Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
167 veces compartido 33 Comentarios

Análisis del Marshall London: Fantástico equipo de sonido, terrible smartphone

Actualmente se considera que un buen smartphone es aquel con buena pantalla, excelente cámara y suficiente rendimiento para seguir el ritmo de aplicaciones y juegos. La famosa empresa Marshall, conocida por sus amplificadores, ha decidido entrar al mercado móvil con su teléfono London. Este terminal, especialmente diseñado para amantes de la música, tiene un buen concepto, ¿pero suficientemente atractivo como para interesarte? Descúbrelo en este análisis.

Evaluación

Pros

  • Diseño
  • Sonido
  • Software

Contras

  • Precio
  • Rendimiento
  • Cámara

Marshall London – Disponibilidad y precio

El Marshall London está fabricado por la empresa sueca Zound Industries y tiene un precio de 549 €. De momento solo está disponible en Europa, donde se puede adquirir desde diferentes canales. Más información al final del artículo.

Marshall London – Diseño y acabado

El diseño del Marshall London es bastante distinto al de la mayoría de teléfonos con unibody metálico que actualmente abundan en el mercado. Tanto el marco como la parte trasera están hechos de policarbonato e imitan a la perfección el diseño de los amplificadores Marshall. Pero desgraciadamente no todo es lo que parece.

AndroidPIT Marshall London 2
El diseño del Marshall London recuerda al de un amplificador. / © ANDROIDPIT

El aspecto de cuero es en realidad plástico duro con estructura de cuero; lo mismo ocurre con el marco. Pero gracias a esta estructura es fácil sentir que el teléfono está a salvo en nuestras manos. El control de volumen está hecho de metal. Una pena que el botón de encendido no sea también de metal, en lugar de plástico.

AndroidPIT Marshall London 5
A pesar de que parezca cuero, el teléfono es en realidad de plástico. / © AndroidPIT

Interesantes son los dos orificios para auriculares en la parte superior del smartphone, que permiten conectar dos cascos al mismo tiempo. Ambos permiten la salida de sonido, aunque solo uno de ellos la entrada.

AndroidPIT Marshall London 4
El botón de volumen es metálico. / © ANDROIDPIT

Marshall London – Pantalla

Técnicamente la pantalla del Marshall London es comparable a la del Moto G 2015. La diagonal de solo 4,7 pulgadas es tan solo un poco más grande que la del Sony Xperia Z5 Compact y mantiene la resolución HD de estos teléfonos del Sony y Motorola.

Aunque hay smartphones con pantallas de un tamaño similar y mayor resolución, es perdonable que el Marshall London mantenga una resolución de 720 x 1280 si se tiene en cuenta su pequeño tamaño, ya que, a fin de cuentas, las imágenes aparecen nítidas y sin demasiados problemas.

AndroidPIT Marshall London 1
La resolución HD en una pantalla HD es suficiente para las actividades diarias. / © ANDROIDPIT

Por desgracia, su brillo no se encuentra entre los más altos del mercado. En su nivel máximo y condiciones de alta luminosidad es difícil ver lo que aparece en la pantalla. En este caso sus competidores de Sony y Motorola hacen un mejor trabajo.

Marshall London – Software

El Marshall London viene con Android 5.0.2. El fabricante decidió no modificar demasiado el software para no influir negativamente en el rendimiento, aunque el teléfono viene con aplicaciones preinstaladas de otras empresas de sonido como Tidal, Edijing London, Fnac Jukebox, TuneIn, Mixcloud o LoopStack.

Marshall London Software
Los iconos han sido modificados ligeramente en relación a los de Android puro. / © ANDROIDPIT

La aplicación más interesante de todas es el propio reproductor de música del Marshall, que es capaz de utilizar archivos de audio de otras apps como Google Play Music o Spotify. También es útil el ecualizador, que permite seleccionar presets de audio preconfigurados.

Si prefieres mantener mayor control sobre el sonido que emiten los auriculares puedes hacerlo desde el teléfono, aunque si tienes dos auriculares conectados, no es posible controlar el volumen de forma separada, sino que los cambios afectarán a ambos.

Marshall London Music Player
Cuando dos auriculares están introducidos, el control de volumen afectará a ambos. / © ANDROIDPIT

Marshall London – Rendimiento

Uno de los principales reproches que se le pueden hacer al Marshall London es el hardware que trae instalado si se tiene en cuenta los más de 500 euros que cuesta. Este terminal viene con el mismo procesador que el Moto G 2015, un Snapdragon 410 con cuatro núcleos a 1,2 GHz. A esto le acompañan los 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que pueden ser ampliados hasta 128 gracias a su ranura para microSD.

De acuerdo a nuestras pruebas, el Marshall London tiene una mayor potencia que el Moto G 2015. Aunque más importante que los benchmarks es la experiencia diaria y, sinceramente, navegar a través de los menús del Marshall London no es una experiencia muy gratificante. Las aplicaciones tardan en arrancar, la multitarea falla y el teléfono se para de vez en cuando.

Marshall London Benchmark 1
Su rendimiento está, en teoría, por encima del del Moto G. / © ANDROIDPIT
Marshall London Benchmark 2
En Vellamo, el Marshall London ni siquiera es capaz de superar al Nexus 5. / © ANDROIDPIT

Marshall London – Audio

La marca Marshall tiene a sus espaldas más de medio siglo de experiencia haciendo equipos con buena calidad de sonido. Para no saturar el chip que viene instalado en el teléfono a la hora de decodificar y comprimir archivos de audio, Marshall ha instalado también un procesador Cirrus Logic WM8281, que decodifica el audio en formato FLAC.

A diferencia de otros métodos como MP3 y Ogg Vorbis, la compresión en FLAC no pierde ningún elemento en el proceso, algo que los amantes de la música saben apreciar.

AndroidPIT Marshall London 7
Disfruta del sonido del Marshall London en compañía gracias a su doble auricular. / © ANDROIDPIT

El resultado es inconfundible. Con los cascos apropiados, el Marshall London consigue alcanzar una muy buena calidad de sonido. Desgraciadamente, los auriculares que vienen en la caja no son lo suficientemente buenos como para poder apreciar esto.

El Cirrus Logic WM8281 también se utiliza para grabaciones en tiempo real en formato FLAC. Pero hay un pequeño inconveniente: las grabaciones de alta calidad también necesitan micrófonos avanzados, algo que naturalmente no viene en la caja.

AndroidPIT Marshall London 11
Los dos orificios de la parte de arriba se utilizan como salida de sonido. / © ANDROIDPIT

Como ya he mencionado, el Marshall London tiene dos orificios para el sonido, pero solo uno se puede utilizar para la entrada. Si quieres hacer llamadas utilizando cascos con micrófono, asegúrate de que el equipo esté correctamente conectado.

En las llamadas telefónicas, el Marshall London también pasa la prueba. El procesador de sonido anula correctamente cualquier ruido molesto y la conversación se lleva a cabo sin problemas.

Marshall London – Cámara

Un solo vistazo a la tabla de especificaciones es suficiente para ver que la cámara del Marshall London no está a la altura de la mayoría de smartphones actuales. Está claro que estamos ante un teléfono cuya concentración principal es el sonido, pero, aun así, su autoenfoque es lento e ineficaz, su calidad de imagen es atroz para un sensor de 8 megapíxeles.

AndroidPIT Marshall London 10
La cámara del Marshall London es simplemente mala. / © ANDROIDPIT

La cámara frontal de 2 megapíxeles tampoco consigue unas selfies de demasiada calidad. Las fotos que hagas con este sensor aparecerán borrosas y te recordarán a tu smartphone de hace cuatro años. Si no me crees échale un vistazo a las fotos de prueba.

Marshall London – Batería

La autonomía del Marshall London supera las expectativas y es, junto al sonido, la mejor baza del terminal. Con una capacidad de 2.500 mAh y batería extraíble, adquiere casi 5.000 puntos, el doble que el Moto G y algo más que el LG G4.

En el uso diario el London consigue un buen funcionamiento. A pesar de la constante reproducción multimedia y la utilización de aplicaciones de audio, el teléfono sobrevive bastante bien hasta el final del día.

Marshall London – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 149,4 x 74,7 x 9,8 mm
Peso: 145 gr
Tamaño de batería: 2500 mAh
Tamaño de pantalla: 4,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1280 x 720 píxeles (312 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 2 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 5.0.2 - Lollipop
Interfaz de usuario: Stock Android
RAM: 2 GB
Memoria interna: 16 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 410
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 1,2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Bluetooth 4.0

Primer veredicto

El Marshall London no es el teléfono que recomendarías a cualquiera; es un smartphone principalmente pensado para los amantes de la música. Para el uso diario su hardware se queda atrás y termina siendo frustrante.

Lo peor de todo es su precio. Por 549 € puedes hacerte ahora mismo con un Samsung Galaxy S6, e incluso por menos de eso con un LG G4. Se trata de un terminal hecho para un pequeño segmento de usuarios, aunque hay que darle crédito por su original concepto y excepcional sonido.

Marshall London – Dónde comprar

 

167 veces compartido

33 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Eso no es un smartphone con calidad hi-fi sino un reproductor de música con funciones de smarthphone y al que faltan dos buenos micros para grabar.


  • Ahh, y permite usar tarjetas SD de 128gb


  • Si se puede manejar de manera independiente el volumen al conectar las dos salidas. Al momento de conectarlas, en la aplicación Marshall, aparece un nuevo volumen.

    Lo llevo usando dos meses y es FANTASTICO para escuchar música. Para celular, el último cel bueno que tuve como telefono fue el Nokia 3310,. Lo mejor es el boton M que accede a la aplicación favorita aunque la que trae por defecto es bastante buena. La batería me dura dos días y es liviano, calza perfecto en la mano, fácil agarre y el diseño cool.


  • Lo único que puedo rescatar de este equipo es la doble entrada de auriculares después nada!


  • Ni loco compraría eso.. Solo necesito un HTC M8 con sus boomsound, rootearlo y descargar toda App de edición de sonido y calibración del mismo, y puede que obtenga un resultado casi similar al Marshall.. Comprar un Jack que sea doble Jack y así conecto dos auriculares y listos... Por solo 200 dólares


  • Gracias Shu, soy músico, y me encanta el concepto, pero me parece un capricho para fetichistas. Un saludo.


  • Esta super genial e celular y sobre todo el Nombre :)


  • Con una mejoría en el HW ( gama medium ) atraería la mirada de los que os gusta un buen sonido ( me incluyo )


  • Mmm muy buen celular aunque si fuera mayor la camara trasera boom estariamos antes un buen gama baja plus la verdad pero baia veo que no pensaron bien.


  • Un detalle para Android, el sonido de calidad es la proxíma frontera aunque nunca he intentado reproducir un archivo FLAC en mi modesto mogo g 2013 haré una prueba


  • Estaras pagando "549€" porque aparezca el logo de "Marshall"..., no se....creo que este terminal le gano al HTC one A9 en robo de dinero y exigencia de precio a su cliente...es una vergüenza que Marshall se preste a este tipo de timo ante sus admiradores... Me gusta la musica y el diseño esta muy bien, pero sus acabados en plasticos, su procesador, su resolución... O sea, Todo no vale el precio que pide marshall por su dispositivos


  • jose 09-feb-2016 Link al comentario

    eso de los dos orificios para dobles cascos es de relles esta super una amplia felicitacion por ese detalle y ojala los grandes de los telefonos le echen una miradita a este detalle para los nuevos telefonos


  • No creo que valga la pena ni para una persona que se dedique a la música.. en ese caso mejor un One M9 o un Moto X Style.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK