Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 27 veces compartido 9 Comentarios

La revolución de app de mensajería - ¿LINE para Android o Joyn?

line para android

Si nos remontamos al pasado, era difícil encontrar otra aplicación de mensajería que no fuera WhatsApp. Ahora estamos viviendo un momento de gran variedad. En realidad, estas aplicaciones siempre han estado allí, pero en este momento es cuando han conseguido algo que antes fallaba: más publicidad. En los últimos días hemos sido bombardeados con artículos sobre Line para Android, una "nueva" aplicación de mensajería; a la vez que salía también Joyn, la opción de Movistar, Orange y Vodafone, para derrocar al imperio de WhatsApp. ¿Cuál de las dos triunfará en nuestro país?

La historia de LINE

Había escuchado hablar de LINE, pero no porque alguno de mis contactos la usara y me la recomendara, sino porque la ví en un periódico. La aplicación tiene casi 400.000 descargas y se creó en Japón en 2011. ¿Cómo es que nadie me la había recomendado antes? Puede que el éxito haya tardado en llamar a su puerta, pero finalmente lo ha hecho de forma rotunda.

LINE ofrece muchísimas más ventajas que WhatsApp; casi las mismas que Tango, Viber y Skype. La aplicación ha sido desarrollada para todos los sistemas operativos móviles actuales (Android, iOS, Blackberry, Windows Phone), pero además también es multiplataforma, esto es, se puede utilizar también en un ordenador (Mac o PC). De esta forma podremos continuar nuestras emocionantes conversaciones del móvil cómodamente desde nuestro portátil. Además de permitir también realizar llamadas y vídeollamadas gratis.

Pero su popularidad ha llegado gracias a los stickers, una evolución japonesa de los emoticonos; y por ofrecer opciones como dibujo a mano alzada, retoque de fotografías y muchas más. Todo mientras chateamos.

line para android 2

Paula y yo mantenemos una conversación con LINE.

La historia de Joyn

Joy llegó a principios de verano a los clientes de Movistar, luego a los de Vodafone y, por último, se unió Orange. Desde ayer mismo todo el mundo se la puede descargar. Bueno, con algunos matices. Joyn es exactamente como Whatsapp, esto es solo permite chatear a través de tu dispositivo móvil con otro usuario que también tenga la aplicación. La aplicación también permite el envío de imágenes y realizar videollamadas.

El gran pero de Joyn es que todavía no es compatible con muchos terminales. En el mío por ejemplo no lo es. Si la queréis probar, se puede descargar desde Google Play, aunque comenzará a venir de serie en los smartphones de 2013 de las tres grandes compañías españolas.

¿Joyn o LINE?

Sinceramente no veo que Joyn destaque frente al resto de aplicaciones de mensajería. En cambio, LINE sí lo hace. La diferencia está en que la segunda ha sido capaz de integrar aspectos novedosos, mientras que Joyn llega incluso a ser más pobre en características que otras del sector. 

Por lo que entre estas dos nos quedamos con LINE. Esta aplicación es multiplataforma, algo bastante positivo, pero también tiene sus inconvenientes:

  • Es popular, pero todavía no mucho. Solo tengo 6 contactos en LINE.
  • Los stickers y, en general, la aplicación ocupan bastante memoria.

¿Habéis probado LINE? ¿Y Joyn? ¿Cuál os gusta más?

27 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Hola, amigos del Foro: Tengo entendido que si utilizas LINE, bien para mensajes escritos o telefónicos, que hay que tener cuidado con el roaming, porque te puedes llevar alguna sorpresa desagradable con la factura. Yo acabo de descargarme LINE en mi smartphone recién comprado, pero después de haber leido eso en Internet, lo tengo "aparcado", sin usar, por si acaso, hasta que alguien me aclare ese asunto, confirmándomelo o desmintiéndomelo. Ya sabéis que en Internet se encuentran muchas cosas, pero unas son pura mentira y otras son totalmente ciertas. En definitiva, que en cuanto a este caso concreto uno no sabe que hacer, por eso que me dirijo a vosotros; pués, pienso que de esto sabéis más que yo. Por lo que os agradecería me diérais vuestra opinión sobre si LINE es seguro en este sentido o no.
    Sin más por el momento, os queda muy agradecido y os saluda.
    Augusto José Echevarria Martinez


  • Hola!

    Por qué no formulas tu problema en nuestro foro?


  • como me descargo en la marca de ( table neo ) el programa line ya q tengo la nueba aplicacion de marke en mi table q se llama (APP CENTER) alguien me puede ayudar a solucionar el problema gracias a mi correo manuel2008as@hotmail.com


  • haber, whatsapp no es que vaya a ser de pago, sino que lo que todos tenemos en el teléfono es una prueba gartuita de un año, si os metéis en ajustes se puede ver, y cuando esa prueba expira hay que pagar 1€ por cada año.
    y por ese misero euro vamos a decir que el whatsapp es un timo?
    venga hombre hay que ser muy rata, imaginaos todo lo que nos hemos ahorrado con whatsapp


  • Suena bien el LINE! en cuantis que me haga con un terminal que no sea del 2004, me animo a probarlo.


  • yo con whatsapp y spotbross ya tengo bastante, sintiéndolo mucho me niego a instalar más apps de éste tipo


  • Yo como no me fío de las compañías probaré LINE, de todos modos como he leido hoy en Facebook: "Whatsapp será de pago, bla, bla , bla, Sabeis lo que será de pago? La sanidad, la educación, la justicia... pero nosotros a lo nuestro"


  • Bueno, voy a probar LINE, lo de Joyn me suena a trampa, acabarán cobrando como whatsApp, yo recibo todos los dias mensaje al abrir whatsApp que me dice que el servicio expiará en" X "dias os dejo una imagen
    http://img217.imageshack.us/img217/5782/screenshot2012112908501.
    Yo hace unas 2 semanas que vengo funcionando con ChatOn y solo me cabe decir que es expectacular
    https://web.samsungchaton.com/?lang=es
    puedes usarlo como walkie talkie tambien, para mi le da unas cuantas vueltas a whatsApp, lo único es que no se le da bombo, publi, caña.


  • Spotbros http://www.que.es/tecnologia/201211201709-spotbros-whatsapp-espanol-tiene-500000-cont.html
    Aunque poder chatear desde el ordenador es realmente cómodo. Habría que hacer un "feature request" en la página de Facebook de Spotbros: https://www.facebook.com/spotbros

    Yuilop (http://yuilop.com/es/) permite envíar SMS y llamar gratis. SMS y llamadas normales, no a otros usuarios del mismo programa, sino a alguien con un móvil del año 2000, por ejemplo. Lo malo es que no es realmente gratis sino que hay que conseguir puntos que se gastan cuando se escribe o se llama a gente que no esté usando Yuilop; algunos métodos para conseguir puntos son bastante sencillos (como simplemente usar el programa para chatear, como el "guasap") pero otros son inaceptables (dar tus datos de la tarjeta de crédito en ciertas tiendas web y tal)


    P.D: Acabo de preguntar en el FB de Spotbros y por lo visto la versión para escritorio está en sus planes, :D

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información