Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

La batalla de las interfaces (2017): ¿cuál es tu preferida?

La batalla de las interfaces (2017): ¿cuál es tu preferida?

Fieles al lema «be together, not the same», cada uno de los fabricantes de smartphones le da al sistema operativo Android sus propios ajustes externos e internos. Hemos examinado en detalle las diferencias típicas para hacer una comparativa de las interfaces de usuario de los smartphones que han salido hasta el momento en 2017.

Samsung TouchWiz

El fabricante más popular de smartphones Android sigue basándose en su más que acreditada interfaz TouchWiz. Esta ofrece en exclusiva Bixby, un asistente de IA (inteligencia artificial) que quiere hacer la competencia a Siri, Alexa o Google Assistant.

Samsung incluye el Game Launcher en sus dispositivos de gama alta, aunque de un tiempo a esta parte también en algunos modelos de la serie A. Este lleva un registro de vuestros juegos, y suprime las notificaciones entrantes y servicios en segundo plano mientras se juega para garantizar una experiencia más inmersiva. Contamos también con modos para conseguir más potencia, pero también modos de ahorro de energía, que os dan un gran control sobre el rendimiento, en especial en los dispositivos Samsung de gama alta.

Las actualizaciones de seguridad mensuales, que en general llegan con bastante puntualidad, hacen que los smartphones Samsung sean de los más seguros en el mercado.

Huawei EMUI

Huawei ha incorporado a su catálogo el cajón de aplicaciones (App Drawer), al que llevábamos echando de menos mucho tiempo. Los modelos de la marca Leica ofrecen un completo modo experto en la aplicación de la cámara para dar un carácter único a vuestras fotos.

Internamente, Huawei trabaja con una optimización de la memoria basada en machine learning. En función de vuestros hábitos, la memoria guarda las aplicaciones que se usan más habitualmente para conseguir un acceso más rápido. De esta forma, el teléfono da la sensación, después de varios meses de uso, de ser incluso tan rápido como al principio.

También Huawei saca actualizaciones con bastante frecuencia, aunque no tan regularmente como como Samsung. Por lo general, estas proporcionan nuevas características o mejoras de las funcionalidades existentes.

HTC Sense

En el HTC U11, la interfaz de usuario está personalizada a través de gestos Squeeze y Sense Companion. La primera de estas personalizaciones nos ofrece la posibilidad de definir dos gestos a nuestra elección, que al apretar el dispositivo iniciarán una aplicación o función. Por su parte, Sense Companion es un asistente de IA que con el tiempo aprende de vosotros y os ayuda cuando estáis trabajando con el dispositivo. Aunque su curva de aprendizaje es tan lenta, que en los primeros dispositivos de prueba no se puede ver si es realmente bueno, ni siquiera después de varias semanas de uso.

HTC ofrece actualizaciones pronto y nuevas versiones de software. A veces tan pronto, que las actualizaciones tienen que ser retrasadas para solucionar problemas. Con estas actualizaciones se garantiza, sobre todo, que los modelos superiores ofrezcan una experiencia de usuario cada vez mejor. HTC utiliza muchas aplicaciones y funciones de Google y Android estándar en lugar de desarrollar las suyas propias, lo que os permite disfrutar de más espacio libre en la memoria.

LG UX

LG también se muestra ligero, en el buen el sentido de la palabra, y evita en gran medida añadir elementos de su cosecha que no estuvieran ya disponibles en el estándar de Google o Android. El modo Dual Screen está ligeramente optimizado para reducir los errores de visualización debidos a aplicaciones incompatibles. Una aplicación al estilo papelera de reciclaje mantiene las aplicaciones 24 horas después de su desinstalación, para poder recuperarlas en vuestro smartphone, antes de que la memoria se libere realmente.

LG no es especialmente ágil con las actualizaciones. Sobre todo, en el caso de los saltos a versiones mayores; el fabricante es lento y uno de los últimos en sacar las actualizaciones.

Google Pixel UI con Android O (Beta)

Android puro ha dejado de existir. Google incluye en los teléfonos Pixel características que no existen en los dispositivos Nexus con la misma versión de software. Sus características: Google Assistant para las búsquedas, ayuda y control para Smart-Home. Además, los usuarios de un Pixel disponen de almacenamiento ilimitado para fotos de alta resolución en Google Fotos sin coste adicional.

Una característica importante para nosotros: si se tiene un dispositivo Pixel, es posible apuntarse al programa beta de Android para probar Android O, cuyas nuevas características de la interfaz de usuario, así como las mejoras internas, hemos analizado en detalle en otro artículo.

En general se puede decir que conseguís, a través de la auténtica experiencia Google y actualizaciones de software tempranas, el Android más puro que se puede comprar con dinero.

Sony Xperia UI

Sony proporciona una variante de Android, cuya interfaz no está lejos de la original. Solo las pantallas de inicio y el cajón de aplicaciones, así como el teclado se ven diferentes. El modo Stamina para aumentar la duración de la batería se ha mantenido, a pesar de las mejoras que se han hecho en el kernel de Android, que ya hacen prácticamente lo mismo. Además, Sony ofrece un asistente para liberar memoria interna.

Para los dispositivos top, hasta la fecha Sony ha sacado las actualizaciones de software a tiempo. Por desgracia, la aplicación de la cámara no es muy clara y es poco accesible. Además, por culpa de un mal postprocesado de las imágenes, proporciona unos resultados que no cumplen con las expectativas de unas cámaras con un hardware realmente bueno.

Conclusión

Algunos fabricantes proporcionan a través de sus interpretaciones de Android un verdadero valor añadido para el usuario. Con Game Mode, Samsung ha creado una solución interesante para los jugadores. Las optimizaciones de Huawei para los procesos en segundo plano funcionan, aunque no resulten evidentes a primera vista. El almacenamiento gratuito de Google con la optimización automática de la memoria asegura que vuestra memoria ya no se llene al hacer fotos.

Otros fabricantes como Sony o HTC ofrecen extras, aunque no siempre son útiles para todos los usuarios. Es necesario que estos fabricantes se distingan y destaquen por una oferta buena y consistente de actualizaciones de software, ya que esto sigue siendo un punto crítico muy importante, cuyo valor a menudo subestimamos los usuarios, puesto que no hay que olvidar que nuestros smartphones no solo transportan nuestros datos personales, sino que se están convirtiendo en el centro de una vida cada vez más conectada a la red.

¿Cuál es vuestra interfaz de usuario favorita en Android?
Ver resultados

Artículos recomendados

141 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo estoy muy bien con la interfaz de mi BGH Joy Smart AXS 2 para mi esta muy bien hecha.


  • Yo hubiera incluido en la comparativa la de Asus ZenUI, que además se puede usar con cualquier smartphone y de hecho es por la que votaría. En su versión 3.x... funciona finamente con un buen criterio entre configuración y aspecto.


  • He tenido teléfonos como el S3 (el cual sufrió muerte súbita), un S4 (gran aparato), S5 (todavía lo extraño) con touchwiz, luego probe con el Moto G3 (buen aparato, aunque me aburri) también he probado con Windows 10 y BB10...no soporte ni un mes...y volvi a lo que mas se adapta a mis necesidades, sin fanatismo, adquiri recientemente un A5 2017 del cual me gusta mucho la interfaz Grace UX, veremos como se comporta con nougat..


  • La mejor sería la de Google sin duda, pero la de Sony es cada vez más limpia y eso siempre es bueno.


  • Me quedo con Samsung que aunque le faltan algunos ajustes es la que más deja personalizar parámetros en los dispositivos


  • Me gusta el Touchwiz del S8, es rápido, estable personalizable, elegante, qué más se puede pedir.


  • HTC Sense, sin sobrecarga y con opciones útiles. Android Stock no me deja satisfecho. Un OS personalizable que en su versión Stock es lo menos personalizable. Por eso es Stock, porque es sin añadidos. Pero Android puro es Android personalizado, en su máximo esplendor, ya que ESA es su esencia.
    Por eso Android puro no ha dejado de existir.


  • Me gusta TouchWiz/Grace UX. La mejor


    • A mí me gustaba mucho en 5.0, luego con 6.0.1 paso a ser una copia de IOS, suerte que Samsung se arrepintió pero a mí gusto sigue siendo un poco... blanca en exceso


  • Elijo MIUI, pero lo malo es que no esta como opción :(


  • Cuando retrasan una actualización por problemas, la gente se queja. Pero cuando las sacan muy rápido y tienen algún problema, se quejan también. Algo aquí no me cuadra...


  • LG no es lento con las actualizaciones


  • Ante tanto "samsung lover" escribiendo, yo diré que elijo y preferiré siempre a LG, porque si Android es intuitivo, su interfaz también debe serlo. Toqué las interfaces de Samsung, Huawei, Motorola -si no me equivoco, es 'Android puro'- y terminaron por desagradarme o no convencerme, ya sea por complicar inútilmente los menús, o que no tenga esos pequeños pero significativos detalles, que SÍ tiene el LG.

    Por ello, al comprar un nuevo equipo, siempre pediré una sola marca, por más que el resto ofrezca mejor precio o hardware, si no cuenta con lo que ya estoy acostumbrado -por ser necesario para mí- entonces, que no me lo ofrezcan.


    • Wooow... gran discurso de marketing para LG... fijate que segun tu ahi tanto "samsung lover" y eh aqui un LG Fanboy


      • Sinceramente cuando probé un G4 me parecía demasiado... cuadrada, y desde que LG elimino el cajón de aplicaciones me parece más cercana a IOS


      • naa... el 'fanboy' sólo dice sí sin fundamento alguno, lo que no es mi caso; y "discurso de marketing", caray, palabras mayores que están lejos de la realidad, ya que no tengo vínculo laboral con ellos, sólo soy un cliente muy satisfecho, al menos con los smartphones, porque con las TV's es otro cantar.


      • Diego
        • Mod
        24 jun. 2017 Link al comentario

        Tiene el cajon de aplicaciones disponible también 'LG UI 4.0'.


      • Pero con interfaz vieja, no sería una limitación si se pudiera disfrutar de la nueva interfaz con cajón, cosa que LG no permite


      • Se refieren a que pareces un Fanboy de LG, ya que dices que sin importar Hardware o Precio compras de LG y nada más.
        Lo de discurso de Marketing es cierto, ya que dices que LG tiene lo mejor.


      • 2 cosas: O no fui lo suficientemente claro, o hay un grave problema de comprensión de lectura. Expliqué porqué motivos no me convencieron los otros sistemas (al menos los que pasaron por mis manos), todos no vamos a tener los mismos motivos -o parámetros- a la hora de comprar un equipo, por ello cité eso. Tú y otras personas buscarán mejor hardware o precio, pero yo busco algo más: mi comodidad, a lo que ya estoy acostumbrado, y eso es totalmente válido.

        ¿Qué si LG tiene lo mejor? Al menos para mí (por comodidad y costumbre) lo tiene, no he puesto que tiene que serlo para todos; como todas las opiniones puestas acá, son subjetivas y por supuesto, válidas.


  • Lejos primer lugar stock ( si o si Nova Launcher ) , despues probar algo distinto pero agradable TouchWiz y por ultimo algo alejado android stock , Emui


    • Si Stock tuviera más animaciones... a mí gusto Google está siendo demasiado contunuista y no evoluciona lo suficiente Material Design


  • Impresionantes resultados, yo también creo que touchwiz ha llegado a su madurez y de nada se parece a las anteriores, la interfaz de Google es muy simple y fluida, mientras que la de Huawei no me acaba de gustar.

    Aún así yo no tengo interfaz fija, launcher, fondos, iconos y todo lo demás lo cambio muy a menudo.


    • TouchWiz del S6 y del S7 en 7.0 son como el día y la noche, no hay nada en común, casi parece que Samsung la ha reescrito desde cero


  • Yo me quedo con la interfaz del Pixel pero de calle, material design es demasiado bonito y de segundo HTC Sense, lo bueno es que siempre en HTC han entendido que si vas a personalizar Android al menos que quede bonito, no como el Samsung Experiencie ese y sus iconos quema ojos.


    • Si tan solo Material cambiará más... desde Lollipop viene siendo casi la misma interfaz, en 8.0 Google solo ha dado algunos cambios de colores pero nada más, ves entre un S7 con 6.0 y 7.0 o un G4 y G5 y la diferencia es abismal, básicamente las dos coreanas reescribieron sus capas desde 0, cosa que a Google no le veremos hacer en un tiempo


      • Para gustos los colores obviamente, para mi la capa de LG es fea y la de Samsung antes a nivel de iconos y eso no estaba mal pero ve la del S8, a mi parecer horrible y muy cercana a IOS que nunca, ve la aplicación de fotos, los menú y colores, es que Samsung mira mucho a Apple y eso molesta, Android stock es muy lindo como esta, comparto que no evoluciona tanto como podría y que Google esta muy lenta en esto pero es bonita y ve como queda Android 8.0 y lo de las notificaciones de reproducción de música, es que le da un toque que dices: que elegancia. Donde este Android Puro que se quite lo otro.


      • Bueno si decimos de mirar a Apple Smasung está entre las últimas, en 6.0.1 hizo un plagio de IOS pero ahora en 7.0 ha seguido su propio camino y ahora es más Samsung que nunca (Me parece una mezcla entre la interfaz del S5, Windows Phone y los viejos Motorola), la interfaz de LG en el G5 bebe mucho de Apple y eso es algo que no se puede negar, no se en el G6

        Ya ni hablemos de Huawei o Xiaomi, que siempre me ha molestado que básicamente calcan a IOS al pie de la letra

        A Stock le faltan más animaciones a mí gusto y sombras, cosa que Google no parece entender ¿Dónde quedó ese diseño material? Chrome y su fea barra negra superior no lo demuestran, aquí el navegador de Samsung y Firefox están a otro nivel a mi opinión


      • En el G6 no hay plagio de iOS.


      • Ni meto Emui ni Miui por eso, a nivel estético horribles y una línea full IOS que para mi gusto sobra, el que se comprara un iPhone lo hará, no se para que copiar la apariencia la verdad.

        Lo de Samsung antes los iconos no estaban mal y tenían una personalidad pero ahora es una mezcla de symbian y IOS es decir originalidad 0 por parte de Samsung y LG que te digo? Me parece fea también y más con la moda esa de ir son box y tener que estar instalandolo.


      • Los iconos del S6 que llevo desde el S5 eran una copia de IOS 7, lo recuerdo bien porque tuve el teléfono, no tenían personalidad, ahora siguen más o menos las líneas de Material aunque no lo parezca y los temas solucionan el pequeño problema con los colores porque tanto blanco quema

        Pero al menos a mí, el nuevo Grace UX me recuerda demasiado a Windows 10


      • Pero samsung tiene una tienda de temas en la que te permite cambiar los iconos así que ese problema , si mo te gustan los iconos de samsung, solucionado ;)


    • Quema ojos no, Sega ojos y te los cega a la velocidad de su mascota. ¿Comprenden?


  • Touchwiz desde marshmallow comienza a ponerse seria mas fluida y mas estable


    • tienes razón..!! Touchwiz para mi es la mas bonita y sus iconos son finos..!!


    • TouchWiz cambio en 5.0 un poco, en 6.0.1 se volvió un plagio de IOS y en 7.0 se ha vuelto una capa madura ¿Que tienen en común estas tres versiones? Sólo que fueron hechas para la misma serie de teléfonos, después de eso, son totalmente opuestas entre sí


    • A mí me gusta, aún así instalo Nova y algún pack de iconos.


  • Android puro es el mas rapido, aunque me gusta mucho el de sony.


  • Gracias André. Tengo un terminal con android puro y he estado investigando diferentes launchers, tanto libres como de marcas y la verdad, me quedo con el android puro. Quizá no sea intuitivo como otros, pero tampoco tiene vida propia y va cambiando las cosas. Un saludo.


    • No diría que es intuitivo, a mí gusto es demasiado soso al menos, más que todo sigo con TouchWiz por los temas


  • Me gusta mucho TouchWiz desde que comenzaron su renovación con el NOTE 4. Tiene muchas cosas que añaden un plus a Android.


    • A mí me gustaba más en el S6, luego con 6.0.1 hicieron un plagio del iPhone y ahora es más decente en 7.0 pero sin echar cohetes


  • Android puro sin ninguna duda, aunque también está Sony que es lo más parecido a Android puro que he tenido. TouchWiz (o como se escriba) que no se si gana en preferencia pero si en polémica, no me molesta en lo absoluto, al contrario, la considero un plus que solo se puede disfrutar en los topes de gama de la marca.


  •   3
    Cuenta desactivada 2 jul. 2016 Link al comentario

    LG G4 me gusta más que todas por su diseño y funciones como el knock


  • android puro se los traga a todas 😂


  • Iñaki
    • Admin
    2 jul. 2016 Link al comentario

    @André Luiz, hecho en falta la de Huawei, ¿Que ha pasado con ella?


  • Para mi,sin ninguna capa de personalización es lo mejor, android puro,sencillo y fluido


  •   19
    Cuenta desactivada 1 jul. 2016 Link al comentario

    Android puro sin duda...pero no cambio mi Smart Launcher


  • faltó EMUI de Huawei, que es uno de los smartphones más comercializados este año


  • Pienso que si le colocan una interfaz ya estas interfiriendo con el sistema, mientras menos mejor.


  • He tocado Sense y la verdad me gusta y la de LG la veo muy pesada.

    Por cierto, les falto la de Huawei aunque no me gusta pero es mas comercial que la de Xiaomi, al menos en mi país.


  • Xperia u, android puro mas personalizacion mas la mejor galeria y app de musica


  • Me encantó SENSE de HTC (mientras tuve M7, M8, M9) Ahora tengo Huawei, que no me apasiona, aunque hay que reconocer que el software está perfectamente rematado, igual que el de HTC. Samsung y Sony me decepcionaron en su momento (software con bugs, inconsistencias, dificultad actualiizaciones) HTC y Huawei excelentes en calidad software.


  • Bueee Digan lo que digan.. me parece que la capa mas bonita es TouchWiz, Sus iconos.. es muy bien trabajado.. y no podemos negar que la han mejorado mucho.. lastima que en mi S5 actualizado a Marshmallow no tenga como tal el 100% de ese TouchWiz actualizado..!!


  • Wao como dejan por fuera a Flyme de Meizu en este artículo. solo tener un botón para realizar todas las operaciones y además que funcione de mil maravillas es un plus que debe estar incluido aquí.... parece que no les gusta mucho Meizu por aquí?...


  • Me ha encantado EMUI de Huawei. Android puro me agrada, excepto los iconos feos que monta.


  • Me quedo con la interfaz de LG y de pasar a otra claro como todo soñador android es android puro


  • Me queda con la de LG en el G4. :P

    Cuenta desactivadaNickels


  • Yo uso Android puro, me encanta. Si se nota todo más fluido, pero estéticamente me parece que desmerece un poco. Es algo muy personal, yo por eso quizás me quede touchwiz porque no he visto que lastre la interfaz de mi tablet por ejemplomadas, además todo lo que aporta por software me es útil.


  • A mi, por decir algo positivo de todos, tienen una interfaz que puede realzar la belleza del smartphone. Pero no me gusta que en algunas marcas se elimine una característica clave (para mí): el cajón de aplicaciones. Buen artículo. Un saludo.


  • Estaba leyendo la lista y me encuentro con el sorpreson de no poder encontrar emui de huawei sinceramente he tenido touchwiz, lg ux, y android puro, y como emui nada, ya os vale no contar con el tercer fabricante en ventas os guste o no, no puedo votar no está quien me gusta.


    • Pero dime tu experiencia con EMUI, tambien siento cierta empatia a un smartphone de Huawei pero quiero saber tu experiencia en todos los apartados de tu movil para ya decidirme xD. Yo he estado en Xperia UI, Android Puro y Touchwiz aunque tengo ganas de tener un HTC con Sense (ahorita tengo el launcher de Sense pero no es lo mismo xD)


  • ¿Dónde está EMUI, de Huawei? Parece imprescindible considerar al vendedor de mayor crecimiento...


  • yo uso la de lg en el g4, es la primera vez q no le instalo Nova launcher a un celular y con eso digo todo. En mi Nexus 4 uso stock


  • Me siento cómodo conTouchWiz, aunque no es la mas rápida pero si que pone todo a mano.


  • LG UX y sense de htc


  • Hay que aceptar a Android como es por eso sería mejor Android puro.


  • La verdad prefiero aplicaciones como nova o go launcher pero de esta elección elmejor android puro.


  • Android Puro, simple, sencillo, fluido. El mejor por lejos


  • Sense me parece excelente, atractiva, actualmente uso Xperia UI Que nunca habia usado y me gusta.


  • Yo prefiero android stock, pero seria genial que por defecto viniera con las opciones de personalización que ofrece nova launcher


  • la sencillez de Motorola y su android la hace hiper fluida, aburrida a veces , pero para uso cotidiano de personas que tenemos usos puntuales es ideal


  • Faltó emui de Huawei y Flyme de Meizu


  • Para mi la mejor es Sense, Android Stock retocado con detalles que se ven muy bien, añade algo de funcionalidad y conserva la fluidez, ademas tiene tienda de temas. Saludos


    • Una tienda de temas no lo tienen muchas marcas a la disposición de sus clientes de manera gratuita. A mi me molestaría mucho tener que pagar por personalizar mi smartphone. Un saludo


  • YO ESTOY A GUSTO CON XPERIA UI, ES MUY FLUIDA, A PARTE CON LA ACTUALIZACIÓN A MARSHMALLOW ME GUSTÓ MÁS, SINCERAMENTE PARA QUE CAMBIAR CUANDO ALGO TE FUNCIONA... SI QUISIERA ALGO DIFERENTE ME INSTALO UN LAUNCHER Y YA...


  • Debo decír que voté por Sense de HTC, no porque sea la mejor (aunque era el chiste de la votación de éste artículo), sino porque muero de ganas por probarla.

    Yo vengo utilizando la Xperia UI por unos buenos años (casi 4) y he de ser franco: es rapidísima!! Si lo que buscas es fluidez, Android Puro y Xperia UI son de las mejores interfaces (claro, desde mi punto de vista). Sin embargo lo que dice éste artículo es verdad!! Es, a grandes rasgos, "aburrida": muy cuadrada, apenas y cambia con cada actualización, no tiene muchas funciones añadidas que merezca la pena aclamar salvo el modo Stamina.

    También quiero comentar que llevo poco mas de 1 año probando TouchWiz en una Tab S y he de decir que cumple, los años la han pulido bastante y creo que es una interfaz ideal para la productividad. Aunque ésos íconos de colores chillones un poco "infantiles" me recuerdan un poco la simplicidad de iOS. Sobre las capas chinas sólo sé lo que he investigado, pues no tengo experiencia con ellas. Eso sí, MIUI, EMUI y Oxygen OS (que no se por qué no está incluída aquí con lo buena que es...) son muuuy muy buenas capas por lo que dice la gente: buenas funciones extras, muy prácticas, aunque no son para todos los gustos, pues parece que el pùblico se resiste a darles una oportunidad de conocerlas.

    Valga la pena aclarar que LG UX sigue siendo un poco pesada a pesar de que sus añadidos son buenos, aunque al igual que TouchWiz necesita optimizar un poco mas su interfaz, en mi opinion desde luego. Creo que quizás LG está a medio camino entre añadidos innecesarios y una interfaz bonita (de nuevo, es algo muy subjetivo).

    Sobre Android Puro, qué puedo decir? Es bonito, rápidìsimo, ligero, minimalista y punto. Lo digo a disgusto: cómo es posible que la interfaz pura del SO más personalizable del mundo no tenga la miserable opción de acomodar las apps en el cajón de aplicaciones con un orden personalizado??? Una pequeñéz quizás, pero es un detalle que a mi me gusta mucho. Ya lo mencioné alguna vez en otro artículo: es irónico que la versión Stock del sistema operativo más personalizable del mundo de los smartphones no sea tan personalizable en su versión pura.

    En fin, solo espero estrenar próximamente un HTC para probar Sense, en la que tengo muchas esperanzas por su estética, sus añadidos de personalización y su fluidéz. Ojalá no me decepcione.

    Gracias por tener la paciencia de leer mis comentarios.
    Saludos!! C:


    • Tú deberías escribir artículos.

      ¿No lo has pensado? ;D

      Muchos te lo han dicho desde hace bastante tiempo.


      • Muchas gracias, la verdad me encantaría poder escribir artículos, aunque no tengo los recursos para hacerlo. Sólo soy un usuario como cualquier otro, expresando un punto de vista, y si en algo le sirve a alguien mas, pues me doy por satisfecho.

        Muchas gracias por tu sugerencia, ojalá algún día se me haga realidad!!
        Saludos :)


    • Gran comentario, ¿trabajas como escritor? Este texto no lo escribiría un humano normal. Jajajaja. Un saludo


      • Jajaja muchas gracias Unai!! La verdad es que escribo con mucha frecuencia, el chiste simplemente es tener un buen habito de lectura. Además, siempre hay algo que escribir en el interminable mundo de la tecnología!!

        Saludos!! C:


      • Se nota la verdad en el dicho de que: "Leer te abre la mente". La lástima es que hoy en día necesitas tiempo para todo y todos. La capacidad de lectura precisa se reduce altamente al igual que la capacidad de interpretación de un texto. Buen hábito. Un saludo.


  • Rubén yo tenía un S4 y me funcionó bastante bien hasta que comenzó a fallar. Últimamente se le re instaló el software 2 veces y luego no quiso leer la sim card. Total lo dejé para ver si tiene arreglo. Después de mucho investigar compré un LG G4. No tenía dinero para buques insignias del año y ni para el S6 al menos. Estoy realmente feliz con el G4 pues su precio esta muy bien y las características compiten y superan al S6. Lo único criticable es la pila pero he logrado que me dure casi el día. La cámara es espectacular además de la pantalla y el rendimiento. Si puedes consideralo entre tus posibles opciones.


  • Para mi gusto: 1º TouchWiz / 2º Android puro. Básicamente TouchWiz con Nova Launcher. Saludos!


  • Mis interfaces favoritas, son LG UX, Xperia UI, TouchWiz, EMUI, Android Stock y Android Stock de Motorola

    Pero mi interfaz favorita por sobre todas es Android Stock (la de los Nexus), aún siendo poco personalizable y muy simple.


  • si el Lg G5 con Marshamallows parece kitkat jajajaja


  • A mi me gustan Touchwiz, Xperia UI y Android puro.


  • TouchWiz pienso que es algo muy importante de Samsung, Cambien Android Puro


  • Android stock y después Flyme


  •   9
    Cuenta desactivada 29 jun. 2016 Link al comentario

    Me gusta más la que trajo mi LG G4 stylus la interfaz de lg para mi es la mejor


  • Android puro resulta más original


  • Prefiero mi propia interfaz, minimalista, sin prácticamente nada de iconos en el escritorio, al estilo Minimal Icons y un fondo de pantalla inspirador.
    En segundo lugar Android Puro.


  • Android puro + Nova Launcher


  • De todas la que menos me gusta es Android Stock, y no, no estoy loca. Simplemente su estética se me antoja feísima: íconos sin gracia, ese fondo blanco horrible del box de aplicaciones, y lo peor, no incorpora ninguna función interesante. Y en cuanto a fluidez, no es lo único fluido en Android: Sense de HTC es buena y bonita, seguida de la Xperia UI, y personalmente, la de LG me va sin ningún inconveniente en mi G Pro 2. Saludos.


  • Touchwiz es la q más me gusta


  • Xperia ui y Android puro a partes iguales


  • Para mi después de android puro, va htc sense, me gusta mucho la verdad.


  • Android puro siempre... y de paso el Xperia UI.... y le siguen Sense UI y Zen UI


  • Me gusta la Xperia UI, pero no creo que haya debate al escoger la de android puro como la mejor. Por otro lado, Lenovo hizo un muy buen trabajo con su capa en el Moto g4. Lo más parecido a un nexus sin duda alguna alguna.


  • Android stock + añadidos interesantes pero que no modifiquen gran cosa.


  • por mil millones adoro a la interfaz de samsung y a android Stock.....🙏🙏🙏🙏


  • Android Stock sin ningún género de dudas. Un saludo.


  • Creo que es mejor android puro, así si te aburres te instalas un launcher


  • Pues yo la verdad es que no tengo un Samsung desde hace 2 años, pero a mi me parece el mejor TouchWiz.


  • la mejor es flyme de meizu


  • ...y si ninguna te gusta, te instalas un "launcher" y asunto arreglado... ;)

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición