Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Los 'robotaxis' autónomos de Tesla llegarán en 2020
Movilidad 2 min para leer Sin comentarios

Los 'robotaxis' autónomos de Tesla llegarán en 2020

Después de la caída de las acciones de Tesla en un 38% tras la explosión de un Model S en Shanghái y un día antes de dar a conocer los resultados trimestrales de la compañía, Elon Musk ha desvelado algunos de los planes del fabricante de automóviles. "Esoy muy confiado en predecir los 'robotaxis' autónomos para el próximo año", ha afirmado el CEO de Tesla durante el Tesla Autonomy Day. Eso sí, "no en todas las jurisdicciones porque no tendremos aprobación regulatoria en todas partes", ha añadido.

Estos taxis autónomos -vamos, sin conductor- están pensados como vehículos compartidos que funcionen de un modo similar a Uber o Cabify. Para ello, Tesla podría incluso añadir una aplicación de viajes compartidos para que los dueños que participen puedan beneficiarse de ello. Así "la utilidad fundamental de los coches se multiplica por cinco", comentó Musk.

AndroidPIT tesla model 3 steering wheel
Los Tesla autónomos estarán por todas partes el año que viene.  / © AndroidPIT

Los vehículos autónomos cuentan con un chip de red neuronal incorporado que cumple con los requisitos de hardware para la función de robotaxi, es decir, radares y sensores capaces de evitar obstáculos y conseguir una óptima conducción sin necesidad de que haya alguien al volante como tal. El hardware está ahí, solo hace galta mejorar el software.

"Si avanzamos un año, quizás un año tres meses, tendremos más de un millón de robo-taxis en la carretera".

En los lugares donde no haya demasiados propietarios de Tesla, la propia compañía proporcionará sus propios vehículos para estos fines compartidos.

Habrá que ver ahora en qué territorios será posible que esto ocurra, ya que las leyes no están del todo desarrolladas a este respecto. Y habrá que ver también si se cumplen todas las predicciones de Elon Musk, al que, como todos sabemos, le gusta hablar mucho. Quizá demasiado. También comentó que los Tesla serán capaces de ser completamente autónomos a finales de este año (self-driving) y que en dos años tendrán coches sin volante y sin pedales. Veremos...

Fuente: Engadget

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición