Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 5 min para leer 8 Comentarios

5 mejoras que te estás perdiendo al no renovar tu smartphone

Los avances de la tecnología en la industria móvil han tenido un crecimiento alto en los últimos años. Atrás parecen haber quedado aquellos años en los que, si teníamos un smartphone con el que pudiera instalar Facebook, WhatsApp, tomar fotos y jugar un par de juegos era suficiente. 

Los usuarios cada vez nos hemos vuelto más exigentes. Queremos que el aparato responda con velocidad y rapidez; que su navegación sea fluida; que su diseño sea compacto, novedoso y que sea resistente a agentes externos como el agua y el polvo; que cargue más rápido; que las fotos que tomemos sean dignas de una postal, y que tenga esos pequeños gadgets en temas de seguridad que nos hacen sentir como James Bond, entre otras cosas. 

Si bien es cierto que el presupuesto es un factor altamente determinante en qué tipo de smartphones podemos tener, en el mercado cada vez hay más opciones para satisfacer nuestros gustos y caprichos. 

Renovar nuestro smartphone puede llevarnos a descubrir nuevas cosas y experiencias, además de que un móvil viejo representa la imposibilidad de poder instalar muchas apps, pues la poca memoria de almacenamiento y un sistema operativo "viejo" serán un impedimento, además de que no estaremos al día con las actualizaciones de seguridad.

A continuación, les contaremos cinco innovaciones de las que te estás perdiendo si no tienes un smartphone de vanguardia.

Identificación biométrica

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 100 days 1878
Desbloquear solo con tu cara. / © AndroidPIT

La identificación biométrica debe su bella popularidad a las películas de agentes y espías de Hollywood. ¿Recuerdan a Ethan Hunt o a James Bond accediendo al arsenal que tienen a su disposición con solo un rastreo de su iris? Desde hace un par de años la identificación biométrica empezó a volverse norma en los smartphones. Todo comenzó con deslizar o poner el dedo sobre la pantalla, pero la eficacia de estos sensores no era la esperada. 

Ahora, los lectores de huellas tienen una capacidad de reconocimiento increíble, pero pareciera que eso es tecnología del pasado. Con la identificación de iris del Galaxy S8 y el reconocimiento facial del iPhone X, las cosas son a otro precio. 

Imaginen cuando la identificación biométrica en los smartphones sea a partir de reconocimiento vascular y por pulsaciones cardíacas.  

Realidad aumentada

AndroidPIT Microsoft Hololens 0482
Una realidad customizada / © AndroidPIT

Durante la década de los 90 la realidad aumentada tuvo su auge. La industria militar y la de los videojuegos, con el Virtual Boy, una consola de videojuegos de Nintendo que representó su mayor fracaso en la historia, fueron la muestra de que nuevas opciones estaban sobre la mesa, pero la tecnología no era lo suficientemente buena para que los productos llegaran a mercados masivos. 

En 2012, Google se lanza al agua de la realidad aumentada y presenta las Google Glass. Desde ese momento, la realidad aumentada encontraría en la industria de la tecnología móvil y de los videojuegos dos de sus mejores aliados: Pokémon Go, en el verano de 2016, marcó un hito.

Actualmente muchos smartphones cuentan un soporte sólido para la realidad aumentada por medio de sensores y cámaras de última tecnología. El espacio real es reconocido de una forma cada vez más impresionante, lo que ha abierto puertas para que softwares de diseño y educación, además de las del entretenimiento, vean en la realidad aumentada una ventana al futuro. 

Cámaras envidiables

Las cámaras compactas digitales de bolsillo tuvieron su momento, hasta que los smartphones las mandaron al patio del olvido. Atrás debe quedar la concepción de que las cámaras en los smartphones solo mejoran en cuanto a la resolución que ofrecen las imágenes o videos que se toman. Cámaras de dispositivos de gama alta y de vanguardia tienen bajo la manga en su software y hardware trucos que emulan cada vez mejor las fotografías de una cámara réflex.

La presencia de doble cámara frontal permite tomar imágenes con variantes en la profundidad de campo; así como también cámaras con lentes zoom que conceden acercamientos de manera óptica sin pérdida de calidad, como sí sucede cuando hacemos zoom de manera digital, al punto de ver cómo se pixela la imagen.

Pantallas UHD

Androidpit Xperia Z5 Premium 11
Xperia Z5 Premium, el primero con pantalla 4K / © ANDROIDPIT

Si bien muchas personas disfrutan consumir contenidos en streaming de plataformas como HBO Go y Netflix desde sus dispositivos móviles, por el contrario, soy de los que prefiere disfrutar de este tipo de entretenimiento en un gran televisor con un buen sistema de sonido. 

Pero eso no significa que niegue que la oferta actual en pantallas de smartphones cada vez está más a la par que la que ofrecen los televisores de última tecnología. Varios smartphones de gama alta tienen pantallas con resolución 4K y soportan la tecnología de imágenes de alto rango dinámico, conocida como HDR, la cual permite ver imágenes con un mayor rango dinámico de luminancias, lo que se traduce en un contraste superior. 

Procesadores potentes

Así como Andrés Iniesta es el cerebro de la Selección Española y del Barcelona, el procesador es el cerebro de un smartphone. Cuanto más rápido sea Iniesta para distribuir y crear jugadas de peligro en el fútbol, habrá mayores oportunidades de que sus equipos anoten un gol. Y entre más rápido sea un procesador, más poderoso será el dispositivo.

Los procesadores de última generación ofrecen una gran cantidad de núcleos, lo que se deriva en tener más procesadores incrustados en un único chipset. Con un procesador de última línea el funcionamiento general del dispositivo será más rápido y podrás exigirlo sin problemas para reproducir contenidos de gran peso y ejecutar apps y juegos de realidad aumentada sin problemas.

Y tú, ¿cuándo fue la última vez que renovaste tu smartphone?

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • ridículo pensar renovar equipos a cada rato... a no ser que tengas dinero de sobra y no sepas que hacer. pero una persona normal tendrá un equipo por tres años por lo menos.


  • El asunto es quieren que renovemos equipo cada año, y eso quiebra casi cualquier bolsillo. Apps con actualizaciones cada vez más pesadas, y sumele que nos quieren vender "mejoras" como el desbloqueo biométrico, de iris, huella digital, y fallan en cosas tan fundamentales como la autonomía. En lo personal, mi celular hasta que no se dañe irreparablemente, o yo lo considere obsoleto; mientras mi Huawei P8 seguirá en mis manos...


  • Es ridiculo este articulo,pensais k todo el mundo puede pagar los precios actuales d un buen tlf?,aunke si me comprais uno vosotros,encantado,pa flipar con este articulo.


  • Últimamente pasé de un S4 a un maravilloso LG G4, actualmente tengo un LG V20 y aunque extraño cosas del G4 como la cámara, tiene características más actuales en rendimiento, capacidad, etc. Con este aguanto varios años.


  • A esas novedades mejor hubieran puesto las mejoras de ARM V8.2


    • son cosas imperceptibles a la mayoria de usuarios,
      y aunque las hubieran puesto aqui solo seria in punto como major procesador, mas fluidez o algo por el estilo, aun asi, no creo que las mejoras valgan el estar pagando 900 euros o mas por año solo para que te abra whats app o facebook en .028 milisegundos menos xd,
      aunque claro, en potencia grafica si que estan cada vez major, ahora solo espero que realmente se explote el potencial de vilkan, es una libreria de puta madre, y muy pocos juegos son compatibles :C


  • Yo normalmente no paso del año porque me aburro, pero tampoco es que paso de un S7 a un S8 y del s8 al s9. De por medio hay otras cosas como el precio de los smartphones y si de verdad uno necesita las nuevas tecnologías (esas que últimamente son más moda que nada).


Artículos recomendados