Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 9 Comentarios

Los errores que alejan al LG G7 del éxito

Parecía que LG había aprendido de los errores y que el LG G7 sería diferente. Todos esperábamos un verdadero éxito como lo fue el LG G4 pero parece que el barco todavía zozobra en este nuevo rumbo ThinQ. Hemos querido darle una mirada critica al buque insignia de LG para descubrir que separa al G7 del éxito rotundo.

Con el LG G6 y el V30, LG marco un nuevo rumbo para su división de smartphones. Nuevo enfoque en el diseño y la sensación y una apuesta firma por la IA. Sin embargo, LG no tuvo el éxito esperado.

El LG G7 ThinQ es un smartphone digno de gama alta, una de las mejores opciones para 2018, pero hay algo en él donde parece que el fabricante no ha solucionado sus errores y es justo lo que lo aleja del éxito en ventas.

1. Si lo puedes presentar lo debes vender

Quizás ese sea uno de los errores más grandes de LG: tanto el LG G6, el V30, como el G7 no han salido al mercado hasta mucho después de su presentación y con un precio muy alto, que tampoco ayuda. Además, vender los dispositivos sin Audio DAC o carga inalámbrica en algunos mercados por el mismo precio no era un buen negocio.

lg g7 review 18
Más de un mes de espera a la izquierda, dos semanas a la derecha. / © AndroidPIT

Por otro lado tenemos el precio de salida algo ambicioso que baja vertiginosamente en las primeras semanas. Un ejemplo es el LG G6 que poco después de su puesta a la venta había bajado el precio casi 200€. Los mismo pasó con el V30 y lo mismo va a pasar con el G7 que conserva el precio de salida de 849€. La solución: como mucho una semana después de la presentación ya a la venta y precios razonables.

2. Hay un pequeño gap en la cámara

Especialmente el V30 no fue capaz de mantener las promesas de LG. La cámara no estaba a la altura de los competidores. Decantarse por un módulo de cámara más pequeño obligó a tener un sensor de imagen también más pequeño y el resultado fue menor calidad de imagen.

A falta de tener un análisis completo de la cámara del LG G7 ThinQ y con los datos que tenemos de la ficha técnica, parece que el LG G7 no ha sido capaz de alcanzar a la gama alta del momento. Por lo tanto se mantiene ese gap, esa ventaja del resto de competidores.

lg g7 review 12
Ahora con ThinQ / © AndroidPIT

3. La inteligencia artificial es ya un estándar

Ahora todos los smartphones de gama alta tienen funciones con inteligencia artificial. Son capaces de reconocer objetos y ajustar la cámara a las condiciones. La gama alta de LG se ha subido a este carro y todos sus dos últimos dispositivos de la gama más alta llevan el nombre: ThinQ.

Es un apellido que englobará más dispositivos en un futuro y a parte de que no es un nombre muy comercial, por el momento no ofrece mucho. Tenemos algunos modos para la cámara pero no mucho más. En Huawei ya aplican la IA para optimizar la batería o en Samsung para la AR. Si le das bombo al apellido al menos que puedas presumir de algo.

4. El software necesita una revisión profunda

El mayor problema que LG tiene ahora mismo es con el software. Hace unos años, LG era de los primeros en actualizar. El LG G3 recibió la actualización correspondiente solo dos meses después del lanzamiento oficial de Lollipop y para la actualización de Marshmallow, LG necesitó unos cinco meses. El LG V20 fue el primer smartphone que salió de fábrica con Android Nougat.

AndroidPIT lg g7 5302
En las actualizaciones estará la clave. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Pero en los últimos tiempos el LG V30 ha recibido su actualización a Oreo después de ocho meses y el LG G6 ha tenido que esperar casi un mes más aunque salió antes. Esta confianza ya se ha perdido y para el LG G7 ya no es un as bajo la manga a la hora de cautivar a los posibles usuarios.

Para el G7 la actualización a Android P está garantizada, la cuestión es cuanto tardarán en actualizar.

En tu opinión, ¿dónde debería poner más atención LG?

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • A mi me gustaría saber, cual es la fuente sobre la información de la actualización del LG V30 a oreo, tengo uno que por medio de un contacto tuve que hacerme traer de Estados Unidos y cero actualizaciones, eso si a Bolivia igual jamás llegará.


  • Lg solo falla en sus gamas media y baja en sus gamas altas en fotografia junto con los pixel y los iPhone son los mejores


  • Para mí, el problema de LG es su gama media y baja. Ofrecen muy poco a precios superiores o muy superiores a su competencia. Y si hablamos de equipos chinos, aún más.

    Encima de ello, el G4 y el G5 (y creo el V10 también) tuvieron la famosa muerte súbita, con el cual la confianza del consumidor se pierde.

    A pesar de que el G7 ThinQ luce bien, no tiene nada diferencial que lo haga más atractivo frente al resto de la gama alta, incluso yo tuve todos los LG hasta el V20, porque el G6 no me gustó y a mi Perú jamás llegó el V30. Ahora tengo Samsung, HTC y Huawei, y no me quejo de ellos.


  • Tuve los primeros gamas altas de LG, como el LG Optimus, el G2, el G3 y G4, de ahí en adelante nada porque el G5 llegó en una versión pobre en Hardware entonces no lo compré, miré a la gama V porque eran mas grandes y parecías espectaculares pero a Colombia sólo llegó el V10 como 8 meses después de su presentación y ya estaba obsoleto, esperé pero el V20 y V30 no se asomaron por éstos lados, adiós LG


  • Yo tuve el lg g5 y sus lastres eran pobres actualizaciones y mala autonomía, tengo el mate 10 y en 4 meses 3 actualizaciones y en cada una de ellas mejoras yno son simples parches de seguridad


  • Samsung y Apple deberían asesorar a LG sobre obsolescencia programada. LG perdió el norte con un phablet que lo tiene TODO y a buen precio, el V20.


  • Lo que le falta a lg es destacar en algo respecto a la demas marcas, apple su reconocimiento facial es el mejor y un software unico ya si te gusta o no es otro tema, samsung muy completos llenos de funciones, huaweii la camara y bateria, google el software y la camara, one plus el rendimiento calidad precio, igual xiaomi que one plus pero por debajo de one plus en rendimiento, etc...


    • el reconocimiento facial de apple puede ser mejor, pero cuando pruebas el de Samsung que es "peor" ni te das cuenta si son mejores o peores, la comodidad es similar excepto en la oscuridad que uno te tiene que iluminar la cara y el otro no, pero luego el que te ilumina la cara, diferencia mejor los tonos de piel y hermanos, gemelos.


  • 1. Diferentes versiones según el mercado (con limitaciones por aquí por allá)
    2. Retraso en actualizaciones

    Eso es lo malo de LG. Respecto de la cámara, el V30 era de las mejores del mercado, la del G6 es bastante buena (considera el precio), así que no se de qué diablos hablas.

Artículos recomendados