Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 76 veces compartido 22 Comentarios

'Mega actualización' de WhatsApp - Nuevos widgets y funciones

La aplicación WhatsApp está recibiendo una 'mega' actualización con nuevas e interesantes funciones además de widgets que mejorarán considerablemente la experiencia de usuario. A continuación os cuento los cambios más significativos de WhatsApp que pronto se distribuirán a través de Google Play. 

whatsapp
© AndroidPIT

El servicio de mensajería instantánea número 1 del mundo ha vuelto a recibir una actualización considerable con mejoras y cambios muy llamativos. Es cuestión de tiempo que recibáis en vuestros dispositivos la nueva versión a través de Google Play y su servicio de actualizaciones, pero si tenéis prisa, como yo, por probarlos, aquí os dejo un link a la apk para que os la podáis descargar. 

¡Te invito a un WhatsApp!

Como todos ya sabemos, WhatsApp es una aplicación de pago, que aunque en realidad es un precio simbólico, a mucha gente le disgusta tener que pagarlo. Para algunos afortunados usuarios, y no sé cómo, solo es un pago inicial. El resto de los mortales tenemos que renovar el servicio cada año con una suscripción que cuesta 0,89 euros. A los desarrolladores se les ha ocurrido una función cuanto menos curiosa, y es la de poder pagarle esta suscripción a un amigo, como si le invitases a un café. Le puedes pagar a ese contacto un año, 3 años o 5 años de WhatsApp. Es realmente útil para quienes no tenga ni Google Wallet, ni Paypal, ni las opciones de pago que se permiten.

whatsapp 1
© AndroidPIT.

Para ver la función deberás ir a Ajustes, a la Información de cuenta, a la Información de pago y pulsando nuevamente en el menú; verás que aparece la nueva posibilidad.  

Nuevo acceso a la cámara

Las mejoras no acaban ahí, además se han incluido dos nuevos widgets, uno de ellos de hecho ya nos da una pista a otro de los cambios que yo considero principales y más importantes en la historia de las actualizaciones de WhatsApp, habamos de la posibilidad de sacar fotos directamente desde la aplicación. 

whatsapp 3
© AndroidPIT.

En la sección de widgets nos vamos a encontrar ahora el de Cámara WhatsApp, función que está también dentro de cada chat, en el clip que simboliza los archivos que podemos adjuntar a cada conversación. Al abrir la cámara se nos especificará que es el visor para la aplicación de mensajería con un texto que dice "Enviar foto o vídeo WhatsApp" y tras presionar el obturador se nos redirige a los contactos de WhatsApp para poder compartirlo. Además, la vista previa del vídeo o de la foto tras compartirla es mucho mayor. 

whatsapp 2
© AndroidPIT.

Las conversaciones pendientes de un vistazo

Por último, vemos que se ha añadido un widget para poder ver los últimos mensajes sin leer con mucho más detalle que en la barra de notificaciones. 

¿Qué te parecen los cambios de la actualización de WhatsApp? ¿Le pagarías el servicio a un amigo?

76 veces compartido

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • como obtengo el widget directo de la camara de whatsap ayuda por favor tengo la version 2.11.200 de whatsap en mi galaxy s4


  • En play store todavía no ha salido la actualización, cuanto va a tardar.


  • margarita arroyo yo si he notado eso de los videos q comentas


  • Muchas gracias ...ya la descargué me gustan los cambios. ...haber si la próxima vez añaden ...ocultar la última conexión. ..yo si la pagaría para un amigo...


  • He visto también que cuando envías un vídeo la imagen no es estática, sino que se van sucediendo varios fotogramas en la vista previa. ¿Lo habéis notado?


  • yo lo tengo desde antes que este en google play y aclarae que tambien hay una funcion nueva que dice cuando fue cambiado su estado igual que en iphone


  • Esta bien la actualización, pero hay algo que falta es que no se puede ocultar desde la app la última hora de conexión como en el iphone.


  • En mi caso...si sigue igual pero con más añadidos mejor...ya que estoy abituada a usar esa interfaz. ..los cambios bruscos confunden a la gente porque al final uno ya no sabe donde está nada....espero que me llegue pronto la actualización. ..


  • yo por suerte nunca e tenido q pagar.. siempre se renueva solito gratuitamente. .


  • la verdad que la actualizacion no vale para nada porque sigue igual que siempre..


  • hola marga, para poder llegar tuve que ir a ajustes/contactos/pagar a un amigo


  • Si, es verdad! la compre en el Appstore, con mi Iphone 4. y ahora me he cambiado a Android y sigo utilizando wassap gratuitamente. Es una pasada, lo que he leído sobre la actualización. Me parece un paso importante.


  • continuo que le di sin querer a publicar y no me deja editar:
    decia que los pros son esperar sin tener whatsapp activo esos dias y no disfrutar del servicio.
    Y el ultimo truco y el que realmente funciona es buscar a algun amigo o conocido que tengo un Iphone LIBRE o de la misma compañía que uno usa y comprar la app desde la tienda app store,pagar por ella el pago inicial,registrarte y listo.... ya puedes encender tu android que tambien la tendrás gratis de por vida.


  • Hola Margarita: Buena información y comentarte que cuando dices que muchos usuarios la tienen de por vida con un unico pago es porque (hasta donde yo se) la app whatsapp se creó para Iphone inicialmente y en sus comienzos y en el app store tenias que comprar la app si o si y por eso la gente que la compró y la asoció a su numero,a día de hoy aunque cambien a un dispositivo android la siguen teniendo de por vida.
    En contra los usuarios de android la tenemos gratis la primera vez y por eso tenemos que renovarla anualmente.
    Hay "trucos" que funcionan para no realizar ese pago como no renovarla y esperar entre 3-5 dias y automaticamente whatsapp te la vuelve a renovar gratis pero es muy variable esa renovacion y a algunos les dan 1 año mas.... a otros 6 meses e incluso tengo amigos que les han dado 2 meses,pero te la renuevan una y otra vez para que no te vayas a la competencia.Los pros son que no pagas,los contras son que tienes que aguantar esos 2,3 o 5


  • Gracias por la información. Gracias a Dios mi Whatsapp cuando se va a vencer siempre se renueva la suscripción gratuitamente.


  • ya actualice, va muy bien! por suerte yo tengo el servicio de por vida.... ojala no me lo cambien....

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK