Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Los envíos de smartphones alcanzaron su mínimo histórico en 2018

Los envíos de smartphones alcanzaron su mínimo histórico en 2018

2018 puede haber sido un año interesante en el mundo de los smartphones por varias razones: el aumento global de los fabricantes chinos, la nueva ola de teléfonos para juegos, la IA móvil, etc. Pero ciertamente no fue un año feliz para la industria en términos de envíos.

Hubo indicaciones previas de los propios fabricantes de que las ventas de smartphones se habían estancado en general, y las nuevas cifras de International Data Corporation así lo confirman.

Ryan Reith, vicepresidente de programas de IDC para Worldwide Mobile Device Trackers, cita varios factores que explican esta espiral descendente: la gente se aferra a sus teléfonos durante más tiempo, los grandes mercados se están llenando de competencia, los precios están subiendo de forma generalizada y, por supuesto, las perturbaciones políticas como la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Mientras que ciertos mercados como India, Indonesia, Corea y Vietnam están en alza, estos son sólo puntos de luz dispersos en lo que en general ha sido uno de los años más oscuros para la industria de los teléfonos inteligentes.

Actualmente las 5 marcas globales más importantes son Samsung, Apple, Huawei, Oppo y Xiaomi. Samsung y Apple, y ambos vieron una gran caída no sólo en el cuarto trimestre, sino en todo el año 2018. Pero el resto de las marcas chinas crecieron a nivel mundial, aunque no en la propia China. Dicho esto, las cifras muestran que los compradores chinos (30% del consumo mundial de teléfonos inteligentes) están comprando cada vez más a OEMs nacionales en lugar de a empresas extranjeras.

AndroidPIT China
China sigue siendo un mercado de importancia crítica para los teléfonos móviles. / AndroidPIT

No sorprende que una combinación de precios al alza, un mercado saturado y una falta general de innovación esté desanimando a la gente a comprar smartphones, especialmente en los mercados en los que están alcanzando el estatus de producto básico. En 2019, la industria se está inclinando fuertemente hacia nuevas tendencias, incluyendo pantallas plegables, nuevas formas de maximizar el espacio de la pantalla y la 5G con el fin de entusiasmar a los consumidores.

¿Crees que esta tendencia a la baja cambiará? ¿Cuáles son tus predicciones para el mercado de los smartphones en 2019?

Fuente: IDC

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición