Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Los semáforos inteligentes debutarán en Viena
Movilidad 2 min para leer Sin comentarios

Los semáforos inteligentes debutarán en Viena

Mejorar el tráfico en las ciudades es una de las tareas de la movilidad del futuro. Los semáforos inteligentes llegan al rescate y Viena será la primera ciudad en instalarlos en sus calles a finales de 2020. Un nuevo sistema de cámara desarrollado por la TU Graz permite a estos inteligentes semáforos predecir automáticamente las intenciones de cruzar de los peatones.

Las autoridades de Viena están concienciadas en acabar con las esperas de coches y peatones ante una luz roja cuando no hay motivo para ello, véase cuando nadie está cruzando o cuando alguien quiere cruzar y no hay ningún coche que se lo impida. En su empeño por evitar además los accidentes por atropello y por mejorar el flujo del tráfico dentro de la urbe, han encargado un nuevo sistema de semáforos desarrollado por los investigadores de la Universidad Técnica de la ciudad austríaca de Graz

csm Ampel by Guenther Pichler GmbH BANNER 3 9708ae7e42 1
Los semáforos inteligentes inundarán las calles de Viena en 2020. / © TU Graz / Günther Pichler GmbH

Este innovador sistema reconoce la intención de los peatones de cruzar la carretera y cambia a verde automáticamente. "La fase verde puede extenderse en el caso de grandes grupos de personas, que requieren más tiempo para cruzar", explica Horst Possegger, del Institute of Computer Graphics and Vision de la TU Graz. El campo de visión de la cámara (de 8x5 metros) instalada en los semáforos inteligentes permite ver a las personas apostadas a los lados del semáforo y a través de un algoritmo, desarrolado utilizando modelos de movimiento global y datos ya registrados por los semáforos, precide las intenciones de los peatones en segundos. "Se necesita un segundo para estimar la intención; después de 2 segundos esta intención se vuelve confiable", continúa Possegger.

Según declaraciones de el propio Possegger a El País, “esta predicción es inicialmente incierta, así que el sistema solo activa la petición de cruce cuando está plenamente seguro”. El caso es que lo hace hasta 4 segundos antes de lo que lo hace normalmente el pulsador que está colocado en los semáforos.

¿Crees que los semáforos inteligentes llegarán a todas las ciudades en el futuro? ¿Te gustaría?

Vía: El País Fuente: TU Graz

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición