Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
No solo Google: otros gigantes de la tecnología cortan su relación con Huawei
Huawei 5G 2 min para leer 2 Comentarios

No solo Google: otros gigantes de la tecnología cortan su relación con Huawei

Ayer por la noche, la noticia de que Google había puesto fin a las relaciones comerciales con Huawei causó mucho revuelo. Ahora se sabe que otras grandes empresas estadounidenses también están planeando cortar sus vínculos con el fabricante chino.

Se dice que fabricantes de chips como Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom ya han informado a sus empleados que no trabajarán más por el momento con Huawei, según fuentes de la compañía. Esto margina aún más al proveedor más grande del mundo de dispositivos de red de hardware de red y al segundo proveedor más grande de smartphones después de haber sido incluido en la lista negra de la administración Trump.

Qualcomm proporciona a Huawei procesadores y módems para los smartphones, Intel es el principal proveedor de chips de servidor, Xilinx vende chips de red programables y Broadcom es un proveedor de chips de conmutación. Muchos componentes que también son importantes para la expansión de la red 5G. Los representantes de los fabricantes de chips, sin embargo, han rechazado hacer declaraciones..

Esto no sólo altera el negocio de los gigantes americanos del chip, sino que también retrasa la introducción de la red de comunicaciones móviles 5G en todo el mundo, incluso en China. La razón de la prohibición son las acusaciones de que Huawei estaba espiando para el gobierno chino, que el fabricante ha rechazado rigurosamente desde el primer momento. Pero es probable que esto tenga graves consecuencias no sólo para Huawei, sino también para la industria mundial de semiconductores, que depende de la segunda economía más grande del mundo.

7439985942 a670496f75 o
Es probable que la reducción de las relaciones comerciales con Huawei retrase la expansión de 5G en todo el mundo. / © O2

¿Cuánto tiempo durarán las reservas de Huawei?

Como preparación para una posible suspensión de las relaciones comerciales, se supone que Huawei ha estado almacenando suficientes chips y otros componentes importantes desde mediados de 2018 y al mismo tiempo diseña sus propios chips, pero se supone que este pequeño stock durará un máximo de tres meses. Sin embargo, los dirigentes de Huawei suponen que esto será suficiente antes de reanudar las relaciones comerciales con los Estados Unidos en los ámbitos necesarios.

¿Qué opinas? ¿La prohibición de Huawei perjudicará a toda la industria tecnológica?

Fuente: Bloomberg

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Huawei tiene lo necesario para expandir el 5G, pero no quiere facilitar esa información a los americanos y así estar todos al mismo nivel.

    Los "canos" entonces responden dando un manotazo en la mesa y asfixiando a huawei.

    Será un tira y afloja hasta que finalmente lleguen a un acuerdo que será beneficioso a ambos, pues de lo contrario habrá desplomes en las bolsas y mercados que si a uno lo asfixia al otro igual o peor.


  • Aquí veo puro intereses de oor medio. y de que hay cosas mas allá de lo que vemos a simple vista..