Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 75 veces compartido 52 Comentarios

Los mejores smartphones para gamers

La guerra de las especificaciones sigue en activo, con la RAM y los procesadores mejorando cada año. En este sentido, las opciones que tienen a su disposición los gamers nunca han sido mejores. Tanto si estás buscando la oferta más potente, como la más original o única, tenemos la mejor opción para ti. Estos son los mejores teléfonos para jugar en 2017.

Samsung Galaxy S8: Un rendimiento muy potente con el Game Mode

Es muy probable que el Galaxy S8 sea el mejor smartphone Android del mercado. Y es que este dispositivo no escatima en lo referente a rendimiento y experiencia de juego. Las características del software para juegos que se introdujeron en el Galaxy S7 han sido renovadas para el nuevo buque insignia de la marca. En 'Mantenimiento del dispositivo', dentro de los ajustes del teléfono, podéis activar el 'Modo Juego', que cuenta con un Game Launcher (lanzador de juegos) y unas Game Tools (herramientas para los juegos). En el Game Launcher es donde se encuentran todos vuestros juegos, mientras que las Game Tools permiten, entre otras cosas, cambiar el modo de pantalla para adaptar los juegos que no admiten la relación de aspecto única de 18,5:9. Todo esto asegura una experiencia totalmente inmersiva, desactivando las notificaciones y haciendo el botón de inicio invisible, para que, por ejemplo, no se produzcan interrupciones mientras jugáis.

Su impresionante hardware también colabora a que la experiencia al jugar sea fluida y agradable. La pantalla curva de 5,8 pulgadas AMOLED Infinity del Galaxy S8 tiene una relación de aspecto única de 18,5:9, con una resolución de 1440 x 2960, es decir, 400 píxeles más alta que los teléfonos normales QHD. Todo esto, dentro de un cuerpo delgado y ergonómico, alimentado por una batería de 3000 mAh. El Galaxy S8 cuenta con el procesador top de la línea Snapdragon 835, una GPU Adreno 540 y 4 GB de RAM.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 100 days 1901
El Samsung Galaxy S8 tiene un modo de juego renovado. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy S7: Un gran valor

Si no os podéis permitir un Galaxy S8, también os puede servir perfectamente su predecesor, el Galaxy S7, puesto que su diseño (previsor de cara al futuro) le hace no estar para nada obsoleto. Fue el mejor teléfono para los jugadores en 2016, y contó antes que ningún otro con soporte para la API Vulkan, lo que garantiza una mejor calidad gráfica. Su pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas tiene una resolución QHD y 577 ppp, proporcionando esos detalles y esa representación de los colores sublimes que esperamos de Samsung. Para alimentar todo esto cuenta con una batería de 3000 mAh, (que se puede cargar completamente en 90 minutos con el cargador que se suministra), además de un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 820 con una GPU Adreno 530 y 4 GB de RAM.

El S7 fue el primero en ofrecer el Game Launcher, que renace en el S8, y actúa como un «gaming center», almacenando y clasificando vuestros juegos. También utiliza un sistema de botón flotante llamado Game Tool, que se puede utilizar, entre otras cosas, para bloquear notificaciones y grabar vuestras partidas desde dentro de cualquier juego.

Mejor oferta: Samsung Galaxy S7

Precio más barato
androidpit galaxy s7 edge review 1
Se puede acceder al Game Tool a través de un botón flotante.. / © ANDROIDPIT

OnePlus 5: El buque insignia que va sobrado de RAM

El último buque insignia de OnePlus es el dispositivo más nuevo de esta lista, y cuenta en su interior con el mismo Snapdragon 835 que el Galaxy S8. Aunque lo que hace que el OnePlus 5 destaque como un dispositivo perfecto para jugar es su RAM (de entre 6 y 8 GB). Esto le proporciona unas prestaciones y una potencia increíbles a la hora de jugar. Además, cuenta con dos características únicas pensadas para los gamers: el modo Do Not Distrub (no molestar) y el modo Dash Charge (carga rápida) mientras se juega. Estas dos características hacen exactamente lo que su nombre indica. La primera evita posibles pulsaciones accidentales de los botones o de las notificaciones, mientras que la segunda permite una carga rápida como si vuestro smartphone no estuviera en uso. Su pantalla Full HD de 5,5 pulgadas está alimentada por una batería de 3300 mAh que puede soportar los juegos más exigentes sin sobrecalentarse.

AndroidPIT oneplus 5 0256
El OnePlus 5 ofrece el modo Dash Charge (carga rápida) mientras se juega. / © AndroidPIT

Moto Gamepad: una consola económica en un instante para el Moto Z2 Play

El verano de 2017 nos va a traer un nuevo Moto Mod que va a hacer las delicias de quienes disfrutan jugando con su smartphone. El Moto Gamepad se podrá acoplar a cualquier smartphone de la familia Moto Z, proporcionándole dos palancas de control, un D-pad y cuatro «botones táctiles», con un estilo muy parecido a la Nintendo Switch. Puesto que el Mod se conecta al dispositivo directamente, no habrá ningún retraso debido a conexiones inalámbricas y, según Motorola, tendrá hasta 8 horas de autonomía gracias a su batería de 1035 mAh. Así es que si estáis pensando en invertir en un smartphone que os proporcione unas buenas experiencias a la hora de jugar, además de otras posibilidades ofrecidas por los Mods, es posible que os interese echar un vistazo a un dispositivo Moto Z como el Moto Z2 Play, que además, es una opción bastante económica.

Sony Remote Play: juega a la PS4 desde tu Xperia Z5

Si tienes una PlayStation 4, puedes jugar con ella usando algunos dispositivos Xperia gracias a Sony Remote Play. Esta función está disponible para los dispositivos Xperia X, Z3, Z4 Tablet y Z5 de Sony. Esto os permite usar vuestra conexión Wi-Fi de casa para establecer un enlace con vuestro smartphone o tableta y jugar usando un mando Dualshock 4. Para sacar el máximo provecho a esta experiencia, necesitaréis un soporte para mandos, que sujete vuestro teléfono a la parte superior del gamepad. El último de los dispositivos Xperia compatibles es el Xperia Z5, que tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, un procesador Snapdragon 810 y 3 GB de RAM.

Sony Xperia Z5

Hay un montón de magníficos smartphones (y accesorios) para jugar allá donde estéis, como el HTC U11 o el Honor 8. De hecho, tanto el hardware como el software de los smartphones Android han llegado a un punto tal, que con casi cualquier dispositivo de gama alta de los últimos dos años, se puede jugar perfectamente a cualquier título de Play Store.

¿Qué juegos son los que más te gustan en Android? ¿Qué smartphones recomendarías a los gamers? Comparte tu opinión con todo el mundo en los comentarios.


Artículo actualizado en 2017 gracias a la ayuda de Benoit Pepicq, Eric Herrmann y Luis Ortega.

75 veces compartido

52 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Pura mierda cara e innecesaria, con un gama media basta, chequenlo para que vean: www universogamer com mx/uncategorized/los mejores celulares gamers/


  • jajajaja q ganas de hablar sin tener los telefonos que tienen!! aunque yo no este del lado de samsung hoy dia tengo un s8 plus y la verdad kien pueda tenerlo se va a dar cuenta y a reir de todos los que no lo tiene y opinan tonterias!! tendriamos q llamarle al blog hablemos sin saber!!


  • Mucho con Samsung , hubieran puesto a un HTC por lo menos digo en la gama alta son los que más fluidos van a la par con Motorola Y los Pixel ; además que con su BoomSound integrado es aún mejor para poder disfrutar. Si con el HTC OneM8 se disfruta a pleno los juegos en FullHD y sin perder fps , con el U11 o el 10 que no se podrá hacer. Lo mismo hubieran metido al Nexus6p o algún Motorola.


  • GASB Hace 2 meses Link al comentario

    Alucinante lo de algunos articulistas de este portal… recomiendan como "uno de los mejores teléfonos para gamers" un dispositivo que en muchos casos no te mantiene juegos ni a 30 fps… Como jode la publicidad escondida en estos pseudos-portales de tecnología.

    Un portal de tecnología serio, que quiera recomendar teléfonos para gamers debe incluir en esa lista TELÉFONOS QUE EJECUTEN LOS JUEGOS A LA MAYOR CALIDAD POSIBLE, LA MÁXIMA RESOLUCIÓN, GRÁFICOS EN ULTRA, ETC Y QUE PUEDAN MANTENER UNOS FPS ALTOS Y ESTABLES, entendiendo las limitaciones que tienen los móviles. Eso que acabo de decir no lo consigues ni de coña en un Galaxy S8 con procesador Exynos y Mali G-71 MP 20. Si quieren hablar de Samsung, vayan y escriban un artículo aparte, recomienden ese producto por la pantalla, cámara, por el diseño el cual algunos les parece genial, pero no digan que ese teléfono es "ideal para juegos" por favor, que si llega a mediocre es mucho...

    Para esta fecha en Android, los mejores teléfonos para recomendar a ese público que le encantan los juegos son todos esos móviles de ciertas empresas que garantizan control de calidad en sus productos y lleven los procesadores Qualcomm Snapdragon 820/821 y Snapdragon 835 como son:
    - OnePlus 3/3T, OnePlus 5
    - HTC U11, HTC 10
    - Sony Xperia XZ Premium, Sony Xperia XZ, Sony Xperia XZ s
    - Google Pixel/Pixel XL
    - LG G6, LG V20
    - Xiaomi Mi6
    - ZTE Axon 7
    -Etc.

    Si hablamos de alto perfomance en juegos, no hay nada en Android en la actualidad que supere a las GPUs Adreno de Qualcomm. Fuera de eso, entonces vaya por un iPhone si le interesa jugar de la mejor forma en un móvil...


  • tengo el S 7 edge y jugar en este smarphone es lo mejor de lo mejor, me imagino que en el S 8 plus o normal sera mejor pero sino tenes presupuesto este es lo mejor que hay, el one plus 5 tambien


  • Un poco "Samsungnero" el articulo, ¿no? Donde estan los LG..... Mi LG G5 da mas rendimiento en antutu que mi S7 del trabajo. Y me imagino que el LG G6 sera similar al S8.


  • Meter al S8 y el S7 en los mejores smartphones para jugar por el game launcher es como meter el nokia 3310 como el mejor teléfono del año porque nadie lo alcanza en autonomía y señal; de hecho es una característica bastante sobrevalorada, las capturas de pantalla las puedes hacer como siempre, lo de bloquear las notificaciones lo puedes hacer con cualquier smartphone que tenga android 7 en el modo no molestar y en años de estar jugando nunca he tenido problemas con que los botones de atrás y multitarea, capacitivos o no, estén desbloqueados mientras juego.

    Sinceramente lo único rescatable es que permite grabar el audio interno mientras juegas, pero en ocasiones la calidad del vídeo palidece comparado a otras opciones. Preferiría mil veces un teléfono con mejor audio como el U11, que además es más difícil de obturar, para mejorar la experiencia que el S8 que de por sí tiene problemas de relación de aspecto en más de un juego.


    • GASB Hace 2 meses Link al comentario

      La cuestión principal es que si hablamos de "teléfonos para jugar", automáticamente debes descartar a los teléfonos Samsung y sus procesadores Exynos con GPU Mali. Es una locura recomendar el S8 para jugar; el performance en juegos de los Galaxy S8 versión internacional es patético. Increíble que un portal como este se atreva a dar recomendaciones de algo que por lo visto están lejos de dominar... O bueno, quizás lo que buscan es darle publicidad a ya sabemos quien...


    • Smartphones para jugar , si descartar Samsung . Me parece raro que obviar a HTC con su performance y su BoomSound o de plano a los Made in Google como el Nexus6p o sus Pixel


  • Cual es el juego que tiene en pantalla el s8 ??


  • Estoy de acuerdo con el artículo, aunque habría metido algún smartphone más


    • GASB Hace 2 meses Link al comentario

      www.youtube.com/watch?v=cTjHWqDtiMw
      www.youtube.com/watch?v=G9JR_v-4BaQ

      Verás que mucho de lo que se dice aquí no es cierto... ¿mejores teléfonos para jugar? Mejor busque información en otro lugar...


  • No sé si el S8 merece estar en la lista, lo digo porque pese a que las curvas y la pantalla infinita logran una gran experiencia, muy bien sabemos que esta relación de aspecto no está adaptada a la gran mayoría.


    • GASB Hace 2 meses Link al comentario

      Pero más allá de la relación de aspecto, ¿no te importa el rendimiento del dispositivo para jugar? ¿para ti es lo mismo que un juego deambule entre 25fps a 30 fps como mucho, mientras otro móvil te lo ejecuta entre 50 a 60 fps?... Estamos hablando de juegos hermano, el S8 no debería estar en esta lista ni por asomo, hay muchos móviles que en este aspecto le patean el trasero.


      • Al S8 más que caracterizarse en potencia con los juegos, se caracteriza por la pantalla, y por eso sería otra experiencia jugar allí. Pero lo sería más si todos los juegos se adaptaran.


  • Prince Hace 2 meses Link al comentario

    CUANTA MENTIRA CON EL S8 y S7... No dan la talla en juegos y según vosotros son los más potentes cuando no es verdad Que triste leer mentiras


    • yo juego a cualquier cosa con el S 7 edge no se de hablas!!


    • GASB Hace 2 meses Link al comentario

      Este portal, como muchos otros, son panfletos para darle publicidad a ciertas empresas... Pero bueno, por aquí estamos, los usuarios comunes para levantar curiosidad entre esos que no están enterados aún el como edifican tonterías en la ignorancia de las personas. El Galaxy S8 es el peor teléfono gama alta de este año para jugar.


  • soy un gamer y prefiero mil veces un smatphone como mi lg v10 o el g4, a los cuales le puedo cambiar la bateria cada ves que se agota, y no tener que estar pegado a un cable de carga, ademas usando el cable puedes dañar tu dispositivo

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK