Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Los primeros emojis de género neutro de Google
Aplicaciones 2 min para leer Sin comentarios

Los primeros emojis de género neutro de Google

En una entrevista con nuestros colegas de American Fast Company Google ha desvelado sus 53 nuevos emojis. ¿Su particularidad? Estos son los primeros emojis de género neutro hechos por la firma de Mountain View. Por lo tanto, no parecen un hombre o una mujer.

Estos emojis fueron prometidos por la compañía americana hace unos meses. Además de ser más representativos, también evitan algunos problemas al enviar un emoji desde un smartphone bajo iOS a un smartphone bajo Android.

"No lo llamamos el personaje no binario, el tercer género, o un emoji asexual, y tampoco un género neutral. Neutralidad de género es lo que se llama pantalones (en el sentido de que cualquiera puede usar unos pantalones, no tiene nada que ver con el género)", explicó Jennifer Daniel, diseñadora de Google. También es miembro de la organización que define los estándares básicos del consorcio Unicode, y dice que 64 de los emojis de la biblioteca fueron diseñados para ser ambiguos. Fueron entonces los fabricantes quienes diseñaron sus propias versiones para indicar su género.

Entre estos primeros 53 emojis neutrales en cuanto al género, están representadas varias profesiones (médicos, jueces, obreros de la construcción, etc.). Emojis como vampiros, nadadores o sirenas también están disponibles. El cabello o incluso los colores han sido rediseñados.

gender emojis 2
Los emojis sin género están llegando a Android Q. / © Google

Más opciones en el futuro

Por el momento, todos estos emojis sólo están disponibles en prueba beta en la última versión de Android Q para usuarios de Pixel, pero Google promete que serán desplegados para todos los usuarios de Android Q a finales de este año.

En el futuro, Google enriquecerá sus emojis con una versión sin género para todos, y también es probable que otras marcas, como Samsung o Apple, implementen el mismo tipo de emojis con la misma rapidez.

¿Qué piensas de estos nuevos emojis?

Fuente: Fast Company

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición