Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 3 veces compartido Sin comentarios

Un malware en Instagram que ataca a tu factura del teléfono

malware instagram factura

Malware es una palabra que ya está muy metida en nuestro vocabulario, lo cual significa que ya lo hemos sufrido en otras ocasiones. Sin ir más lejos, en la nueva aplicación Angry Birds Space, por ejemplo. Además, esto es incluso más normal cuando se trata de una aplicación famosa y que tiene miles y miles de descargas. A la recién llegada Instagram le ha salido un clon que ataca a nuestra factura de teléfono.

Sinceramente no sé qué es peor, si un malware que ataque a los datos personales u otro que hinche mi factura de teléfono. El caso es que la descarga de este clon de Instagram está o estaba desde un sitio web de terceros y no desde Google Play. Una vez que se había instalado intentaba la conexión con redes de Rusia que enviaba mensajes de texto en un segundo plano a números de teléfono premium que generaba dinero para los estafadores.

Por lo que aprovecho esta noticia para recordaros que no es (siempre) bueno descargar aplicaciones desde páginas web de terceros, y que tanto Google Play como nuestro App Center son fuentes fiables de descarga de aplicaciones de Android. ¿Todavía no tenéis Instagram?

 Instagram

Descargar Instagram para Android

Fuente: PhoneArena

3 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información