Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 46 veces compartido 13 Comentarios

Los usuarios opinan: "Apenas utilizamos las llamadas de WhatsApp"

La expectación que existía por las llamadas de WhatsApp era muy alta. Sin embargo, este servicio ha pasado sin pena ni gloria por la mayoría de nuestros smartphones. Habéis opinado: la mayoría de vosotros no utiliza Whatsapp como método habitual de llamada.

whatsapp calls activate
El servicio de llamadas de Whatsapp todavía necesita mejorar / © ANDROIDPIT

La mayoría apenas habéis utilizado las llamadas de WhatsApp desde el momento en el que salieron. El 20% las utiliza ocasionalmente y solo el 8% las utiliza constantemente. Es lógico que muchos no utilicen las llamadas de WhatsApp de la misma manera que utilizan las llamadas corrientes debido al alto consumo de datos que conllevan, de hecho, el 20% de vosotros utiliza este servicio, pero solo por Wi-Fi.

llamadas whatsapp 2
La mayoría aún no ha prestado demasiada atención a este servicio / © ANDROIDPIT

¿Por qué es este servicio aún tan impopular?

En primer lugar, lo que ofrece WhatsApp no es nada que no existiera ya. Skype, Line o Viber llevan años ofreciendo un servicio decente de llamadas entre smartphones. No solo eso sino que, como muchos explicáis en los comentarios de la encuesta, el servicio ni siquiera ofrece una alta calidad. ¿Por qué, entonces, se ha molestado WhatsApp en hacer un servicio de llamadas que ni siquiera funciona tan bien? 

Teniendo en cuenta que WhatsApp es la aplicación más descargada de Play Store, es lógico que quiera ofrecer un servicio de comunicación completo y competitivo. ¿Ha llegado tarde? Tardísimo. ¿Es peor que otras aplicaciones de llamadas? De lejos. Pero esto no significa que no vaya a ser utilizada por millones de usuarios y que, quién sabe, pueda terminar siendo uno de los servicios de llamadas más usados.

La ventaja con la que cuenta WhatsApp respecto al resto de aplicaciones similares es que ya es utilizada por millones. Pensad en el número de veces que entráis en WhatsApp al día (escalofriante, lo sé). Si en todas esas conversaciones que mantenemos al día a través de WhatsApp tenemos la opción de hacer una llamada gratis tan solo pulsando el botón que aparece en la misma pantalla, lo más probable es que lo terminemos utilizando, incluso si existen alternativas mejores.

Será interesante ver si el servicio mejora o si queda enterrado en el olvido. ¿Qué pensáis vosotros sobre el futuro de este servicio?

46 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Paco 29-dic-2015 Link al comentario

    Una amiga tiene problemas... no puede recibiar mis llamadas. Cuando yo llamo suena y suena varias veces hasta q al final suena un pitido y se cierra. Con otros amigos si puedo llamarlos, pero con ella no! ¿Alguien tiene una explicacion para esto?


  • Es un fracaso total y no se entiende porqué todo el mundo utiliza WhatsApp. Los que utilizábamos Skype desde hace 20 años hemos tenido que instalar WA porqué nadie utiliza otra cosa, por muy desastre que sea, pero seguimos con Skype para establecer comunicación de calidad, incluso con personas que no lo tengan instalado ni tengan Internet, a través del móvil, tablet, ordenador o teléfono fijo, con videollamada, intercambio de archivos, sms... Nada que ver, ni de lejos, con el deficiente WhatsApp.

    isj


  • Yo lo uso bastante y me estoy ahorrando unos euros.


  • En mi caso. "Lo uso.. Casi nada", por que dependo de los paquetes de datos y si lo hago solo con conexión WiFi. Ehh usado viber, line. Pero me quedo con "imo" con esa app no eh tenido problemas.


  • No le veo futuro, es un servicio deficiente y si no mejora no creo verle utilidad, prefiero Viper o Line


  • isj 28-abr-2015 Link al comentario

    Es un engorro tener que enviar primero un aviso para que el otro responda al teléfono porqué no suena cuando llamamos. Después, el tener que escuchar el eco de nuestra propia voz. En el resto de aplicaciones no ocurre y funcionan de maravilla, lástima que todo el mundo siga enganchado a esa aplicación tan deficiente.


  • otro ejemplo es si tu tienes velocidad y a la persona que llamas no le quedan megas se escucha entrecortada la llamada o se olle con eco todo el rato y terminas volviendote loco


  • muy mal la verdad si no tienes alta velocidad no vale y si tienes 500 megas contratados por ejemplo se te gastan en nada para mejorar y ser competente hagan algo que no consuma tantos datos en llamados por 3g o wifi un saludo


  • Yo lo veo un poco inutil ya q ahora existen tarifas cn llamadas ilimitadas etc...


  • Yo puedo decir que lo he utilizado con wifi con conexión mia y la del destinatario adsl fibra de 100mb y la calidad de la llamada es MUY superior a la normal de operadora. Sin embargo tambien la he utilizado via datos de tlf y es un autentico desastre.......


  • Yo lo veo como un plus para momentos puntuales, pero ya estamos demasiado acostumbrados a usar otros métodos con fiabilidad y calidad comprobada.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK