Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer Sin comentarios

Los wearables que esperamos ver en 2019

El mundo de los wearables sigue mejorando a medida que los relojes se vuelven más inteligentes, las pulseras monitorean mejor las actividades y las gafas de RV ofrecen mejores experiencias entre la vida real y la virtual. Las previsiones para el año en curso indican que las ventas en esta categoría superarán los 245 millones de aparatos. Pero, ¿qué podemos esperar más exactamente en 2019? En este artículo te damos la respuesta.

A juzgar por las tendencias de 2018, las empresas seguirán esforzándose para crear la mejor experiencia que se puede tener con un smartwatch, lo que implica la aparición de más wearables independientes, gracias a la presencia de módulos GPS, detectores de frecuencia cardíaca y ECG, por no mencionar el módulo Bluetooth para llevar la música siempre encima.

¡Pero no todo se limita a relojes y pulseras! También es buena idea tener en cuenta el software cada vez más inteligente que se usará en la realidad virtual y aumentada, y que seguramente nos permitirá ver gafas más y más potentes. Y lo más importante en este sector: se espera que los precios bajen, haciendo que los productos de VR/AR finalmente sean más accesibles para todos.

Watch 2
Apple Watch es el reloj más vendido y popular del mundo. / © AndroidPIT

Apple Watch Series 5

Los usuarios de Apple tienen grandes expectativas para la quinta generación de Apple Watch y esperamos que la empresa siga perfeccionando su reloj inteligente, uno de los mejores del mercado. Pero después de un reloj tan bueno como el Apple Watch Serie 4, ¿qué más podrán añadir?

Una de las características más solicitadas es una mayor autonomía. Mientras que la carga inalámbrica permite cargar el smartwatch con menor esfuerzo, el tener que hacerlo con menos frecuencia no vendría nada mal. Apple también tendría que ofrecer una mejor integración con servicios de streaming musical, por ejemplo, por ejemplo ofreciendo almacenar música offline en el reloj.

Sólo podemos esperar la llegada del nuevo smartwatch de la manzana que, como es tradición, llegará en la época habitual de septiembre.

Reloj Google Pixel

Desafortunadamente, hasta ahora no hemos podido ver relojes oficiales de marca Google Pixel. Habría sido muy bueno el lanzamiento de un smartwatch durante la presentación de los últimos smartphones Pixel a finales de 2018, pero probablemente tendremos que esperar un poco más. Según los últimos rumores, el Pixel Watch (si se llama así) llevará el sistema operativo Wear OS a un nuevo nivel, ofreciendo un rendimiento más rápido y una mayor autonomía.

AndroidPIT lg watch sport 6572
Esperamos ver un smartwatch con la marca Google Pixel y Wear OS pronto. / © AndroidPIT

Esto sería posible gracias a un sistema de gestión energética llamado "Blackghost", capaz de ofrecer una mayor autonomía incluso mientras se escuchan comandos de voz, lo que permitiría utilizar Google Assistant sin el temor de agotar la batería.

AirPods 2 de Apple

Según el conocido analista de Apple, Ming-Chi Kuo, es bastante seguro que Apple lance un nuevo par de AirPods durante 2019. Los nuevos auriculares inalámbricos podrían ofrecer carga inalámbrica, lo que significa que podrían lanzarse al mercado junto con una famosa estación de carga de Apple ya vista en el pasado durante presentaciones, pero nunca lanzada al mercado.

apple airpods
Para variar, Apple ha abierto el camino a un nuevo mercado con sus AirPods. / © Wikipedia

Los AirPods 2 podrían incorporar un módulo Bluetooth de nueva generación, pudiendo ofrecer una mejor conectividad y una mayor eficiencia, lo que también daría como resultado una mayor autonomía. Si el comando "Hey Siri" también estuviera integrado, para que tener que coger el iPhone, ya sería mucho mejor.

Garmin Fénix 6

El Garmin Fenix 5X Plus fue uno de los mejores relojes con GPS jamás fabricados, combinando un seguimiento preciso de la frecuencia cardíaca y la localización con notificaciones, mapas, pagos y almacenamiento de música. Además, la autonomía de este dispositivo seguramente no decepcionará. Por lo tanto, es muy probable que Garmin aproveche el envión del año pasado, anunciando un Fénix 6 durante 2019.

Garmin Fenix 5 Plus
La gama Fénix de Garmin es una obra maestra de los relojes inteligentes. / © Garmin

Una de las mejoras que hay que hacer en este dispositivo es, sin duda, reducir su tamaño. De hecho, uno de los puntos débiles de la gama Fénix son su peso y sus dimensiones, que hacen que estos relojes sean algo incómodos de llevar durante el día, y mucho menos por la noche si queréis controlar vuestro sueño. Por otro lado, la carga inalámbrica también sería una ventaja.

Microsoft HoloLens Sydney

En 2019, uno de los principales avances en equipos de realidad aumentada podría venir con una nueva versión de las HoloLens de Microsoft que, según algunas fuentes, tendrán el nombre en código Sydney. Estas gafas serían mucho más ligeras y cómodas que el modelo anterior, todo esto a un precio menor. Además, la nueva pantalla holográfica tendría mejoras importantes en todos los aspectos.

hololens hero
La nueva versión de las HoloLens será más compacta y cómoda de llevar. / © MICROSOFT

También se espera que la nueva versión de las HoloLens esté dirigida a todo tipo de consumidores, factor que podría justificar un precio de venta más bajo, reduciéndose a unos 1.000 euros. Esperamos que la competencia cada vez más feroz, también gracias a la llegada de nuevos competidores como Magic Leap, haga posibles precios cada vez más mejores.

Y vosotros, ¿qué wearables esperáis este año? ¡Comentarios bienvenidos!

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición