Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 13 Comentarios

Ya está aquí el LG V40 ThinQ, el primer smartphone con 5 cámaras

El LG V40 ThinQ es oficial. El nuevo buque insignia de la casa surcoreana acaba de ser presentado a bombo y platillo tras meses de incesantes rumores. Y sí, como ya sabíamos el nuevo V40 ThinQ es  el primer smartphone del mundo con 5 cámaras. Pero la cámara no es lo único interesante...

Gran pantalla sin bordes y... ¡notch! Típico diseño 2018

Seamos honestos, el LG G7 ThinQ no es un éxito, no es un smartphone muy popular que digamos... Esto se refleja en la rápida caída de su precio. Ahora, LG quiere seducir a los usuarios de nuevo y este V40 ThinQ es un primer intento. Este LG V40 ThinQ tiene un diseño que tiene ligeramente menos bordes que la generación anterior. Algo que nos llama la atención es que el aspecto es similar al de los smartphones Galaxy S de Samsung.

El dispositivo tiene un aspecto de buque insignia moderno: cristal en la parte delantera y trasera, un chasis de aluminio y una pantalla sin bordes. En otras palabras, no es un smartphone para los torpes porque puede que tenga arañazos lo suficientemente rápido (según The Verge, el modelo de prueba ya tenía algunos), y en general, cuanto más grande es la pantalla, mayor es el riesgo de que se rompa. Sin embargo, hay que tener en cuenta la presencia de Gorilla Glass 5 para garantizar la protección. Por supuesto, la certificación IP68 forma parte del paquete para garantizar la impermeabilidad. Otro aspecto visual que puede molestar a algunas personas esta vez es la presencia de una muesca.  

El UV40 cuenta con un botón dedicado para Google Assistant, algo que decepcionará a algunos. Ya lo había hecho en su G7. ¿Es un acuerdo con Google para promover el uso de su Asistente? 

LG V40 ThinQ 003
Colores llamativos para el nuevo UV40. © LG

La pantalla de 6,4 pulgadas es OLED y, por supuesto, está fabricada por la propia empresa. Con su definición QHD+, será apto para todo tipo de uso, incluida la realidad virtual (porque cuanto mejor sea la definición, mejor será la experiencia, teóricamente), pero LG no ha hecho comentarios sobre el tema. 

Un gran sonido

Como saben los aficionados de LG, la marca concede especial importancia a la calidad del audio. Este smartphone no es una excepción. La primera buena noticia es que tiene un mini-jack (con Quad DAC de 32 bits). La segunda es la presencia de los altavoces Boombox (estéreo, por supuesto). Estos últimos han sido una de las principales características de la marca durante años. Bien es cierto que ya sabíamos que iba a ser así gracias a que tuvimos acceso exclusivo a la ficha técnica del dispositivo.

V40 ThinQ 02
¿Sonará mejor que su predecesor? © LG

Características técnicas de campeón (o casi)

Pasemos al interior del smartphone. No es de extrañar que encontremos el SoC que montan la mayoría de los modelos de gama alta de 2018: el Snapdragon 845. Se acompaña de 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. En cuanto a la versión de software, encontramos Android 8.1 Oreo de serie y no Android Pie, como era de esperar. Decepciona, la verdad. Tendremos todavía que comprobar su autonomía, pero con una capacidad de 3300 mAh probablemente se necesitará una muy buena optimización para que dure un día y medio.

¿El nuevo as de la fotografía?

Como ya sabíamos desde hace tiempo, la gran estrella de este nuevo LG V40 es la cámara. Mejor dicho, las cámaras. Cinco, nada más y nada menos. Tres están situadas en la parte trasera del dispositivo, algo en lo que el Huawei P20 Pro fue pionero, las otras dos cámaras están delante. 

Cámara principal: 

  • Sensor de 12 megapíxeles, apertura f/1.5
  • Sensor de  16 megapíxeles, gran angular (107°)
  • Sensor de  12 megapíxeles, teleobjetivo (45°)

Cámara delantera:

  • Sensor de  8 megapíxeles, apertura f/1.9
  • Sensor de 5 megapíxeles, apertura f/2.2

Es cierto que todavía hay que probar cómo responden, pero promete... Eso sí, esperamos que no nos decepcionen como nos pasó con el LG G7 ThinQ.

¿Qué os parece el LG V40 ThinQ? ¿Tenéis ganas de ver cómo funcionan sus 5 cámaras?

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Ya LG me trae decepcionado con la política de actualización de software... prefiero HUAWEI.


  • "En cuanto a la versión de software, encontramos Android 8.1 Oreo de serie y no Android Pie, como era de esperar. Decepciona, la verdad."... Es correcto, en todo caso ¿por qué Sony si puede presentar un nuevo teléfono con la última versión de sistema operativo?... Viendo lo que tarda LG actualmente para actualizar y lo rápido que se olvida de sus modelos, entonces no tiene buena pinta el soporte para este móvil.


  • Por favor LG, la cámara suena bien, pero SENSORES DE GAMA ALTA, ¿es tan difícil montar un buen sensor? De verdad, espero que LG no decepcione... Lleva desde 2016/2017 sin sacar buenos sensores ni teléfonos de alta calidad. Ya mosquea mucho eso de que "luego el precio bajará", antes LG sacaba sus teléfonos (de gama alta) a bajos precios, desde 2016 no son lo mismo...


  • A ver si en alguno de los sensores lleva características de gama alta y no la cutres gama media que lleva LG montando en sus últimos topes de gama, yo era fiel defensor de sus cámaras pero desde el G6 llevan una racha imperdonable, cobrar tanto por llevar ensambles tan pobres.


  • Por lo visto no quedará ningún buque insignia de Lg sin Notch..., lamentable y aburrida está la marca últimamente.


  • Estuvo a un pelo de ser perfecto, sin embargo el notch, bueno que se le puede decir y es difícil que venga con android pie de serie, si mi v30 de android nougat no pasa


  • Diego
    • Mod
    Hace 2 meses Link al comentario

    Eso de que debe llevar Android Pie de serie, lo siento pero tengo muchas dudas. Con suerte vendrá con Nougat, Jajaja.


    • pues fue el primero en presentar movil con nougat, descabellado no es, que los compren bajo operadoras y jamas actualicen, bueno esa es otra historia, yo compre un Mate 10 en operador en mi pais, con suerte tuvo una actualizacion en 3 meses, le cambie la rom por una libre, y ahora cada mes tengo mi actualizacion y parche de seguridad ;)


      • Diego
        • Mod
        Hace 2 meses Link al comentario

        Ya te digo yo que no soy de los que esperan a que la compañía les suelte la Rom. También decir que tengo un LG G6 libre y siento decepción con esta marca en este aspecto y alguna que otra cosa. Que las otras se les aproximen en este aspecto, seguro, pero con esta marca no puedo en cuanto a experiencia con este dispositivo y dejadez por parte de ella 'LG'. Hasta el recovery modificado que tienen es pésimo. Y ya no hablamos de las Roms cocinadas que pueda haber.
        Entiendo que os pueda gustar a algunas LG, pero conmigo que no cuenten en una buena temporada.
        Saludos!.


    • Creo que podemos confirmar que llevara Pie de serie, es lo más lógico viendo cuando sale y los antecedentes pero si por casualidad no fuese así las antorchas están listas.

Artículos recomendados