Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 24 veces compartido Sin comentarios

Los vídeos llegan a Instagram y a Skype

Hacía mucho tiempo que se especulaba con la posibilidad y hoy ya es definitivo: el vídeo llega a la famosa aplicación de fotografías Instagram el próximo 20 de junio. Y esta no es la única, al parecer también Skype incoporará la posibilidad de enviar vídeo-mensajes a otros usuarios. Hace unos pocos días hablábamos de la llegada a Android de la famosa aplicación Vine que permite hacer twitts de vídeo y hace más tiempo de Cinemagram, que era hasta la fecha una de las aplicaciones más populares para compartir vídeos. La llegada del vídeo a Instagram o Skype ¿dejará el resto de aplicaciones atrás?

ShootingVideo iPad
© M. Johansson / flickr.com

Instagram tendrá vídeo desde el 20 de junio

Como sucede ante cualquier evento protagonizado por alguna de las grandes compañías del mundo online y de la tecnología, los días e incluso semanas previas, se suceden las especulaciones en torno a lo que dicha cita nos pueda deparar. Este jueves es el turno de facebook y, como es de esperar, las novedades que presente la compañía de Zuckerberg sguro que dan mucho que hablar. Se ha especulado con una aplicación de noticias sin obtener ningún dato seguro, pero lo que ya sabemos casi con total certeza es que Instagram, su popular aplicación para compartir fotografías, empezará a ofrecer a sus usuarios la posibilidad de grabar y compartir pequeñas tomas de vídeo. 

 Instagram para android apk descargrar

De momento no se puede ofrecer mucha información sobre esta nueva funcionalidad de la aplicación porque, como es de esperar, facebook prefiere reservar los datos para darlos a conocer en su evento del jueves. Sin embargo, el hecho de que el vídeo llegue a Instagram es en sí una noticia lo suficientemente interesante como para anticiparnos al evento. 

No es de extrañar que el vídeo haya llegado a esta aplicación teniendo en cuenta lo que ya se denomina como "efecto Vine", en referencia al gran éxito alcanzado por esta aplicación que permite realizar tomas de vídeo de hasta seis segundos y que ha sido adquirida por Twitter para constituir su sección de vídeo. Además, desde que esta aplicación llegase a Android a principios de mes, los intercambios de Vine en Twitter han superado a los de las imágenes de Instagram en facebook. 

En cualquier caso, Instagram es una red social en si misma que cuenta con alrededor de 100 millones de usuarios activos mensuales y cuyo valor ascendió a los 715 millones de dólares desde que fue adquirida por facebook. Una de las grandes incógnitas en torno a esta aplicación es si comenzará a incluir publicidad o no, lo cual le restaría gran parte de su valor, según la opinión de muchos de sus usuarios. 

Aunque de momento la información no es 100% oficial, las pequeñas capturas de entre 5 y 10 segundos parace casi seguro que llegarán en bereve al facebook, aunque habrá que esperar al jueves para salir completamente de dudas. ¿Será una vuelta de la estética súper 8 a nuestros archivos de vídeo?

Los vídeo-mensajes, la alternativa de Skype

Skype, el popular software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo, también se apunta a la moda de los vídeos en los dispositivos móviles. La compañía anunció ayer el lanzamiento de un sistema mediante el que sus usuarios podrán compartir videos con otros contactos. De esta forma, Skype se suma a la guerra de estas plataformas de intercambio de vídeos, siendo en este caso a través de lo que denominan como vídeo-mensaje.

Según los desarrolladores de Skype esta nueva característica se integrará en dispositivos que cuenten con Windows 8, OS X, Android, iOS, y BlackBerry. Resulta llamativo que de Windows Phone no han comentado nada.

¿Cómo funcionará? Podremos dejar grabados estos vídeo-mensajes gratuitos, que podrán durar hasta tres minutos (mucho más que los de la comeptencia), para que otros usuarios puedan consultarlos cuando se conecten a Skype. No necesitaremos descargar nada puesto que esta función estaba ya integraba en fase preliminar, El proceso es muy simple: seleccionamos, en primer lugar, el contacto al que queremos enviar el video y depués podremos ver la opción “+” para grabar el mensaje y enviarlo. En el siguiente vídeo (en inglés) se explica cómo funciona.

¿Funcionará la opción de vídeo en estas aplicaciones?

Cierto es que tanto una aplicación como otra han funcionado perfectamente sin necesidad de incluir la opción de vídeos. Quizá el éxito de Instagram haya residido precisamente en su simplicidad. Si bien el concepto de vídeo no es tan innovador en el caso de Skype, que ya permitía un servicio de chat con vídeo, quizá en Instagram distorsione el concepto original de la aplicación. ¿Tendrás los vídeos el mismo aura y encanto que las fotografías? Habrá que esperar un poco para descubrirlo, en cualquier caso, la inicitaiva está abierta a todas las opiniones.

24 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK