Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Llegan los anuncios interactivos de Spotify

Llegan los anuncios interactivos de Spotify

Hace un tiempo, informamos sobre inversiones de Spotify en publicidad integrada con tecnologías de voz. Ahora, el servicio de streaming ha lanzado estos anuncios controlados por voz, en los que el oyente puede activar el contenido de un anuncio con una expresión verbal.

Los primeros anuncios de voz que se están probando incluyen uno para una lista de reproducción en Spotify patrocinada por Axe de Unilever, y otro para el contenido original de un podcast de Spotify que se titula Stay Free: The Story of the Clash.

Cuando se reproduzca el anuncio, se pedirá a los oyentes que comprueben el contenido patrocinado diciendo "Reproducir ahora". Si el usuario responde con otra cosa que no sea "Play Now", sonará un tono y el micrófono se desactivará. La pausa publicitaria continúa como de costumbre. Al menos para empezar, estos anuncios sólo promocionarán otros servicios dentro de la aplicación Spotify, así que básicamente, sólo son anuncios de contenido de audio distinto al que se está escuchando cuando aparece el anuncio.

Estos anuncios de voz sólo aparecerán para una selección de oyentes móviles gratuitos de Spotify (en iOS o Android) en EE.UU. durante el período de prueba inicial. Para poder participar del test, es necesario que haber habilitado los controles de voz de Spotify. Por ejemplo, si usáis la función de búsqueda por voz de Spotify para encontrar contenido, lo tendréis activado.

Puedes optar por no hacerlo por ahora, pero no va a desaparecer

Los usuarios pueden elegir no participar en los anuncios de voz en la aplicación en Configuración > Anuncios habilitados para voz. También puedes detener esto desactivando los permisos del micrófono de la aplicación Spotify Mobile en la configuración de tu dispositivo.

Androidpit on the smartphone anna 6844 a
Algunos de nosotros hemos gritado a los anuncios antes, pero no de esta manera. / © AndroidPIT

Es probable que los anuncios de voz de Spotify no sean más que la punta del iceberg cuando se trata de la monetización de las tecnologías de voz. Un servicio rival de música, Pandora, ha confirmado que comenzará a probar anuncios de voz interactivos a finales de este año.

Ya nos estamos acostumbrando a la comodidad y ubicuidad de los asistentes de voz en nuestros dispositivos, hogares y en la vida diaria. Hasta ahora, la industria todavía está en el proceso de ganar corazones y mentes y hacerlas tan útiles como sea posible, pero apuesto a que no pasará mucho tiempo antes de que la tecnología de voz siga a otros fenómenos como los medios sociales y empiece a servir más anuncios y a empujarnos hacia los intereses corporativos y las compras particulares, tanto de manera sutil como no tan sutil.

¿Y vosotros qué opináis de los anuncios de voz? Contadnos vuestra experiencia en los comentarios debajo.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición