Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 26 veces compartido 9 Comentarios

Line le pisa los talones a Whatsapp en España

Si pensamos en mensajería instantánea inmediatamente nos viene un nombre a la cabeza, Whatsapp. Lo cierto es que esta aplicación lleva teniendo la hegemonía unos cuantos años, lo que no significa que muchos otros no intenten robarle el puesto. Una de las 'osadas' herramientas en esta lucha de poder es Line y por lo que parece ya le pisa los talones en España. 

LINE
© LINE Corporation

Line ha encontrado en España su mercado, no asiático, más competitivo y, de hecho, cada vez encuentra más adeptos en este país. Según lo que han anunciado esta semana, han llegado a las 15 millones de descargas (usuarios) del servicio, lo que les está convirtiendo en una aplicación de referencia en telefonía y mensajería gratuita. 

Por encima solo quedan Skype y Whatsapp, aunque guarda semejanzas y comparte funciones con las dos. Prueba de ello la tienes en esta comparación entre Whatsapp y Line. 

¿Qué hace Line? El porqué de su éxito

A estas alturas es casi absurdo contaros otra vez lo que se puede hacer con Line, pero para los más despistados os diré que permite enviar mensajes instantáneos y grabaciones de voz (exactamente igual que Whatsapp) y realizar videollamadas y llamadas (como Skype).

Es decir, ofrece lo mismo que sus competidores, pero combinando sus servicios, lo que podría ser en buena medida la respuesta a la pregunta: ¿cómo o por qué está creciendo tanto Line en España?, aunque no es la única. 

La aplicación acaba de recibir una actualización y entre otras cosas, los segundos del mensaje de voz aumentan hasta el medio minuto (el funcionamiento sigue siendo igual que en Whatsapp, mantener pulsado el botón de micro para grabar y soltar para enviar).

Esta nueva versión, la 3.9.1, ha mejorado uno de los temas que más le preocupan al usuario, la seguridad. Mediante nuevos filtros y protocolos Line bloquea los mensajes no deseados. 

Además, en un futuro puede que incluyan Snap Movie para grabar y compartir vídeos de hasta 10 segundos desde la aplicación. 

Otros factores de su crecimiento

Pero ya no solo basta con ser una buena aplicación, sino que hoy en día el mercado es tan competitivo y está tan saturado de aplicaciones iguales que hace falta además crearse un nombre. Puede que Whatsapp ya no lo necesite, pero cierto es que Line ha contado desde el principio con una campaña brutal de márketing y una publicidad con algunos de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla en España. Contra lo que nos pueda parecer a muchos que nos saltamos los anuncios o aprovechamos los cortes publicitarios para hacer otras cosas, la publicidad tiene su público y su estrategia un fin concreto, y por lo que se ve, está funcionando a la perfección con Line. Aquí tenéis un ejemplo de los anuncios de su campaña.

Link al vídeo.

Los resultados, y ya no solo a nivel español, son abrumadores. Line facturó en el segundo trimestre 95 millones de euros, un incremento del 349 % en términos interanuales y del 45 % respecto al trimestre anterior. De seguir así, que no le extrañe a nadie que en un futuro ya no oigamos hablar de Whatsapp. 

¿Tu qué aplicación prefieres para comunicarte con amigos y familiares: Line o Whatsapp?

26 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Line is the best.


  • Diego
    • Mod
    16-oct-2013 Link al comentario

    @Kike, seguro que sí piensas lo que escribes, pero si es verdad, que la mayoria de las veces, no solemos plasmar lo que pensamos o bien por temor o miedo a ofender o herir, pero a veces hace mas daño una mentira piadosa, que no una verdad como un templo. No se si se me ha entendido, pero bueno.
    @Isabel, nos pensabamos "bueno, hablo por mí" que eras tu la que lo tenías desaprovechado, que no le dejabas escribir :)
    Un saludo.


  • Todos adoramos a Kike :) Siempre estoy detrás de él para que escriba más artículos, pero oye no hay manera... es un chico muy ocupado :P


  • gracias! Es que hay verdades como templos. @diego, sí pienso lo que escribo, bueno al menos un poco, mientras lo estoy escribiendo ;)


  • Todos coincidimos, te mereces un aplauso.


  • Diego
    • Mod
    15-oct-2013 Link al comentario

    Pero escribe lo que piensa, y no piensa lo que escribe, por eso es un crack!, si señor!!


  • Bueno, bueno... que no se equivoca en 'ná de ná'. Por cierto, en mi familia sí se usa Line.


  • +1 Sigo pensando que @Kike es el amo. ( Es uno de los pocos que no se equivoca en "ná de ná "


  • Lo único que ha hecho Line en España es una gran campaña de marketing. El número de descargas no quiere decir que la aplicación sea más usada. Enumeradme con cuántos amigos os comunicais a través de Line, porque en mi entorno no la usa ni el tato.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK