Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 36 veces compartido 8 Comentarios

Line, tras WhatsApp, anuncia llamadas para España y México

Line anuncia su servicio de llamadas. La aplicación de mensajería instantánea está intentando comerle terreno a Skype, Viber o incluso a la poderosa WhatsApp que pronto (según dijeron en Barcelona en el MWC) incorporará funciones VoIP.

line uygulama
© Line/Naver

Es lo que le falta a WhatsApp para ser definitivamente la favorita, y a pesar de las críticas suscitadas por venta a Facebook, si ya incorpora llamadas de voz, no habrá nadie que la baje del podium.

Pero Line, una de sus aplicaciones rivales con gran impulso en el mercado asiático (y en España), parece que se ha adelantado y ya ha presentado dos novedades.

La primera tiene que ver justo con los servicios de voz, pero en lugar de optar por las llamadas gratuitas, ha adoptado la estrategia de los precios reducidos. Esta función no llegará a todos los mercados, aunque afortunada y sorprendentemente en España y en México sí la tendremos. También en Japón, Estados Unidos y algunos mercados asiáticos. No conocemos las tarifas que propone Line, pero creemos que podríamos estar hablando de unos 5 céntimos de euro por minuto de voz. (En Japón el minuto cuesta 6,4 céntimos de dólar, de ahí nuestra estimación).

El segundo cambio es relativo a los stickers y es que ahora podremos crear y vender nuestros propios stickers. Deberemos crear una serie de 40 pegatinas y subirlas al market de Line y de su venta obtendríamos el 50% de los beneficios.

¿Qué piensas de la estrategia de Line? ¿Es mejor un servicio barato, si funciona bien, que uno gratuito como el que propone WhatsApp? 

Fuente: Engadget

36 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Cuando llegue el día que line consuma la misma bateria y recursos que wahtsapp o telegram, entonces será digno de estar instalado en mi android -.-


  • Yo el otro dia hice una videollamada y era gratuita y lo de las llamadas de voz en dos ocasiones lo probe sin embargo la cobertura no era muy buena, aun asi si eso lo mejoran muy grande deverua de ser como para pagar dinero, prefiero alternativas gratuitas ya que nos frien en mas de una compañia por las tarifas entre llamadas e internet.


  • Las llamadas que hace whatsapp las hace a través del teléfono, no de Internet, y te aplican la tarifa de tu operador. Por lo que he podido probar.


    • Claro, es que WhatsApp ha anunciado que quiere incluir llamadas vía internet (serían gratis) este año, pero todavía no lo ha hecho! De momento si llamas te van a facturar la llamada!


  • yo estoy con yoigo llamadas ilimitadas y pata pagar 5 centimos por minuto ni me bajo line por si acaso los q decian que no iban a cobrar hay estan


  • Ahí le has dado Araceli!!!!
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Si van a cobrar por esas llamadas aunque sean 5 centimos que encima no los cobren poniendo uno mismo la tarifa de datos porque de hacerlo así DEBERAN GARANTIZAR un servicio increiblemente excelente,sin cortes,ecos y demás cosa que no van a poder hacer.
    Yo he probado en cachondeo las llamadas del line y si los 2 están con wifi vale pero con datos y andando por la calle no funciona nada bien.


    • Ni Line, ni Libon, ni ninguno. A mi con mi 3G no me va bien ninguna de las aplicaciones a la hora de llamar... yo no tengo llamadas ilimitadas, solo tengo la tarifa mínima de datos, pero no pago gran cosa, siempre estoy cerca de una red WiFi, si una aplicación me garantiza un servicio de llamadas muy barato y que funcione, igual sí que la uso.


  • Yo prefiero ""gratuito"" que se cobren por los datos..que uno ya tiene contratado. ..porque para pagar otro porcentaje.de lo que uno ya paga a su compañía. ..me quedo con las llamadas de la compañía. ..que por el precio que estoy pagando. ...tengo llamadas ilimitadas....

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK