Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
MateBook 14 y X Pro: Huawei se toma en serio sus ordenadores portátiles
Huawei MateBook X Pro MWC Huawei 3 min para leer Sin comentarios

MateBook 14 y X Pro: Huawei se toma en serio sus ordenadores portátiles

Lentamente pero con seguridad, Huawei también se está haciendo un nombre por sí mismo en el mundo de los ordenadores portátiles. En el MWC 2019 de Barcelona, el fabricante chino presenta dos nuevos modelos, un MateBook X Pro actualizado y el nuevo MateBook 14. Al igual que con los smartphones, Huawei se dirige a la clase alta, y no es una mala idea.

La nueva edición del MateBook X Pro llega exactamente un año después del primer modelo presentado en el MWC 2018. El Ultrabook tiene una pantalla de 13,9 pulgadas en formato 3:2, que es más adecuada para trabajar que una pantalla de 16:9. La resolución es de 3.000 x 2.000 píxeles y la pantalla táctil alcanza una densidad de píxeles de 260 ppi, mucho para un portátil.

Nuevo MateBook X Pro con mucha potencia

Huawei utilizó los últimos chips Intel para su procesador para el MateBook X Pro 2019, y tiene un Core i5 8265U o un Core i7 8565U ambos de la octava generación. El MateBook X Pro tiene una Nvidia GeForce MX250 que proporciona suficiente potencia gráfica. El teclado contiene la conocida cámara pop-up de su predecesor, que sigue teniendo una resolución de 1 MP.

Dependiendo del modelo, 512 GB o 1 TB están disponibles para la memoria interna, mientras que la RAM será de 8 o 16 GB. Con Huawei Share OneHop, los usuarios que tienen un MateBook X Pro y un smartphone Mate 20 pueden intercambiar datos entre su smartphone y su laptop en segundos a través de NFC y Bluetooth.

Con el MateBook X Pro, Huawei confía en una combinación de salida de auriculares, USB-A 3.0, USB-C 3.1 y Full Speed Thunderbolt. El MateBook X Pro estará disponible a partir de mayo o junio y tendrá un coste de 1.699 euros.

HUAWEI MateBook 14 Dark Grey 3
El Huawei MateBook 14 también es una buena opción. /  © Huawei

Si tienes un presupuesto algo menor, lo mejor es comprar el Huawei MateBook 14, que estará disponible por 1.000 euros y tiene una pantalla de 14 pulgadas que ocupa el 90 por ciento del espacio. El panel IPS muestra 2.160 x 1.440 píxeles. El MateBook 14 está equipado con un Intel Core i5 o i7 de la octava generación, además de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX250

La memoria interna es de 512 GB y su RAM de 8 o 16 GB. El MateBook 14 de Huawei tiene dos puertos USB-A (1x USB 2.0, 1x USB 3.0), un puerto USB-C 3.1 (para carga, intercambio de datos y puerto de visualización), HDMI y una conexión jack. Huawei también ha colocado un sensor de huellas digitales en el botón de encendido.

Ya puedes comprar el MateBook 13

El tercer modelo "nuevo" es el MateBook 13, que ya está a la venta. Es básicamente la versión un poco más pequeña de MateBook 14, pero tiene que arreglárselas sin la cámara emergente. Comienza en 999 euros, inluye en el paquete un Huawei Mate 20 Lite, valorado en 350 euros. Se espera que tales o similares ofertas pueden estar disponibles también con el MateBook X Pro y el MateBook 14.

¿Estás buscando un ordenador portátil nuevo? ¿Estarías interesado en un MateBook de Huawei?

Facebook Twitter 18 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición