Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Los clientes de Huawei están huyendo (por una buena razón)

Los clientes de Huawei están huyendo (por una buena razón)

Las cifras actuales muestran lo mucho que el bloqueo estadounidense está afectando Huawei. Las ventas de smartphones se han desplomado. Aunque lo siento por Huawei, hay buenas razones para ello, o al menos una.

Donald Trump prohibió a las empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei. Google fue el primero en reaccionar, dejando de ofrecer el soporte de Android, seguido por Microsoft, ARM y muchos otros a los que ya no se les permite comerciar con Huawei. Aunque las sanciones no afectan a los equipos que ya han sido entregados y vendidos, ya se ha dañado brutalmente la reputación de Huawei.

La consecuencia: casi nadie está comprando smartphones Huawei, tampoco en Alemania. Según la Gesellschaft für Konsumforschung (GfK), antes de la sanción Huawei tenía una buena racha de estadísticas de ventas, cuando más de uno de cada cuatro smartphones en Alemania provenían de Huawei. A finales de mayo era sólo del 12 por ciento, un descenso enormemente rápido y duro. En Media Markt y Saturn, las ventas de los smartphones Huawei se redujeron a la mitad, mientras que las ventas de la marca subsidiaria Honor se redujeron en un 40 por ciento. Los operadores de redes están diciendo que incluso los clientes corporativos, que a menudo compran teléfonos en grandes cantidades, están cambiando a otras marcas.

Sin Android Q = sin argumentos de venta

El problema no son las aplicaciones, que como todos sabemos siguen funcionando, y probablemente tampoco los parches de seguridad, que Huawei quiere seguir distribuyendo. Si quieres o tienes que comprar un smartphone, no querrás gastar tu dinero en un modelo que no se actualizará a Android Q tal. Este será el caso si la delicada situación de Huawei no cambia. El hardware puede ser tan bueno como quieras, sin el soporte de software sólo vale la mitad.

La perspectiva de un sistema operativo basado en AOSP no ayuda mucho, aunque Huawei quiera lanzarlo este año como una alternativa a Google. Este software sigue siendo demasiado desconocido en la actualidad, tanto en términos de características como con sus diferencias con Android y el soporte de aplicaciones. Tampoco es seguro que Huawei pueda y vaya a llevar el nuevo sistema operativo a los smartphones existentes.

Huawei tiene los peores argumentos

Sigo esperando que la situación se resuelva y que las partes implicadas se den cuenta de que no hay ganador con la situación actual, ni siquiera por parte de los Estados Unidos. La cumbre del G-20 de finales de junio sería un buen momento para las conversaciones entre el presidente estadounidense Trump y el jefe de estado chino, Xi Jinping. Sin embargo, este futuro incierto de los smartphones Huawei es un argumento suficiente para no desear un smartphone del fabricante chino.

Esto no significa que personalmente desaconseje comprar un smartphone de Huawei en la situación actual. Pero dada la imprevisibilidad con la que Donald Trump toma sus decisiones, puedo entender a cualquier comprador que quiera ir a lo seguro y busque otra marca.

¿Crees que Huawei encontrará una salida a este lío?

Fuente: Winfuture

Artículos recomendados

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Huawei demostró que se pueden hacer excelentes productos a precios accesibles, innovando y presentando nuevas propuestas, algo en que empresas como Samsung y Apple dejaron de lado al adueñarse del mercado. Trump demostró que es mala idea hacer negocios con los EUA, porque inmediatamente los superas, te cierran el mercado. Con Huawei empecé con un P8, luego un P9 y ahora un P20, y ha sido una excelente experiencia de usuario.


  • Y dale como le mola a la peña decir medias verdades e inventarse la otra mitad, deverian de cerraros la pagina


  • Seguiré con mi P20 hasta que muera y si los precios son tan buenos como lo son actualmente volveré a comprarme uno.


  • Hay varios equipos que no se pueden actualizar a Android superior por lo menos en México y aún así funcionan bien.


  • Sinceramente dejad de crear pánico sobre Huawei. Por si no lo sabéis la gama mate ya está en beta de Android Q. Huawei va perfectamente y sigue recibiendo actualizaciones y parches. No se que marca os habrá pagado pero informaros mejor...


    • ¿No sabes a qué marca este portal le hace publicidad?... No es difícil saberlo, fíjate bien en lo que anuncian, enlaces, el nombre de la marca que escriben a cada rato en los análisis de dispositivos de cualquier otra empresa.


    • Silvia Santos
      • Admin
      • Staff
      Hace 1 mes Link al comentario

      Hola, Pablo. Nosotros no creamos pánico. De hecho, yo misma tengo un Huawei y estoy muy contenta con él. Aquí lo único que hacemos es escribir sobre las noticias que se generan en el mundo de la tecnología. Que Huawei prevé pérdidas de miles de millones es una realidad, ellos mismos están manejando estas cifras. Gracias por leernos, de todas formas. Y no, no nos paga ninguna marca.


      • De hecho si Huawei no fuese una gran marca, no estaría desarrollando un sistema operativo para no "depender" de Google....
        Postdata: Yo que llevó algunos años en este foto si me acuerdo de algunos redactores que tenían una "especial querencia" por Samsung, lo cual no quiere decir que cobrarán de Samsung.


  • Yo no voy a huir he comprado dos modelos el Mate10 y el P-30 me muero con Huawei a pesar de las sanciones no creo en propaganda ni sanciones enemigas mas de 80 millones en el mundo tienen de esta marca y pienso que muchos seguiran tener el ultimo IPhone o Samsung necesitas mas de 1000 dolares con las mismas caracteristicas y mejor pagas por Huawei mucho menos ,por eso es la guerra contra China! VIVA HUAWEI!


  • Si claro 🤣🤣🤣🤣 estamos huyendo todos.. por ordenes de los EEUU... 🤭🤭🤭 pero a comprar más teléfonos Huawei 💪💪💪😎😍


  • Antes de publicar un artículo infórmate un poco.
    Lista de smartphones Huawei que actualizan a Android 10:

    El Androide Libre
    La lista de móviles Huawei que se actualizarán a Android 10 se ha filtrado

    NOVEDADES Y NOTICIAS ANDROID
    La lista de móviles Huawei que se actualizarán a Android 10 se ha filtrado
    De forma inesperada se ha filtrado la lista de móviles Huawei que recibirán la nueva actualización del sistema, Android 10, conocida también como Android Q.
    14/06/2019 a las 15:23 UTC · Álvarez del Vayo
    EN: ANDROID Q MÓVILES HUAWEI
    Es prácticamente imposible que cualquier lector de este articulo no se haya enterado, por este blog o por cualquier otro medio, que Huawei está en una posición delicada en su relación con Google debido a una decisión del gobierno estadounidense de prohibir que as empresas de este país hagan negocio con la firma china.


    Esto hace que, tras la moratoria que acaba el 19 de agosto, empresas como Google no podrán seguir realizando acuerdos con Huawei, lo que implica que la empresa deberá de dejar de usar Android en sus nuevos móviles.

    Quedó claro que los móviles actuales, los ya vendidos, podrían seguir usándose con normalidad, pero estaba en el aire una cuestión importante: ¿Se podrían actualizar a Android Q?

    Filtrada una lista de móviles que recibirán Android 10 Q
    La lista de móviles Huawei que se actualizarán a Android 10 se ha filtrado

    Today top videos...

    Esta pregunta parece tener una primera respuesta gracias a una exclusiva de HDblog, que ha tenido acceso a una primera lista con los móviles que se actualizaran. Según el medio italiano, estos modelos recibirán tanto los parches de seguridad (algo que recibirán todos los terminales de Huawei) como la nueva versión Android 10.

    Huawei P30 Pro
    Huawei P30
    Huawei P30 Lite
    Huawei Mate 20
    Huawei Mate 20 Pro
    Huawei Mate 20X 5G
    Huawei P Smart 2019
    Huawei P Smart+ 2019
    Huawei P Smart Z
    Huawei P20 Pro
    Huawei P20.
    Saludos.


  • Independientemente de que el Trump de los coj... tenga que dejar de tocarnos los huevos al resto del planeta...... ¿Huawei saldrá de esta?, si, básicamente por el mercado asiático. ¿Quien ganara con esto?, está claro, los demás fabricantes chinos. Si Xiaomi se espabila, dará el pelotazo.


  • Iré ligero..
    A la pregunta de su Huawei saldrá de esta, TAXATIVAMENTE SI.. Y ademas saldrá reforzado.
    Motivos, la tremenda calidad de todo lo que saca.. y así seguirá sucediendo..
    La importancia de que pueda cambiar el OS, a la mayoría de la gente le importa un bledo lo del Sistema Operativo.. la gente quiere un aparato, bueno, bonito y barato.. los actuales que hay así con Android son caros carisimos y lo siguiente a eso. A la gente le gusta que saque buenas fotos, buenas películas, que se vea muy bien, que le dure la batería y que los programas que instalen corran.. Y en eso Huawei ya ha desmostado su poderío.. Y en lo relacionado a los programas, no habrá mas problema, echa la ley hecha la trampa.. vendran preparados para ser compatibles y punto..
    Y no hay mas.. o si, en referente a Trump y loo que hace, la gente piensa taxativamente de el.. ¡¡QUE LE DEN POR!!.. Si eso los americanos, pero ellas se o pierden..


  • Un cliente de Huawei suele ser un anciano o un noob le importa una mierda que actualice o no , en que les funcione wasap y Facebook les sobra.
    De todas formas igual hasta actualizan antes que samsung que lo hace sobre 6 meses de retraso


  • Tengo un Huawei Y6 2018, hasta ahora todo bien... 👍 Yo esperaré a ver que pasa... Y si toca cambiar de marca, pues tocará... Mientras tanto no se deben tomar acciones apresuradas.


    • Sabía decision. Cuando tengas un problema real lo solucionas, no te dejes engañar por cantos de sirena y especulaciones.


  • Saludos.

Mostrar todos
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición