tres modos simultáneamente de una sola vez.

Las dos cámaras frontales no difieren mucho de las del G7. La cámara principal es el mismo sensor de 8 megapíxeles con enfoque fijo, un objetivo f/1.9 y un campo visual de 80 grados, junto con un sensor de 5 megapíxeles y un objetivo f/2.2, pero con un campo visual un poco más amplio, de 90 grados. Se supone que ambos sensores ofrecen la posibilidad de hacer autorretratos normales o en grupo, pero de 80 a 90 grados no hay tanta diferencia, ¿verdad?

El primero de los dos sensores captura muchos más detalles, pero en general ambos están bien. Desafortunadamente, la falta total de autoenfoque en ambos sensores es bastante molesta, una característica que se espera en un teléfono de gama alta como éste.

Vídeo siempre estable

La cámara del V40 ThinQ puede grabar vídeo de hasta 4K de resolución a 60 fps con un aspecto de 16:9, además de todos los demás modos de menor resolución que se han convertido en estándar entre los smartphones de esta gama.

Aunque OIS+ y EIS sólo están presentes dentro del sensor principal, siempre he notado una muy buena estabilización de la imagen. También hay un modo de cámara súper lenta capaz de grabar hasta 240 fps.

Google Lens y AI a bordo

Como ya hemos visto en el G7, esta vez LG ha vuelto a integrar Google Lens en su aplicación de cámara, que le permite reconocer lo que aparece en la escena: objetos, códigos de barras o textos a traducir, todo ello mejorado por Google.

La función de cámara AI es un viejo conocido que nunca ha sorprendido tanto en los smartphones LG. Con el V40 ThinQ, sin embargo, hay signos de mejora, especialmente en la velocidad de reconocimiento de la escena o sujeto a fotografiar. La inteligencia artificial ha sido capaz de entender al menos 8 de cada 10 veces el objeto fotografiado con bastante rapidez.

Lo que no me gustó de esta última función es el ajuste de los parámetros de la escena que se hace automáticamente. Especialmente en las fotos tomadas en interiores, los contrastes y los tonos de color no reflejan la realidad en absoluto, tanto es así que en estos casos he preferido el modo automático.

20181106 131058 HDR
Los colores calibrados por la IA de la cámara no reflejan la realidad. / © AndroidPIT

Diversión asegurada

La aplicación de la cámara del V40 ThinQ incluye características particularmente interesantes y entretenidas:

  • 3D Light Effect: elige entre 5 efectos de luz de estudio para iluminar, rodear o añadir dramatismo a los retratos (una característica probablemente conocida desde los últimos iPhones).
  • Retrato: añade un toque profesional (en tiempo real o después de la toma) difuminando el fondo.
  • Backdrop: permite reemplazar el fondo eligiendo entre una variedad de colores;
  • Cineshot: permite seleccionar y animar algunas partes de la foto para dar vida a imágenes estáticas.

Un veredicto finalmente positivo

Después de una experiencia infeliz con el G7, esta vez LG ha mostrado claras mejoras y la cámara ha dejado de ser el punto débil. En este dispositivo, la lente gran angular vuelve a ser excelente y hacer fotos al aire libre es un verdadero placer.

Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer para mejorar los aspectos negativos. Como hemos aprendido de fabricantes como Google, la clave ahora es el software. Todavía me parece un poco estúpido seguir aumentando el número de sensores sin construir un software adecuado para gestionarlos, pero a pesar de todo podemos decir que el LG V40 ThinQ ha superado esta prueba.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados