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Los vehículos de Tesla no deberán pasar la revisión anual

Los vehículos de Tesla no deberán pasar la revisión anual

Los coches tienen que ser revisados regularmente en el taller si quieres mantener la garantía y estar seguro en la carretera. No es así con Tesla, que ahora está cancelando el ciclo de mantenimiento por completo. Las reparaciones y controles sólo deben llevarse a cabo cuando sea necesario.

Según un informe de la revista CNet, Tesla evaluó los datos de años anteriores y descubrió que los coches eléctricos de Elon Musk se desgastan mucho menos de lo esperado. Por esta razón, Tesla abandona ahora su servicio de revisión obligatorio, con lo que sus vehículos solo deberán ir al taller cuando sea estrictamente necesario. Tan solo se deberá revisar el nivel del líquido de frenos cada dos años. La renuncia a esta inspección anual no tiene ningún efecto en la garantía, que se mantiene.

Tesla 3 car 07
La cabina del Tesla Model 3 es muy moderna. / AndroidPIT

Los coches eléctrcos no se desgastan tan rápido

De hecho, los coches eléctricos como el Tesla sufren menos desgaste que los que tienen motores de combustión interna. Esto también es lógico, ya que hay muchas menos piezas móviles en la unidad. Además, los frenos se utilizan mucho menos. Pero cosas como los amortiguadores o la dirección no muestran un comportamiento diferente

Fue en 2006 cuando la compañía presentó su primer coche, el Roadster. El sedán de lujo Model S ha estado disponible desde 2012 y desde entonces ha vendido más de 60.000 unidades en los EE.UU. En España, el Tesla Model 3 ya está disponible desde hace unas semanas

 

Vía: Golem Fuente: CNet

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1 comentario

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  • Habría que aclarar que en realidad, un vehiculo con motor de explosión tiene que pasar su primera revisión de fabricante, cuando son nuevo y están en lo que llaman periodo de rodaje a los 5.000, revision que suele ser gratuita. Pero a partir de esa primera revisión ya se pasan cada 15.000 Km, o en su defecto, si no ha llegado a realizar esos 15.000 Km una vez al año. Esto es valido igualmente para los vehículos híbridos.

    Tesla es logíco que tenga menos desgastes por las razones que indica el articulo, pero la cuestión de amortiguadores, frenos, cubiertas, líquidos y alguna minucia mas que no se escapan al desgaste que tiene el resto de coches si que deberian estar sujetos a una revisión, por lo que creo que seria conveniente que la firma mantuviera esas revisiones anuales de forma norrmalizada. ¡Bueno!, a no ser que debido a la conectividad que tiene ese vehículo, estas cuestiones las controlasen desde fabrica, emitiendo algún aviso en la pantalla del coche, correo electrónico, o MSM, inclusive, por que no, un WhatsApp o Telegram al propietario, cuando detectasen que va a tener una anomalía o que han detectado que esta ceca de producirse un descenso de la calidad que precisa una de estas determinada pieza del coche, como es la amortiguación o freno, a pesar del poco uso que se le da a al mismo, al ser un vehiculo de solo un pedal y el freno servir para bloquear al mismo cuando esta aparcado.

    Pero ojo, por que de lo que no se escapa, por lo menos en España y no se si en le resto de la CEE, es de pasar cuando le toque la revisión de ITV, esto por el memento es así, la pregunta ha ha hacerse ahora es: ¿estarán las estaciones de ITV así como el personal que trabaja en ellas preparados para revisar, no ya solo un vehiculo Tesla, si no cualquier vehiculo de este tipo?. o se reducirá tan solo a mirar frenos, cubiertas, luces, direccion y poco mas. bueno y líquidos de limpieza de parabrisas, por ponerles algo mas.