Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Los vehículos Tesla pueden cambiar de carril sin pedir permiso

Los vehículos Tesla pueden cambiar de carril sin pedir permiso

Hoy Tesla da un paso más hacia el futuro de la conducción autónoma: el nuevo modo permite a sus coches decidir cuándo cambiar de carril sin siquiera pedir permiso al conductor.

Hasta hace poco, sólo había que entrar en un carril y activar el modo piloto automático de Tesla para permitirte mantener el vehículo en el mismo carril a una distancia segura de tu predecesor, pidiéndole proactivamente al piloto que confirme antes de hacer cualquier cambio de carril. Sin embargo, la nueva actualización del software Tesla cambiará este último detalle. El conductor puede elegir si considera o no que la autorización es innecesaria y, de esta forma, su vehículo puede cambiar de carril de forma independiente cuando lo considere oportuno.

El nuevo comunicado de prensa de Tesla describe la actualización de la siguiente manera: "En el menú de ajustes del piloto automático, el conductor puede pulsar el botón Personalizar la navegación, que mostrará tres ajustes adicionales: Activar al inicio de cada viaje, Solicitar confirmación de cambio de carril y Notificación de cambio de carril. Si el conductor selecciona "No" para solicitar la confirmación del cambio de carril, el coche puede hacerlo automáticamente sin pedir permiso. Los conductores también pueden elegir que se les avise de un cambio de carril inminente recibiendo una señal audible y visual".

Según Tesla, el nuevo sistema ya ha sido probado internamente y con algunos conductores pertenecientes al programa Early Access, que han recorrido medio millón de kilómetros. La funcionalidad ya se está extendiendo a los clientes de EE.UU. a partir de hoy y, según el fabricante, "se introducirá en otros mercados en el futuro tan pronto como reciba una aprobación regulatoria".

¿Estás a favor del nuevo sistema de autoconducción de Tesla?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición