Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Las mejores alternativas Android al iPhone

Las mejores alternativas Android al iPhone

Puede que nunca haya tenido un iPhone, pero soy capaz de apreciar sus puntos fuertes y entender por qué a la gente le gusta. Deja que te muestre las mejores alternativas que Android tiene frente a la actual gama de iPhones.

Mejor alternativa al iPhone SE: Sony Xperia Z5 Compact

Una de las áreas en las que iPhone ha ensombrecido a Android es en el "tamaño compacto". Encontrar teléfonos buenos y pequeños en el mundo Android es bastante complicado hoy en día. Casi no hay teléfonos con pantalla de 5 pulgadas que podamos recomendar.

El Sony Xperia Z5 Compact es la excepción en Android. Se trata de un excelente smartphone de gran potencia y tamaño reducido. ¿Podemos ofrecerlo como alternativa al iPhone SE?

En primer lugar, su pantalla se siente más grande a pesar de que su cuerpo es ligeramente mayor. Además el Z5 tiene una mayor duración de la batería y sobresale la tecnología de su cámara (23 megapíxeles con enfoque automático). En algunas regiones viene con sensor de huellas dactilares y no podemos olvidarnos de que es resistente al agua.

Otra ventaja del Xperia Z5 frente al iPhone SE es su precio.

ANDROIDPIT best XPERIA Z5 COMPACT 1
El Z5 es un pelín más grande que el iPhone SE. / © ANDROIDPIT

En la actualidad el Sony Xperia Z5 Compact con 32 GB de memoria cuesta 424, 93 euros mientras que el iPhone SE con 16 GB de RAM no baja de los 493 euros. Además el Z5 es compatible con tarjeta microSD.

Una de la áreas en la que el iPhone puede superar al Z5 Compact es en el estilo, sin embargo el diseño es algo mucho más subjetivo que las especificaciones.

Siendo realistas, comprar un iPhone SE solo tiene sentido si realmente necesitas algo más pequeño que el Z5 Compact o estás enamorado del iPhone.

Mejor alternativa al iPhone 6s Plus: Huawei Mate 8

El Huawei Mate 8 es el phablet casi perfecto y la mejor alternativa al iPhone 6s Plus que puedes encontrar. Es grande, potente y viene con una batería enorme.

A pesar de sus dimensiones, solo por unos pocos milímetros, son casi idénticos. El Mate 8 con su pantalla de 6 pulgadas se ve mucho más impresionante.

La pantalla del Huawei ocupa alrededor del 78% del total del cuerpo mientras que la pantalla FullHD de 5,5 pulgadas del iPhone ocupa en torno al 68%. Estas diferencias en el área de la pantalla significan que el Mate 8 tiene una forma más cinematográfica y esa sensación lo hace más favorable para ver vídeos y jugar.

AndroidPIT huawei mate 8 screen apps
El Mate 8 tiene una batería de 4000 mAh.  / © ANDROIDPIT

Lo más emocionante del Mate 8 es que su sensación es muy premium. Su cuerpo de metal pesa 184 gramos, solo 12 gramos más que el iPhone 6s Plus, una minucia si pensamos que la batería del Mate 8 es de 4000 mAh, casi un tercio más de capacidad que la del iPhone 6s Plus. Además, el Huawei tiene memoria ampliable vía microSD y el iPhone no.

La interfaz de Huawei es un tema delicado para los fans de Android, no gusta a todos por igual y, hay que reconocerlo, no es tan elegante como la de iOS, pero esto no debería ser el elemento definitorio para decantarse por el iPhone, porque los puntos fuertes del Mate 8 son innegablemente superiores.

Mejor alternativas al iPhone 6s: Samsung Galaxy S7

Sí, es bastante obvio, pero Samsung es el fabricante que ofrece la mejor alternativa en el mercado a iPhone. A principios de este año, el Galaxy S7 se convirtió en el mejor smartphone Android del mundo. En casi todos los sentidos, el buque insignia de Samsung está igualando o superando la capacidad del iPhone 6s.

El hardware y el diseño del S7 son libres, es más barato, sus cámaras son tan buenas (o incluso mejores) que las del iPhone 6s, tiene memoria ampliable mediante microSD, es resistente al agua, es delgado...la lista es interminable.

Samsung nunca dejará de ofrecer calidad en la pantalla y la pantalla de resolución QHD del S7 supera a la resolución del iPhone 6S que tiene 750 x 1334 píxeles.

AndroidPIT Samsung galaxy s7 4
El Galaxy S7: el mejor smartphone del mundo.  / © ANDROIDPIT

El iPhone 6S podría considerarse en términos de rendimiento y velocidad a pesar de que el Galaxy S7 tiene el doble cantidad de RAM.

En cuanto a precio tenemos el S7 de 32 GB desde 615 euros en Amazon mientras que el iPhone 6S de 16 GB está por 625 euros. Si estás buscando algo similar el iPhone 6s el Galaxy S7 no te defraudará.

¿Qué te parecen estas alternativas al iPhone que te ofrecemos? ¡Deja tu opinión en comentarios!

Artículos recomendados

31 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Actualmente tengo un Droid Turbo 2 y tuve Galaxy S6 Edge hace casi 1 año (duré 2 meses con el) y iPhone 6S (4 meses duré con el) en lo personal me familiarice más con el 6S y de no ser porque espero el iPhone 7 lo volvería a tener, la experiencia con ese teléfono es sencillamente increíble al igual no cambio a mi Moto por nada. El chiste es ir probando dispositivos y sacar tus propias conclusiones.


  • Que haran esos varios usuarios de iOS Por aca?.... envidiando, o viendo por cual android cambiar? JAJAJAJA, Saludos.


  •   37
    Cuenta desactivada 7 may. 2016 Link al comentario

    Hola Scott
    Y otra opción sería el S6 pensando en la diferencia de precio, la calidad yo creo que muy buena
    Un saludo
    Una de 😉


  • Para los que no les gusta el EMUI de Huawei no os preocupeis, ya que podeis descargaros temas para que los iconos y el estilo del telefono cambie ^^, y referente a lo de no tener cajon de aplicaciones, yo lo veo como un avance.

    Un saludo Outlander


  • Nunca me ha gustado el iphone, prefiero el sansung galaxy S7.

    Cuenta desactivada


  • samsung esta por encima de iPhone adicional si se pegan los teléfonos de iPhone no son tan perfectos como algunos dicen

    Cuenta desactivada


  • Yo use 1 mes un iPhone 5s y es lo peor que he tenido en mi vida. La batería era horrible, también tiene sus ciertos lags. Inmediatamente lo cambie x un htc one m8 y fui muy feliz. Actualmente tengo el s7 edge y para mi es lo mejor que he tenido en mis manos. Incluso un moto g 1ra generación es mejor que un iPhone 5 o 5s. Busquen las equivalencias en la actualidad


  • Llevo 5 años con mi iPhone y he probado Android. La verdad me sigo quedando con iOS ya que es justo lo que necesito para mi trabajo, además de no ponerse lento no necesito apps especiales. Para cada persona y necesidad habrá variedad.


    • Si tienes un Android que se pone lento es porque es una basura... Ya cualquier Android con unos 2gb de Ram sd410 o 615 no se pone lento... Claro si es de Samsung.. HTC.. Lg.. Etc :v o Xiaomi entre otras


  • Los haters y peleas ya vienen...


  • Claro el S7 siempre le ha ganado mas que todo en diseño y en cámara eso es lo Full del celular


  • para los usuarios de IOS que quieres un iPhone, esperan algo sensillo, fluido, y touchwiz, no creo que sea la mejor opción, yo diria que una mejor opción seria el Nexus 6P o HTC 10


  • Solamente tuve un iPhone en mi vida, un iPhone3 que me aburrió a los 15 minutos. Ni siquiera llegó a mi casa, lo vendí de inmediato.


  • Me gusto el artículo, excelente comparación y buenas opciones.


  • prefiero todo lo relacionado a android que a el propio apple👌👌😉


  • Yo al iphone 6s plus habria puesto al huawei mate s debido al force touch o como dicen los de cupertino 3d touch

Mostrar todos
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición