Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

No, tu médico no te va a recomendar una pulsera de actividad

No, tu médico no te va a recomendar una pulsera de actividad

Parece que hoy en día si queremos llevar un estilo de vida saludable es indispensable monitorizar tus actividades deportivas, tus horas de sueño, los kms recorridos... Todo a través de una aplicación en tu smartphone o tu pulsera de actividad. Ahora, un estudio demuestra que la mayoría de médicos de EE.UU. no están muy a favor de su uso.

Nos hemos acostumbrado a que las pulseras de actividad y los smartwatch formen parte de nuestras vidas. Uno de los motivos es para controlar nuestra salud, ya que nos miden las horas que dormimos, los pasos que hemos andado durante el día o las calorías que hemos gastado. Pero, ¿qué recomiendan los especialistas en salud?

AndroidPIT Xaomi Mi Band 3 9407Xiaomi Mi Band 3, uno de los wearables más vendidos.  / © AndroidPIT by Irina Efremova

La mayoría de médicos no recomiendan su uso

Según un estudio desarrollado por Kantar en Estados Unidos, menos del 30% de los médicos consultados dicen haber recomendado aplicaciones de salud general y bienestar o el uso de wereables, así como dispositivos médicos de monitorización o medición conectados a Internet. 

Los motivos de esta desconfianza no están claros. Quizás solo se trata de una falta de conocimiento, ya que a priori parece que todo tipo de ayuda es bienvenida, y si tu smartwatch te avisa de que ya va siendo hora que te levantes del sofá y le haces caso, mejor que mejor, ¿no? Por otra parte, es cierto que no debemos confiar de manera ciega nuestra salud a un wearable. Obviamente, siempre será mejor consultar a un médico o especialista antes de seguir al pie de la letra los consejos de tu smartwatch. Este "intrusismo laboral" puede ser otro de los motivos por el que muchos médicos no aconsejen a sus pacientes el uso de estos dispositivos. En cambio, sí que recomendarían estos dispositivos a pacientes con enfermedades crónicas.

Si miramos el lado de los usuarios, los resultados son totalmente diferentes. Más del 50% de los encuestados tienen una opinión positiva sobre estos dispositivos, a pesar de que el 60% de ellos no están familiarizados con su uso. 

Si analizamos las aplicaciones relacionadas con la salud en EE.UU., las más utilizadas son aquellas relacionadas con el monitoreo de actividades (tipo Runtastic o Endomondo), seguidas por los contadores de calorías, los medidores de sueño y aquellas apps que nos enseñan recetas saludables o cómo seguir una dieta.

Apps mas utilizadas relacionadas con salud
Casi el 10% de la población de EEUU usa apps para controlar su actividad. / © Kantar

¿Tú también te fías de tu wearable para vigilar tu salud? ¿O crees que nos estamos volviendo locos con tanta obsesión por controlarlo todo?

Fuente: Kantar

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
[Error]