Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 118 veces compartido 24 Comentarios

Lo que tu smartphone dice de ti

Dejemos algo claro: todos hemos juzgado a alguien por el teléfono que llevaban. Tanto si estás intentando averiguar la personalidad de alguien que acabas de conocer o quieres identificar fans de Android en una cafetería, puedes saber mucho de una persona por el smartphone que tiene. Así que veamos qué dice tu teléfono sobre ti.

¿Qué tipo de teléfono tienes?

iPhone 7: O eres un hipster o te gusta tener la tecnología más avanzada... aunque no sea de última generación.

Google Pixel: Eres uno de nosotros. Te sabes el saludo secreto. Bienvenido.

Galaxy S8: Te encanta presumir. El dinero no es un problema. Puede que hayas pasado de un iPhone 6s a este teléfono, o puede que hayas comprado cada smartphone Galaxy desde el S II.

Moto G5 Plus: O bien se te da genial encontrar la última ganga, o has perdido tantos teléfonos que ha dejado de tener sentido gastarse dinero en ellos.

Nokia 3310: ¿Eres mi padre y todavía tienes uno original? O más bien el típico amigo nostálgico (retro-moderno) al que siempre se le rompe el teléfono. Te encanta presumir sobre su batería que aguanta dos semanas pero te pierdes todas las quedadas porque no tienes WhatsApp.

Lamborghini phone: ¿A quién quiero engañar? ¿Quién se ha comprado uno de estos? Tienes tanto dinero que has perdido el norte. Hasta tal punto que piensas que gastarse 6.000 euros en un smartphone-aberración es algo aceptable.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 2357
¿Cuál es el más guapo? / © AndroidPIT

¿En qué condición está tu teléfono?

Inmaculada condición: O tu teléfono es completamente nuevo o cuidas muy bien de tus objetos, lo que significa que probablemente tengas una buena higiene personal y dormitorio ordenado.

Rayado pero sin ningún otro problema: Tu teléfono tiene alguna parte rayada pero esto no hace que su funcionamiento sea malo. Los teléfonos necesitan tener su propia historia.

Dentro de su funda, pero completamente rayado: Crees que tener una funda te da carta blanca para tratar a tu teléfono como si fuera de goma. Tu pantalla está rayada porque tus llaves y tu teléfono comparten bolsillo, y tus auriculares están llenos de pelusas.

Pantalla rayada durante meses: Ya todo te da igual. Te pones la ropa tres o cuatro veces antes de meterla en la lavadora, no has aspirado tu casa en meses, continúas ignorando ese chirrido en el coche hasta que se sale el neumático y siempre pagas las facturas tarde.

AndroidPIT dead galaxy s6 3076
Ha tenido mejores momentos. / © ANDROIDPIT

¿Qué tipo de funda tienes?

Funda de Hello Kitty brillante: Eres una niña de diez años. Eso o pasaste un año de intercambio en Tokio y buscas cualquier excusa para poder contárselo a la gente.

Sin funda: Eres un purista. O simplemente un poco bobo. Si tu teléfono sigue perfecto es porque cuidas bien las cosas. Bravo. Si tu teléfono está destrozado, probablemente habrás aprendido la lección. Seguramente has cometido alguna infracción al volante y no llevas casco en la bici. Aun así, prefieres el buen aspecto antes que la seguridad

Funda de cuero unida a tu cinturón: Eres el jefe. En una serie de televisión policial de los noventa. Probablemente llevas bigote y tu panza sobresale del cinturón, a pesar de que te metes la camisa por dentro.

Funda dura transparente: Sabes que necesitas utilizar una funda pero no quieres cubrir tu precioso teléfono en una carcasa horrible. No prefieres el buen aspecto a la seguridad, sino más bien te quedas en la mitad.

Funda de goma o carcasa con batería: Eres práctico y prefieres funcionalidad a apariencias. Seguramente llevas rodilleras en la bici. Cuando viajas, tus pantalones tienen 12 bolsillos distintos, todos llenos de todo tipo de artilugios.

Carga inalámbrica o funda con ventana: Te encanta la funcionalidad añadida. Quieres protección, acceso rápido, funciones adicionales y libertad total. Cada vez que sale un nuevo teléfono, te quejas de que carece de funciones críticas.

AndroidPIT iPhone 6 case OnePlus 3
Funda OnePlus para iPhone 6s ¡Wow! / © ANDROIDPIT

¿Cómo es tu pantalla de inicio?

Pantalla por defecto llena de iconos de aplicaciones: O bien te gusta muchísimo la apariencia que viene de fábrica o simplemente eres demasiado vago como para cambiarlo. Seguramente dejas el plástico protector hasta que se cae.

Fondo de pantalla personalizado con muchas carpetas: Te gusta hacer que tu teléfono te identifique y quieres organizar tu mundo como a ti te gusta. Tu dormitorio estaba lleno de pósters de pequeño y en la universidad tenías tu propio y único método de lectura comprensiva. Tu ordenador cuenta con el mismo nivel de organización.

Launcher personalizado, y todo modificado: Eres original y quieres tener una experiencia de smartphone que nadie tenga. Te enorgulleces de haber encontrado los mejores fondos de pantalla, launchers, y los mejores iconos de aplicaciones que existen en Android. Las horas que has pasado personalizando tu teléfono han aumentado tus dioptrías considerablemente, pero ha valido la pena.

Android puro a pesar de tener una ROM: Eres un aventurero y un purista de Android al mismo tiempo. Te encanta el aspecto de Android puro pero necesitas la personalización adicional de una ROM. Miras con desprecio a cualquier otra persona que incluye esta lista.

Widgets por todos lados: Te gusta tener la información al alcance de tus dedos y tienes una actitud diferente al sincronizar y gestionar tus recursos. Siempre y cuando te mantengas informado de todo, el resto es secundario. Eres el tipo de persona que puede envejecer viendo pasar las horas en Reddit.

AndroidPIT LG G6 2589
Hay pantalla de inicio con apps y luego están los launchers. / © AndroidPIT

¿En cuál de estos perfiles entras tú? Cuéntanoslo en los comentarios.

118 veces compartido

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Sony Xperia Z5 compact, con carcasa dura color azul y goma anti golpes en los extremos, protector de pantalla rinoshield, sin golpes sin rajaduras, nova launcher e iconos de uso diario


  • lg g5, sin funda, sin golpes, sin rayas, con casi 1 año de uso, minimalista, proteccion de pantalla liquida, me estorban los widget, solo tengo uno de hora, fecha y tiempo, el resto por navegador


  • Daniel Hace 5 meses Link al comentario

    HTC 10 con carcasa spigen transparente y cristal templado por si acaso 😉


  • Richi Hace 5 meses Link al comentario

    yo tengo widgets por todos lados pero no por estar informado, sino por que quedan guays :v algo así como rsinmeter pero en android


  • Moto Xstyle personalizado con mi nombre


  • Galaxy s8 intacto con funda de plastico delgada sin protector de pantalla y sin aseguranza me gusta vivir al limite 😁😁😁


  • Knon Hace 6 meses Link al comentario

    SONY Z ULTRA...6.4"..con vidrio templado y funda....con un compendio de apps que lo convierten en un mini PC...ok TOGARI


  • Saady Hace 6 meses Link al comentario

    Honor 8 y Honor6x con funda y cristal templado, nítidos.


  • Xabin Hace 6 meses Link al comentario

    Tengo un iPhone-7 y ni soy un Hipster ni me "muero" por tener la tecnología más avanzada. Lo elegí porque soy un usuario básico que busca practicidad sencilla de uso, estabilidad, seguridad y actualizaciones inmediatas por el máximo periodo posible, aunque si todo ello me lo ofreciera un Android, no dudaría en comprarlo.

    Por otra parte, lo llevo sin protector de pantalla y sin funda porque me gusta disfrutar de la estética y de la textura de las cosas, asumiendo, eso sí, el riesgo que ello conlleva. De momento, después de siete meses, cero rayaduras, cero golpes...

    Ahora bien, si mi trabajo fuera de albañil, por poner un ejemplo, no me quedaría otra que ponerle protector de pantalla y funda, pues el riesgo se multiplicaría.


  • Tengo un Galaxy S4 GT-I9500 desde hace 4años prácticamente desde que salió en perfecto estado win rayaduras no pantalla rota el cual lo exprimo al máximo, es decir correos, internet, fotografías, Office, redes, Mapas, hasta para animar fiestas conectándolo a un equipo de sonido por bluetooth. Lo único que hizo fue colocarle una batería de 7600 mAh para tener más autonomía y hasta ahora no me he visto en la necesidad de cambiarlo. Lo único que estoy esperando es por una versión estable y bastante funcional de Lineage Os ya que las actuales tienen bastante fallos.


  • ¿Y los que estamos hasta el moño de tener que cambiar de teléfono para estar a la última y hacer lo mismo?, Yo tengo el teléfono en perfecto estado, funciona bien y hace lo que quiero, pero paso de gastar mucho en el móvil simplemente para tener lo último (que no voy a usar), prefiero invertir mi dinero en otra cosa (un viaje, irme de fin de semana, cena o cualquier otra cosa), cuando se rompa lo cambio pero mi época de estar siempre a la última ya pasó. Muchas veces prefiero estar desconectado e ilocalizable.


  • "Te gusta tener la tecnología más avanzada... aunque no sea de última generación." ... ???
    Entonces no sería la más avanzada... 😑


  • Curioso artículo, yo la verdad llevo el smartphone sin funda y la pantalla sin ningún problema con 3 años a la espalda, launcher personalizado ya que touchwiz en el S5 es todo menos bonito.


  • Qué curioso empezar el artículo con el iphone, Applepit.


  • me encanta es muy divertido el artículo ✌🌛🌌


  • Prince Hace 6 meses Link al comentario

    Vaya tontería de artículo...!

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información