Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

28 veces compartido 8 Comentarios

¿Llegarán el LG V30 y LG G7 antes de lo previsto?

LG es uno de los veteranos de la industria de los smartphones, sin embargo, nunca ha logrado cosechar los éxitos de otras empresas como Samsung. Desde el punto de vista de un cliente europeo, su política de producto es cuestionable, puesto que, por ejemplo, no es posible conseguir la serie V de gama alta en Europa, o incluso en algunos países como Alemania han llegado versiones reducidas de modelos como el G6. Ahora parece que LG está pensando en adelantar las fechas de lanzamiento de los futuros smartphones V y G. ¿Qué hay de cierto detrás de en esta noticia?

A pesar de que en el mercado actual podemos encontrar muchos smartphones magníficos, Samsung y Apple son, con diferencia, los fabricantes que venden la mayoría de los teléfonos. Al resto de fabricantes tan solo les queda la opción de encontrar un hueco en los calendarios de lanzamientos o en el catálogo de productos de estos gigantes del sector. Desde Corea, The Investor ha publicado que LG presentará el V30 y el G7 antes de lo previsto. Aunque todavía no está decidido. ¿Qué fechas de presentación son realmente las ideales? Nuestro análisis:

LG V30: Llegará alrededor de la IFA

El LG V30 estará disponible este otoño. ¿Llegará a Europa? No está claro, porque hasta la fecha LG ha decidido no ofrecer sus dispositivos de gama alta por nuestras latitudes. Los rumores procedentes de Corea apuntan ahora a que LG podría presentar el V30 en agosto. Android Authority especula con que dicha presentación incluso podría producirse en la IFA, ya que las conferencias de prensa son en agosto. El año pasado, LG lanzó al mercado el V20 una semana después de la IFA, así que parece lógico que la fecha para este año sea similar. Si LG apuesta por un lanzamiento en la IFA, es posible que también podamos verlo en el mercado europeo. Nuestras pruebas del V20 mostraron que LG seguramente podría haber dado un vuelco al mercado, independientemente de los problemas del Note 7.

El V30 lo va a tener difícil, puesto que Samsung va a presentar el Note 8, el cual será con toda seguridad un éxito de ventas. Y es casi seguro que Apple sacará tres nuevos iPhones. Probablemente no va a haber mucha diferencia si LG utiliza las semanas previas o posteriores a la IFA para sacar el V30. Pero desde el punto de vista de LG es interesante distanciarse un poco de las fechas de lanzamiento de la competencia. Si Samsung se presenta en la IFA con el Note 8, LG tiene que darse prisa para hacer algo que contrarreste esta situación.

AndroidPIT lg v20 0752
LG V20 / © AndroidPIT

¿Veremos al LG G7 en enero?

Si LG finalmente se decidiera a mostrar el LG G7 en enero, conseguiría un gran impacto. Echemos un vistazo atrás: el LG G6 se presentó en el MWC, y sin el Galaxy S8 el interés fue enorme. El pabellón de LG donde se presentó estaba lleno hasta arriba, y parece que incluso hubieron visitantes que se quedaron a las puertas sin poder entrar. Aunque en principio estaba planeado que el G6 llegara antes al mercado, hubo que esperar hasta finales de abril para verlo en las tiendas. ¡Después del S8! Ahora su precio ha bajado hasta unos 500 euros. En última instancia esto no es más una forma de lograr el éxito buscado: una política de precios agresiva que atraiga a los clientes que se quieran gastar menos dinero.

Volvamos al G7. Es de esperar una presentación en la primavera durante el MWC o poco después. Por lo que LG podría volver a coincidir con Samsung, puesto que un lanzamiento en enero parece factible (el CES sería el momento ideal). Así que LG debería darse prisa para sacar el G7 al mercado. De hecho, debería hacerlo en enero como tarde.

Sin embargo se enfrenta a un problema como el del G6: tendrá que utilizar el procesador del año anterior, es decir el Snapdragon 835 o (si llegase) el 836. Lo que está claro es que la competitividad en 2017 se resentirá si todos los smartphones de gama alta salen con el Snapdragon 845. En tal caso, la forma de imponerse a la competencia sería a través de un precio competitivo.

AndroidPIT BEST SMARTPHONES 2017 2638
La competencia es feroz en el universo Android. / © AndroidPIT

Resumiendo: el momento en el que LG presente sus smartphones parece más bien algo poco importante. Adelantarse un par de semanas le daría algo de prestigio y puede que incluso un pequeño aumento en las ventas. Pero lo realmente decisivo es que se sorprenda en su presentación, que tenga un buen acabado, que sea competitivo a nivel de hardware, y que cuente con un software que recuerde al Android original. Y, por supuesto, que tenga un precio competitivo. LG es capaz de hacerlo, pero parece empeñarse en ir en la dirección contrario en muchas ocasiones: todavía nos acordamos con rabia del LG G6 que salió en diferentes ediciones, con menos memoria y sin chip de audio Quad-DAC. Y ni siquiera carga inalámbrica.

En vuestra opinión, ¿cómo puede mejorar LG? ¿Qué debería incluir el V30 o el G7? ¡Discutidlo con nosotros en los comentarios!

28 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información