Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Lightyear One, el primer coche solar del mundo de largo alcance

Lightyear One, el primer coche solar del mundo de largo alcance

Lightyear, la compañía holandesa pionera en movilidad limpia, ha presentado hoy el primer coche solar de largo alcance del mundo. Es el Lightyear One, un vehículo eléctrico impulsado con energía solar que tiene una autonomía de nada más y nada menos que 750 kilómetros (ciclo de homologación WLTP). 

El nuevo Lighyear One es una apuesta clara por el futuro de la movilidad sostenible y que lucha contra el cambio climático, como así lo han señalado los responsables de la empresa, utilizando la energía directamente del sol para cargarse gracias a cinco metros cuadrados de células solares integradas en su techo y capó.

Lightyear One High front view
El Lightyear One se carga con energía solar pero también tiene batería eléctrica. / © Lightyear

Y no de sol vive el Lightyear One, el vehículo cuenta además con una batería "relativamente pequeña" que puede cargarse en una estación de carga (rápida) o incluso en una toma de corriente regular: hasta 400 km por noche desde tomas normales de 230V.

"Este momento representa una nueva era de conducción", comentó Lex Hoefsloot, CEO y cofundador de Lightyear. 

Con un diseño moderno y fabricado en materiales de alta tecnología para tener el menos peso posible y ofrecer la máxima seguridad para los pasajeros, el Lightyear One está propulsado por cuatro ruedas de accionamiento independiente que evitan que se pierda energía en el tránsito del motor a la rueda.

Eso sí, el Lightyear One no será para nada un coche barato. Costará la friolera de 149.000 euros y los compradores podrán reservar uno de los 500 vehículos que se producirán de momento a través de la web de Lightyear por una tarifa de 119.000 € (entrega prevista en 2021).  Aunque Lightyear aumentará la producción de Lightyear One en 2021, los primeros 100 coches ya han sido reservados.

Lightyear One Detail
Una línea muy deportiva. / © Lightyear

La compañía Lightyear fue fundada en 2016 por exalumnos del Equipo Solar Eindhoven, y ganó el Bridgestone World Solar Challenge en 2013, 2015 y 2017. Desde el lanzamiento, Lightyear ha recibido varios premios, subvenciones y apoyo de inversores clave. “Esto ha permitido desarrollar un prototipo funcional para el primer automóvil solar de largo alcance en solo dos años. Ya hemos vendido más de cien vehículos. Con Lightyear One, queremos mostrar que nuestra tecnología nos ha permitido construir uno de los coches más sostenibles del mercado que también ofrece una gran comodidad ", destaca el Lex Hoefsloot, CEO de Lightyear. 

¿Qué te parece este coche eléctrico solar?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición