Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Los mensajes de voz, cada vez más populares en WhatsApp y compañía

Los mensajes de voz, cada vez más populares en WhatsApp y compañía

Algunos los aman, otros los odian. Los mensajes de voz de WhatsApp y compañía suelen sustituir a los mensajes de texto, le guste o no. Un estudio de la BVDW ha investigado el fenómeno.

Los resultados del estudio sobre los audios que pueden ser enviados y recibidos por WhatsApp y otros servicios de mensajería muestran que son parte fundamental de la vida cotidiana. Casi un tercio de los encuestados envía mensajes de voz diariamente o al menos varias veces a la semana. Pero también hay muchos que se niegan: casi la misma cantidad de participantes dicen que nunca usa mensajes de voz.

Entre las ventajas de los mensajes de voz, los encuestados aprecian especialmente el tiempo más corto que dedican a escribir. Esto es particularmente importante para el 56 por ciento de los participantes del estudio. Además, causan menos malentendidos que los mensajes hablados, es más rápida que una llamada telefónica y te permite expresar mejor los sentimientos que un mensaje de texto.

BVDW Sprachnachrichten 1 265661 detailp
Casi un tercio de los encuestados nunca envía mensajes de voz. / ©  BVDW

Los mensajes de voz también tienen desventajas

Pero donde hay luz, hay sombra. El 40 por ciento de los participantes se quejan de que escuchar los mensajes de voz lleva demasiado tiempo. Ya en el punto dos de las desventajas un aspecto inesperado: con los audios los niños no aprenderían ni practicarían la ortografía. Los críticos también dicen que te ves "estúpido" cuando grabas las noticias en WhatsApp y otros servicios, y es demasiado engorroso.

Queremos conocer tu opinión: ¿Son los mensajes de voz lo más práctico del mundo o simplemente molestos?

¿Mandas mensajes de voz a través de WhatsApp?
Ver resultados

 

Fuente: Horizont

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición