Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Los 10.000 robots de temi a la conquista de Europa

Los 10.000 robots de temi a la conquista de Europa

Un ejército de robots desembarca en Europa y Oriente Medio. Menos de un mes después de su lanzamiento oficial en el CES de Las Vegas, temi acaba de anunciar la llegada de sus robots al viejo continente de la mano de la compañía belga Zorabots, su socio para la distribución.

10.000 robots se pondrán a la venta inicialmente en mercados clave como España, Reino Unido, Holanda, Francia, Bélgica, Italia, Emiratos Árabes y Qatar, así lo acaban de anunciar en el MWC de Barcelona ambas empresas. "A partir del próximo mes, puedes ir a Selfridges en Londres, De Bijenkorf en Amsterdam, Printemps en París o Kadewe en Berlín, y ver la magia. temi se ofrecerá a 1.999 EUR sin IVA y se enviará a tu puerta alrededor de junio de este año", según comenta Yon Rosenberg, director de negocios de temi. En Estados Unidos, los robots personales temi ya se están a la venta en 15 ubicaciones distintas así como en la web de la compañía.

temi personal robot 2
Puedes pedirle a tu robot personal que ponga música, que te enseñe recetas de cocina... y muchas cosas más. / © temi

Los "personal robots" de temi con inteligencia artificial son una especie de mayordomo que te sigue a todas partes, vamos un asistente personal que se mueve gracias a unas pequeñas ruedas y que lleva incorporado una pantalla. Se conectan con tu smartphone a través de una app que está disponible en la Play Store y en la tienda de Apple. Además de las típicas funciones, tienen distintos e interesantes usos como las videollamadas manos libres "dinámicas" (como ellos mismos las denominan), que permiten a los usuarios manejar su temi a través de la aplicación desde cualquier parte del mundo y saludar o ayudar a otros tanto en casa, como en aeropuertos, tiendas, hoteles, restaurantes... 

"Temi incorpora tecnología incomparable a un precio accesible, por lo que es la mejor manera para que las personas se comuniquen en esta era de Internet de alta velocidad con las emocionantes capacidades futuras de 5G. Transformará drásticamente la forma en que hacemos negocios y nos conectamos con nuestros seres queridos desde lejos", comenta el CEO de temi Yossi Wolf.

En la feria de Las Vegas, temi ya anunció su compromiso de integrar Alexa en sus robots para crear una experiencia similar a la del Echo Show. Aunque todavía no sabemos cuándo será, esto ampliaría las capacidades del robot personal y lo convertiría en pionero de una nueva era de dispositivos con asistente personal. 

¿Te gustaría tener un robot personal temi?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
[Error]