Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Ahora los estados de WhatsApp pueden compartirse en Facebook y otras apps

Ahora los estados de WhatsApp pueden compartirse en Facebook y otras apps

WhastApp continúa ampliando sus funciones. Ahora, la versión beta de la aplicación de mensajería más popular del mundo da a los usuarios la posibilidad de compartir los estados de su cuenta directamente en las Historias de Facebook. Y no solo eso, también podrán enviarse a otras aplicaciones como Instagram, Gmail y Google Fotos

La aparición de esta nueva opción vuelve a crear algunas dudas sobre los datos que comparte WhatsApp con otras aplicaciones, sobre todo si nos referimos a las que comparten a papá Zuckerberg como dueño y señor. Eso sí, WhatsApp insiste en que tu cuenta no está vinculada a a Facebook, tal y como recoge The Verge. Esta función utiliza las mismas API de intercambio de datos estándar de Android e iOS que usan todas las demás aplicaciones.

whatsapp status sharing
Así es como lucirá la nueva función, con el botón de compartir justo debajo de tu estado de WhatsApp. / © WhatsApp

Compartir tu estado en Facebook, o en cualquiera de las aplicaciones mencionadas, será muy sencillo. Tal y como puedes ver en la imagen de arriba, un nuevo botón de compartir aparecerá justo debajo de tu estado. Solo tienes que presionarlo, hay uno dedicado especialmente a las Historias de Facebook, y decidir dónde quieres que tu estado sea visible para todos tus seguidores.

Los Estados de WhatsApp -que permiten a los usuarios compartir fotos, textos y vídeos durante 24 horas al estilo de las Historias de Instagram- aparecieron allá por 2015 y actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios activos que los usan a diario.

Como siempre, si quieres probar esta nueva función y todas las que vengan tendrás que formar parte del programa beta de WhatsApp descargándolo en la Play Store.

¿Qué te parece esta nueva función? ¿Usas normalmente los Estados de WhatsApp? ¿Confías plenamente en que las cuentas de WhatsApp y otras aplicaciones de Zuckerberg o apps de terceros no están vinculadas? 

Fuente: The Verge

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición