Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
31 veces compartido 34 Comentarios

Análisis del Meizu Pro 5: El smartphone más potente de 2015

Cuando se habla de smartphones chinos es lógico pensar en nombres como Xiaomi, Huawei,Oppo y OnePlus. Meizu es relativamente desconocido en occidente, a pesar de que es uno de los fabricantes más importantes de la industria. Pero la  cosa puede cambiar gracias a este Pro 5. Después de traerte el análisis del MX5 es hora de mostrarte las cualidades de su último terminal para el 2015.

Evaluación

Pros

  • Hardware
  • Batería
  • Cámara
  • MicroSD

Contras

  • Flyme OS (muy diferente al Android Stock)
  • Sin Banda 4G LTE de 800 MHz

Meizu Pro 5 – Disponibilidad y precio

El Meizu Pro 5 está disponible en China desde el 12 octubre de 2015. Su precio en euros varía entre los 400 y 450 euros aproximadamente, dependiendo de la versión. Sin embargo, este nuevo Meizu no ha llegado a Europa de manera oficial, lo que significa que, para hacerte con uno tendrás que recurrir a canales de terceros tan importantes como Amazon, lo que incrementará el precio final. En definitiva, se puede comprar en Europa sin problemas. Más información sobre ofertas y tiendas donde adquirir este teléfono al final del artículo.

Meizu Pro 5 – Diseño y acabado

¿Es un iPhone o un Galaxy? El Meizu Pro 5 está a medio camino entre estos dos súperventas. Desde el punto de vista del diseño es fácil ver el parecido con el iPhone 6 Plus, al que se le ha añadido un botón de inicio parecido al de Samsung, que también incluye un escáner de huella dactilar. Pero si estás familiarizado con Meizu, sabrás que la marca china acostumbra a inspirarse por estos dos líderes del mercado.

androdipit meizu pro 5 side 1
Desde esta perspectiva, el Meizu recuerda a otros productos de Apple. / © ANDROIDPIT

Más allá de los parecidos, el Meizu Pro 5 tiene una muy buena construcción. El acabado es de aluminio y la pantalla trae un borde 2.5D cubierto de Gorilla Glass 3. El material es de muy buena calidad, pero el Meizu termina siendo un teléfono bastante resbaladizo en parte debido a sus bordes curvados.

La parte trasera, sin embargo, tiene un tacto un poco molesto. Tanto la parte de arriba como la de abajo dan la sensación de estar fabricadas en plástico pero con un aspecto de aluminio, algo necesario para hacer que las antenas puedan tener buena recepción.

androdipit meizu pro 5 side 3
El Meizu Pro 5 tiene un tacto deslizante. / © ANDROIDPIT

El sensor de la cámara está alojado en el centro de la parte trasera. El cristal que protege las lentes se eleva por encima del resto de la superficie trasera con un pequeño marco metálico.

El botón de encendido y el de volumen están ubicados en el borde derecho, como es habitual. En la parte inferior tenemos el altavoz, el USB tipo C, mientras que en el borde superior encontramos el jack para auriculares.

androdipit meizu pro 5 usb type c
USB tipo C en el Meizu Pro 5. / © ANDROIDPIT

Bajo la pantalla encontramos el botón de inicio que aloja también un escáner de huella dactilar. Meizu ha hecho dual el botón físico con un escáner de huella dactilar, similar al del Samsung Galaxy S6. Pero al contrario que el teléfono coreano, no encontramos ningún botón capacitivo ni a la derecha ni a la izquierda del botón de inicio. Para volver atrás basta con tocar el propio sensor de huella dactilar, ya que funciona también como botón capacitivo,  al igual que en el OnePlus 2

Meizu Pro 5 – Pantalla

La pantalla del Pro 5 es Full HD, lo que, con sus 5,7 pulgadas, mantiene la densidad en 387 ppp. Este número es algo bajo si se compara a la competencia como el Galaxy S6 o el Nexus 6P, pero termina siendo más que suficiente.

androdipit meizu pro 5 screen
La pantalla Super AMOLED del Meizu recuerda a las de Samsung. / © ANDROIDPIT

Lo que Meizu se ahorra en resolución lo compensa en tecnología. El teléfono trae una pantalla Super AMOLED que recuerda a la de los buques insignia de Samsung. Es nítida y con una fuerte representación de colores. La temperatura de color se puede ajustar manualmente desde los ajustes.

Meizu Pro 5 – Software

Para muchos, el software es una de las partes más negativas de los fabricantes chinos. El Pro 5 tiene instalado de Serie Flyme OS 4.5.4.2A. Una interfaz basada en Android 5.1 Lollipop. Como es típico, este software recuerda más a otros como EMUI (de Huawei y Honor) o MIUI (de Xiaomi) que al Android 5.1 stock en el que está basado.

Ya tiene una actualización disponible a Flyme OS 5.1.2.0A, pero por desgracia elimina algunos idiomas como el Español, el cual solo se puede tener hasta la versión Flyme OS 5.1.1.0A.

También es común que las Google Apps no estén disponibles al encender el teléfono por primera vez. Pero no pasa nada, ya que son muy fáciles de instalar. Lo único que necesitas es descargar la APK e instalarla para poder disfrutar de los servicios de Google, Play Store entre ellos.

Flyme os 5 1 2 02
Una multitarea muy peculiar. / © ANDROIDPIT

El uso del sistema cambia bastante. Dejamos de tener cajón de aplicaciones, no hay botón de atrás o multitarea (aunque existen las funciones) y los apartados en el menú de ajustes están reorganizados. Para ir atrás tocaremos el botón de inicio (función capacitiva) y si pulsamos el mismo botón hasta el fondo nos iremos al inicio. Para sacar la multitarea deberemos deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba (una función que me parece particularmente elegante). Si se desliza sobre la pantalla en cualquier lugar rápidamente hacia arriba se abrirá el buscador.

Flyme os 5 1 2 01
Menú de ajustes en Flyme OS 5.1.2.0A. / © ANDROIDPIT

En la versión Flyme OS 4.5.4.2A el menú de ajustes solo estaba representado por pequeños iconos pero en la última actualización se ha vuelto a las tradicionales pestañas que ocupan toda la pantalla. Preinstaladas tenemos, además, varias aplicaciones de servicios populares en China como Baidu Maps o Weibo, que se pueden desinstalar sin problemas. 

Meizu Pro 5 – Rendimiento

En el interior del Meizu Pro 5 encontramos el rapidísimo procesador Exynos 7420, junto a 3 GB de RAM y la unidad gráfica Mali-T760MP8. En cuanto a la memoria interna, Meizu también se ha servido de la estantería de Samsung, gracias a la cual ha instalado una memoria UFS 2.0. Esta combinación de hardware ha hecho que, en nuestras pruebas, el Meizu Pro 5 ocupara el primer puesto en cuanto a rendimiento en el 2015, por encima incluso del Galaxy S6 Edge+.

Poco le ha durado el trono, ya que en los primeros días de enero veíamos como el Mate 8 se colocaba como el dispositivo más potente del ranking de AndroidPIT. Estos datos son muy buenos para el Meizu Pro 5, que lideraba la lista de AnTuTu v5.7, pero también en Geekbench 3 y Vellamo a finales de año.

androdipit meizu pro 5 benchmark
El Meizu Pro 5 podría destronar al Samsung Galaxy S6 Edge+. / © ANDROIDPIT 

La ventaja en el rendimiento sobre la gama alta de Samsung es evidente. Tan solo en las pruebas a un solo núcleo el Samsung Galaxy S6 Edge+ sacaba un poco de ventaja. En total el Meizu Pro 5 es un 3% más rápido que el S6 Edge+.

Antutu geekbench3 meizu pro 5 benchmark
El Meizu Pro 5 es el más potente de 2015. / © ANDROIDPIT
Basemark X Meizu Pro 5 Benchmark
En Basemark el Meizu Pro 5 saca perores notas. / © ANDROIDPIT
Vellamo Meizu Pro 5 benchmark
En Vellamo Metal y Multicore saca músculo. / © ANDROIDPIT

La causa principal de que el Meizu Pro 5 tenga mejores notas que el Galaxy S6 Edge+ reside en la resolución de su pantalla. No es lo mismo luchar con una resolución WQHD que con una FullHD.

Punto y aparte, el Meizu Pro 5 trae además una memoria ampliable a través de microSD, una opción que los modelos de Galaxy S6 no tienen.

Meizu androdipit pro 5 sim
En el Meizu Pro 5 se puede introducir una microSD o dos nanoSIM.. / © AndroidPIT

Meizu Pro 5 – Audio

A pesar de carecer de banda LTE 800 MHz y ser prácticamente de metal, las conexiones son bastante fuertes y no llega a perder cobertura en interiores. Las llamadas se escuchan muy nítidas y la voz que se transmite es muy limpia gracias al micrófono de cancelación de ruido.

androdipit meizu pro 5 fingerprint
Una posición habitual, pero poco práctica. / © ANDROIDPIT

Para disfrutar de vídeos, música o para todo el sonido en general el Pro 5 tiene un altavoz mono en la zona inferior del marco. Tiene bastante volumen, pero al sujetar el dispositivo de forma vertical con la mano derecha o de forma apaisada es muy fácil taparlo.

Meizu Pro 5 – Cámara

Uno de los pocos aspectos de hardware que el Meizu Pro 5 no ha tomado del Galaxy S6 es el sensor de la cámara. Para el principal, el Pro 5 utiliza el Sony IMX230, que ya se ha utilizado en teléfonos como el Xperia Z3+ o el Moto X Style. El sensor de 1/2,4'' captura fotos a un máximo de 21 megapíxeles de resolución, con una apertura de f/2.2, que incluso en ambientes oscuros consigue hacer imágenes decentes. También es posible hacer vídeos a 4K.

androdipit meizu pro 5 back
La cámara principal tiene una resolución máxima de 21 megapíxeles. / © ANDROIDPIT

Hasta aquí todo parece más o menos normal para un sensor Sony, pero Meizu utiliza un enfoque rápido y preciso debido a su autoenfoque híbrido, que además está combinado con un autoenfoque láser. Objetivamente es rápido pero no tanto como el sistema que monta el LG G4.

La calidad de las imágenes ha aumentado considerablemente con respecto a los modelos anteriores de Meizu. Las imágenes del Pro 5 pueden por fin competir con la primera línea de smartphones. El Pro 5 toma imágenes con mucho detalle y sin ruido. Los colores y el contraste de las imágenes son muy buenos. Aquí tienes todas las fotos de prueba a resolución completa.

En la aplicación de la cámara encontramos una función muy curiosa. El modo Campo de luz (Light field), en él podemos hacer una foto con varios puntos de enfoque y fusionarlas en una imagen, para después elegir el enfoque que más nos guste.

Meizu Pro 5 Lichtfeld Aufnahme
Después puedes cambiar el punto de enfoque / © ANDROIDPIT

Los amantes de las selfies encontrarán una cámara frontal con 5 megapíxeles y Omnivision, que graba a 1080p con 30 fotogramas por segundo. La calidad es estupenda para compartir las imágenes en las redes sociales. Además incluso la cámara frontal también tiene función manual, para los aficionados a la fotografía.

Meizu Pro 5 – Batería

La batería del Meizu Pro 5 no es enorme. Con una capacidad de 3.050 mAh, el phablet de 5,7 pulgadas se queda en unas cifras de batería similares a las del Galaxy S6 Edge+ o el LG V10. El diseño hace también que la batería no se pueda extraer. La carga es suministrada rápidamente gracias a su USB tipo-C. En 90 minutos carga de 0% a 100%, y en los primeros 20 minutos llegó al 40%.

Meizu Pro 5 Batterie Benchmark
Su batería también supera al Galaxy S6 / © ANDROIDPIT

Con una carga es capaz de aguantarme un día y medio a un buen ritmo de uso.

Meizu Pro 5 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 156,7 x 78 x 7,5 mm
Peso: 168 gr
Tamaño de batería: 3050 mAh
Tamaño de pantalla: 5,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (386 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Cámara trasera: 21 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 5.1 - Lollipop
RAM: 3 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Samsung Exynos 7420
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,1 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Bluetooth 4.1

Veredicto final

El Meizu Pro 5 está equipado con el mejor hardware que existe en el mercado. Funciona con elementos de los teléfonos estrella de Samsung, pero dando como resultado un mejor rendimiento, a pesar de que cuenta con un gigabyte menos de RAM que el S6 Edge+. La ventaja en el rendimiento la saca gracias a su resolución Full-HD.

Esta resolución, en principio más baja, también trae ventajas en cuanto a la autonomía de la batería. Tiene la misma capacidad casi que la batería del Galaxy S6 Edge+ pero aguanta casi el doble. Y seamos sinceros, ¿de verdad notas la diferencia entre una pantalla WQHD o una Full HD?

El precio no es particularmente atractivo, pero viendo las prestaciones parece bastante justo. El Meizu Pro se puede encontrar por unos 450€. Un precio muy parecido que el del Galaxy S6, pero te llevas más autonomía, mejor rendimiento y tarjeta microSD.

Meizu Pro 5 – Dónde comprar

31 veces compartido

34 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK