Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 4 Comentarios

Los Pocophones de Xiaomi deberían hacer temblar a OnePlus y a Honor

Xiaomi quiere establecer una nueva marca: Poco. Y ya tenemos una fecha para su primera aparición. ¿Cuál es el objetivo de Xiaomi? Las primeras imágenes de marketing y la información recibida dibujan una imagen bastante clara de lo que será la marca.

Xiaomi no es una marca desconocida precisamente, por lo que nos resulta bastante sorprendente que lancen una nueva "brand" y, sobre todo, que llegue tan pronto. El 22 de agosto, Poco presentará al mundo su Pocophone F1. 

Poco comenzará en la India. Jai Mani, jefe de producto de Pocophone, ha explicado en Twitteralgo sobre esta nueva marca y su cometido. Mientras que precios de los principales smartphones han alcanzado dimensiones desorbitadas, se han observado pocas innovaciones en el mercado. Esto es lo que les ha llevado a desarrollar un nuevo smartphone desde cero y centrarse principalmente en las características esenciales. La velocidad del dispositivo es el foco de atención de Poco.

Poco se verá las caras con OnePlus y Honor

Por supuesto, todo esto nos suena muy familiar. OnePlus o Honor ya se posicionaron exactamente de la misma manera: hardware de alta gama, precios bajos. Al igual que Poco, ambos pertenecen a un grupo más amplio de empresas y se dirigen a un grupo objetivo joven.
 

Además del nombre, Pocophone F1, poco más se ha confirmado. Eso sí, los rumores ya han empezado a circular por la red. El precio de este nuevo smartphone estaría entre los 400 y 500 euros, por lo que probablemente montará un Snapdragon 845. 

Una de las señas de identidad de Xiaomi es el marketing que utiliza para promocionar sus productos. El fabricante chino da un buen uso de Twitter para empezar a calentar el ambiente. La misma estrategia se ha utilizado con Poco. Además de tener su cuenta  @IndiaPOCO, tienen otra @GlobalPocophone que nos lleva a pensar, tampoco había que ser un lince, que también habrá un lanzamiento a nivel mundial.

¿Tienes ganas de descubrir cómo será el Pocophone? ¿Le ves sentido a esta nueva marca?

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Era necesario otra marca, si ya lo hacía bastante bien Xiaomi, quizás era mejor expandir la marca a otros mercados antes que hacer una segunda marca, Huawei lo hizo así y bastante bien le va


  • Las ganas de Xiaomi de saturar el mercado los lleva a canibalizarse a si mismo, sacan un móvil para competir por precio con Honor y Oneplus pero resulta que ya sus propios móviles lo hacen, los Mi8, Mi8 SE y Mi Mix andan por precio igual a estas marcas así que sacar otra submarca para hacer lo mismo que ya haces para mí es una tontuna máxima.


    • Y con ese nombrecito (Pocophone) que parece de productos que venden en bazares baratos de ínfima calidad, no le ayudará mucho... Veremos que tal....


      • Esa es otra, el nombre es raro y no creo que inspire mucha confianza, yo por igualdad de precio me iría por un Xiaomi de primera marca en vez de está así que la estrategia que tienen no se muy bien cuál es.

Artículos recomendados