Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

50 veces compartido 4 Comentarios

¿Mal momento para el LG V30?

Los lectores habituales ya sabéis que el LG V30 me tiene conquistada. Creo que el phablet surcoreano es realmente un gran producto: hermoso desde el punto de vista del diseño, ofrece un gran rendimiento sin renunciar a una pantalla FullView. Sin embargo, LG ha dado un paso en falso: ha esperado demasiado para su lanzamiento en el mercado.

Un buen producto no siempre es suficiente

Como ya expliqué en este artículo, hay varias razones por las que vale la pena comprar el V30. El diseño es definitivamente el aspecto que más llama la atención a primera vista: el sutil unibody metálico ofrece agradables efectos de luz sobre el cuerpo del dispositivo y en la parte frontal se aloja una gran pantalla de 6 pulgadas. Ergonómico y resistente, no ha renunciado al conector jack para los auriculares y trae un rápido lector de huellas dactilares.

Traer un buen producto no siempre es suficiente

Pero es cierto que la apariencia no lo es todo. También en cuanto a hardware, el V30 ofrece un gran rendimiento para los amantes de los videojuegos: títulos exigentes como Riptide GP: Renegade y Asphalt 8 no son un problema para el dispositivo. En el uso diario, el procesador Snapdragon 835 es capaz de manejar tareas pesadas y multitarea, y la cámara ofrece buenos resultados. Si os gusta cacharrear con el modo manual, podéis sacarle aún más partido y la lente gran angular os sorprenderá durante sus viajes o escapadas.

¿Es un phablet perfecto? Quizás, pero no lo suficiente.

AndroidPIT LG V30 0556
Incluso en cuanto al hardware, el V30 tiene un gran rendimiento. / © AndroidPIT

Carpe diem LG

Anunciado durante el IFA en Berlín a principios de septiembre, el V30 llegó al mercado en Corea del Sur a finales de septiembre y a mediados de octubre a Estados Unidos. Ahora el phablet se lanza en Europa. El retraso en el lanzamiento del V30 no contribuye positivamente a los resultados financieros de la marca: los beneficios para el tercer trimestre de 2017 fueron un 82% más altos que el año anterior, pero el crecimiento atañe a la venta de electrodomésticos y televisores. La división móvil está estancada: Los G6 y Q6 no hicieron que surgiera la chispa que se esperaba.

Opinion by Jessica Murgia
El Huawei Mate 10 Pro hará la vida más difícil al V30
¿Qué opinas?
50
50
181 participantes

El V30 llega a Europa con un precio de unos 899 euros. No hay mucho que decir a respecto: tan alto como el resto de flagship, pero más económico que el Note 8, a 999 euros, el S8 Plus, a 929 euros y el iPhone 8 Plus, a 949 euros. La competencia es despiadada y si el V30 hubiera llegado primero al mercado, podría haber tenido una influencia decisiva. Ahora la partida es todavía más difícil, sobre todo si tenemos en cuenta que el nuevo Mate 10 Pro, presentado en octubre ya está en el mercado, a un precio de 849 euros.  

¿Con cuál te quedas?

Choose Huawei Mate 10 or LG V30.

close
Elegisteundefined!
¿Qué elegirían tus amigos?
Compartir
VS
  • 123
    Votos
    ¡Ups! Parece que algo va mal. Refrescar la página puede ayudar
    Huawei Mate 10
  • 154
    Votos
    ¡Ups! Parece que algo va mal. Refrescar la página puede ayudar
    LG V30

Los tiempos, para algunos, son fundamentales (pero no para todos)

Antes del IFA, cuando se anunciaba a bombo y platillo la llegada de la Serie V a Europa, pensé que LG estaba llegando con un poco de retraso con respecto a los demás competidores. Lanzar el V20 en 2016 habría ayudado a la marca, especialmente considerando que el Note 7 se volatilizó. Y más vale tarde que nunca, como se suele decir. Tener el V30 en Europa en 2017 es un verdadero placer, ya que, como se ha mencionado anteriormente, es un gran dispositivo que puede satisfacer las necesidades de muchos usuarios: amantes del phablet, jugadores en busca de un flagship de última generación, aficionados a la fotografía o el vídeo... Pero tener que esperar a fines de noviembre para comprarlo ya nos gusta un poco menos.

Llegar el primero no siempre es la solución. Esto es verdad, pero no para todos. El iPhone X incorporaba varias tecnologías interesantes que ya se habían visto en Android desde hacía algún tiempo, pero a pesar de que llegó más tarde, logró conquistar a sus fans.

AndroidPIT LG V30 vs iPhone 8 Plus 1
El discurso de Apple puede que no funcione para otras marcas. / © AndroidPIT

¿Todavía hay tiempo para el V30?

El V30 llega al mercado antes de Navidad y el último trimestre de 2017 aún está por disputarse. Si además el precio del phablet disminuye considerablemente como lo hizo con el G6, puede que más usuarios consideren su compra. En resumen, el V30 todavía tiene tiempo para hacerse apreciar y contribuir a los beneficios de la división móvil de la marca que con el G6 no logró los resultados esperados.

Opinion by Jessica Murgia
LG debería haber lanzado su V30 antes
¿Qué opinas?
50
50
224 participantes

Sinceramente creo que es una lástima que buenos dispositivos como el V30 no tengan el éxito que se merecen. Pero esta es la dura regla del mercado de smartphones, un mercado en el que Apple, Samsung y Huawei son los que mandan. Un mercado en el Xiaomi también trata de hacerse un hueco (después de llegar a Amazon, pone además un pie en los supermercados Carrefour), mientras que otras marcas que han hecho historia en la telefonía móvil, como HTC y Sony, luchan por mantenerse a flote.

¿Compraríais el V30? ¿Por qué?

50 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Xabin Hace 4 días Link al comentario

    Este y el Pixel xl2 son mi apuesta


  • En fin, es lamentable la verdad, el V30 es de lo mejor por no decir lo mejor (solo pequeños detalles), y más allá del tiempo en el que se lanzó, si este no alcanza al menos las expectativas de LG, me temo que la tendrán muy difícil para un futuro definitivamente.

    "Quizás perfecto pero no lo suficiente... Algo perfecto debería ser suficiente."


  • La marca LG era una de mis favoritas, el primer móvil que me compré fué un Optimus (Excelente), luego el G2 (Espectacular), posteriormente el G3 y G4 que fueron muy buenos equipos tanto en prestaciones como en diseño, el G5 llegó desvitaminizado y no me gustó, entonces puse los ojos en el V10 pero llegó 6 meses después de su presentación y no aguantaba, el V20 no llegó a mi país y el nuevo V30 ni se menciona, o sea que tampoco lo vamos a ver, LG ha perdido impulso con el lanzamiento de sus móviles y por eso pierde clientela y la seguirá perdiendo sino optimizan y agilizan el lanzamiento en la mayoría de países


  • El V30 no es uno de mis favoritos, pero hay que reconocer que lo tiene todo, pero la empresa LG no viene dando buenos pasos lamentablemente

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información