Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 54 veces compartido 5 Comentarios

Lo que debes saber antes de despotricar sobre los cambios en Instagram

Hace unos días Instagram publicó un artículo en su blog en el que explicaba que las publicaciones en la página de inicio no se ordenarían por orden alfabético sino por los intereses de cada usuario, como ocurre en Facebook. Acto seguido, comenzó a subir el pan en Twitter y las cascadas de quejas no se hicieron esperar. Desde entonces existe bastante confusión sobre el tema, pero nada es tan grave como parece.

Esta no es la primera vez que algo así ocurre. Cuando Instagram anunció que abandonaba las fotos en formato 1:1 muchos se quejaban de que se perdía la esencia de la aplicación. Lo mismo está ocurriendo con los cambios que Twitter parece estar barajando, que además de unos feeds no cronológicos, también incluirían la pérdida del límite de los 140 caracteres.

Cada vez que una de las plataformas sociales principales anuncia cambios significativos, suelen ser acogidos con cierto escepticismo y hasta rechazo.

La respuesta de Instagram

La razón que Instagram ha dado respecto a este cambio es que llegamos a perdernos hasta el 70% de posts publicados debido a este problema.

Por osada que pueda parecer esta cifra, lo cierto es que la diferencia de franjas horarias, sumada al número de usuarios a seguir y a la frecuencia de uso, puede hacer que muchos de los posts potencialmente interesantes se queden perdidos bajo la continua corriente de imágenes que aparece.

AndroidPIT Instagram 5
Instagram será más parecido a Facebook. / © ANDROIDPIT

La compañía no se ha puesto a explicar los cambios en el algoritmo al detalle, pero suponemos que los usuarios con menos interacciones serían los peor parados con este cambio.

El lío de las notificaciones

Pero sin duda lo que mayor polémica ha levantado ha sido la cantidad de nuevas publicaciones en las que usuarios les piden a sus seguidores que activen las notificaciones para que puedan seguir viendo sus posts.

Por tu salud mental, no lo hagas.

La mayoría de estos usuarios solo están aprovechando esta situación de desconcierto para ganar más popularidad. Activar las notificaciones hará que recibamos un mensaje cada vez que ese perfil publique una foto, por lo que si haces eso con cada uno de los usuarios cuyas publicaciones te interesan, tu barra de notificaciones terminará echando humo.

Además, todos están ignorando un hecho muy importante: estos cambios todavía no se han implementado. Según la propia empresa, la nueva versión que integre estas modificaciones todavía no está lista, por lo que no tiene sentido entrar en pánico por el momento.

Este tipo de anuncios son, y siempre serán, carne de troll, pero otorguemos el privilegio de la duda hasta que finalmente podamos ver el resultado final.

54 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • El cambio que me gustaría ver en Instagram es que se puedan ampliar las imágenes. Lo demás, si hay opción de elegir cómo ordenar, como hicieron con TW, no me parece mal. Saludos


  • Nunca me ha gustado Instagram para mi es muy difícil tener seguidores


  • Pues vaya jaleo. Facebook ya me resulta difícil a la hora de encontrar una publicación, por que tiene la dichosa manía de actualizarse sin pedir permiso (refrescar la pantalla) y volver al inicio, con lo cual al tener que encontrar de nuevo por donde vas leyendo es un kaos.

    Ahora se suma Instagram. Vaya ful. Facebook, sigue así, que lo estás petando!! Ya no solo con el producto estrella, sino con Instagram y quizás Whatsapp.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información