Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

LG y Samsung: un inicio de año difícil

LG y Samsung: un inicio de año difícil

Los dos gigantes de la tecnología de Corea del Sur han publicado sus resultados financieros para el primer trimestre de 2019, y no parece que les vaya muy bien a Samsung y LG, al menos en términos de sus respectivos negocios móviles.

Empecemos con Samsung. El titular es que el beneficio operativo ha bajado un 63% en comparación con el mismo período del año pasado. Los ingresos también se redujeron en un 20 por ciento, con Samsung aportando sólo 52,4 billones de KRW (alrededor de 45.100 millones de dólares) en comparación con los 56.500 millones de dólares que se recaudaron en el primer trimestre de 2018.

En el pasado, Samsung ha sido capaz de cubrir en freno de su negocio de telefonía móvil con fuertes ventas en su negocio de chips, sin embargo, tanto las ventas de NAND (memoria flash) como de DRAM se redujeron. Samsung registró unos ingresos de unos 12.450 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, y atribuyó el descenso a "las incertidumbres macroeconómicas, la débil estacionalidad y los ajustes de inventario de las empresas de centros de datos". El negocio de pantallas de Samsung también registró pérdidas.

AndroidPIT samsung galaxy s10 group shot2 ab34
Según Samsung, las ventas del S10 han sido fuertes. / AndroidPIT

Samsung dice que las ventas de su línea Galaxy S10 han sido fuertes, pero con el retraso en el antes inminente Galaxy Fold ahora confirmado, su negocio móvil está en aprietos

Las noticias no son mucho mejores en el rival coreano. LG Mobile Communications Company registró unas ventas en el primer trimestre de unos 1.340 millones de dólares, lo que al menos redujo sus pérdidas operativas trimestrales a unos 181,05 millones de dólares. Sin embargo, todavía es mucho dinero...

AndroidPIT lg v50 dual screen 421
¿Puede el LG V50 cambiar las cosas para la compañía? / AndroidPIT

LG dice que sigue reconstruyendo su negocio de smartphones y que, mirando hacia el futuro, espera que el lanzamiento del LG V50ThinQ 5G pueda crear un impulso positivo en el segundo trimestre. El traslado del centro de fabricación de smartphones de LG de Pyeongtaek, Corea, a Haiphong, Vietnam, también ayudará a mejorar la rentabilidad. Hace apenas dos meses, informamos que la división móvil de LG estaba perdiendo 700 millones de dólares al año.

Así que las cosas no pinta bien para el negocio de la telefonía móvil en Corea. ¿Podrán darle la vuelta los dos gigantes? Haznos saber lo que piensas en los comentarios de abajo.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición