Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
47 veces compartido 2 Comentarios

Análisis del LG Watch Sport: un smartwatch deportivo con Android Wear 2.0

Formalizado a principios de febrero para lanzarse conjuntamente con Android Wear 2.0, el LG Watch Sport es uno de los dos nuevos smartwatches fabricante de Corea del Sur. Desarrollado en colaboración con Google, el Watch Sport, como su nombre indica, es un modelo diseñado para deportistas. Hemos tenido la posibilidad de probarlo durante el MWC 2017, y ahora os contamos las primeras impresiones. 

LG Watch Sport – Disponibilidad y precio

Los LG Watch Style y Watch Sport se pesentaron el 8 de febrero. En cuanto a las especificaciones, podríamos decir que el Watch Sport pertenecería a una gama más alta. Este reloj está disponible desde su anuncio por 349 dólares en dos colores: azul oscuro y titanio. Por el momento, el único país europeo que lo tiene es Reino Unido y no sabemos cuándo llegará a España. 

LG Watch Sport – Diseño y acabado

El Watch Sport es un reloj imponente (tal vez demasiado) y difícil de ocultar (14,2 mm de espesor). Uno se da cuenta en seguida de que el reloj es más apropiado para los usuarios que tienen grandes muñecas y disfrutan mostrando su reloj. Tiene también una pantalla ligeramente más grande (1,3 pulgadas) que el reloj LG Watch Style (1,2 pulgadas) y un diseño mucho más robusto debido a sus especificaciones, lo que resulta en un peso más alto (89 gramos).

AndroidPIT lg watch sport 6581
El LG Watch Sport no destaca por su finura. / © AndroidPIT

Dado que está pensado para los atletas, el reloj utiliza materiales resistentes, así como la certificación IP68. Este smartwatch no es joya, sino un reloj deportivo. Presenta una carcasa de acero inoxidable mate, que se extiende por una correa de plástico que permite transpirar los olores. Al uso, rápidamente notamos cierta rigidez en la correa. Y, a diferencia del LG Watch Style, no se puede cambiar ya que incorpora unos sensores necesarios para hacer funcionar el reloj.

AndroidPIT lg watch sport 6580
No podemos cambiar la correa. / © AndroidPIT

En la muñeca, el Watch Sport, sin embargo, resulta cómodo y bastante agradable, a pesar de su tamaño. La pulsera de plástico parece ser de buena calidad y no se pega a la piel, lo cual es importante si tenemos en cuenta que muchos usuarios van a usar este reloj durante sus sesiones deportivas. 

En el lateral tenemos un botón giratorio en el centro rodeado por otros dos botones que pueden ser programados para que abran la aplicación que decidamos. Por defecto, abren la aplicación de ejercicio físico y Android Pay.

AndroidPIT lg watch sport 6591
El sensor de ritmo cardíaco se ubica en la parte inferior. / © AndroidPIT

Por último, tenemos algunas funciones particulares de este modelo como un micrófono y un altavoz para las llamadas telefónicas. La ranura para tarjeta SIM se esconde bajo la parte inferior del reloj. 

LG Watch Sport – Pantalla

El nuevo LG Watch Sport tiene una pantalla de 1,38 pulgadas (cubierta por Gorilla Glass 3) con una resolución de 480 x 480 píxeles. Esta definición es más que suficiente para la vida cotidiana. A diferencia del Moto 360, el LG Watch Sport disfruta de la pantalla redonda en su totalidad. 

AndroidPIT lg watch sport 6572
La pantalla del LG Watch Sport presenta muy buena luminosidad. © AndroidPIT

Durante el tiempo que estuve con el reloj, disfruté de una pantalla muy brillante y visible. Por desgracia, solo pude probar el reloj en condiciones de luz de interior, por lo que no sé cómo reacciona en ambientes exteriores, donde funcionaría el brillo automático. 

LG Watch Sport – Software

Evidentemente, es Android Wear 2.0 lo que encontramos en el interior del nuevo reloj de LG. Este es también el aspecto más interesante de este reloj. La actualización, anunciada oficialmente a principios del mes de febrero, está llena de innovaciones. Así nos encontramos que la nueva interfaz de Android Wear presenta un cajón de aplicaciones, además de otras innovaciones prácticas, sobre todo para los deportistas.

Con esta nueva versión, ahora se pueden instalar aplicaciones directamente en el smartwatch. Los diales, pequeños juegos u otras aplicaciones se pueden instalar sin necesidad de un smartphone. El reloj te permite cambiar el dial y disfrutar de las características que más se ajusten a ti, como por ejemplo, el número de pasos o la frecuencia cardíaca.

AndroidPIT lg watch sport 6587
Android Wear 2.0 es fluid y muy funcional. / © AndroidPIT

Por supuesto, también encontramos Google Assistant en su interior, aunque por el momento solo está en inglés y alemán. Esta podrías ser probablemente la razón por la que el reloj (todavía) no se comercializa en España.

El LG Watch Sport también tiene una corona con la que podemos navegar muy fácilmente.

LG Watch Sport – Rendimiento

Bajo el capó, el LG Watch Sport cuenta con un procesador Snapdragon Wear 2100 a 1.2 GHz de cuatro núcleos. El reloj también ofrece 768 MB de memoria interna y 4 GB de RAM,  WiFi, NFC, Bluetooth 4.2, 4G y está equipado con capacidades de carga inalámbrica. Es importante tener en cuenta que el LG Watch Sport viene con un chip NFC y por lo tanto se puede utilizar Android Pay para los pagos móviles NFC en dispositivos habilitados.

Dado que este es un modelo orientado a los deportes, también hay un acelerómetro, un giroscopio, GPS y también un sensor de pulso.

LG Watch Sport – Batería

En términos de autonomía, el LG Watch Sport tiene una capacidad de batería de 430 mAh. Con esa capacidad, debe tener una autonomía en principio correcta para un smartwatch, es decir, un poco más de un día con un uso sostenido. Sin embargo, si se usa mucho el GPS o la conexión 4G, puede que dure menos. En un análisis final lo comprobaremos. 

LG Watch Sport – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 45,4 x 51,2 x 14,2 mm
Tamaño de batería: 430 mAh
Tamaño de pantalla: 1,38 pulgadas
Tecnología de pantalla: POLED
Pantalla: 480 x 480 píxeles (348 ppi)
Versión de Android: Android Wear
RAM: 768 MB
Memoria interna: 4 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon Wear 2100
Velocidad máxima: 1,1 GHz
Conectividad: Bluetooth 4.2

Primer veredicto

El Watch Style y Sport son los primeros relojes con Android Wear 2.0, y eso es lo más llamativo de este reloj. Por otro lado, el diseño es un poco robusto y creo que eso podría echar atrás a algunos. Está claro que el reloj va dirigido a aquellos fanáticos del deporte cuya prioridad es realizar un seguimiento de su rendimiento físico. 

47 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK