Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 44 Comentarios

Nunca te quedes sin batería con estas aplicaciones

Ya has bajado el brillo de la pantalla al mínimo, detenido la sincronización, has desactivado las aplicaciones que no necesitas y apagado todo lo que no vas a usar o no es necesario, pero ¿se puede exprimir aún más la batería? Por sorprendente que parezca, puedes ahorrar batería gracias a estas aplicaciones. 

1. DU Battery Saver: moderna y funcional

DU Battery Saver tiene más de 100 millones de descargas en Google Play, lo que claramente quiere decir que un motón de gente piensa que es genial. Y tienen razón. Esta aplicación gratuita ofrece optimización del sistema con un solo clic, una buena selección de modos de ahorro preestablecidos, además de la posibilidad de crear tus propios perfiles con mejoras de la batería de hasta un 50%, según los desarrolladores.

Nosotros nos tomamos esta cifra con un poco de escepticismo, pero lo que si es cierto es que en uso a diario es capaz de alargar la vida de tu batería. Merece la pena darle una oportunidad.

2. Greenify

Greenify es una aplicación bastante conocida y con mucha solera desde que apareciese con Android Kitkat. En un principio solo se podía utilizar en dispositivos con acceso root, pero desde hace tiempo Greenify está disponible para todos los públicos. Esta aplicación busca los procesos que no son necesarios y los deja en un estado de hibernación. De esta manera la aplicación no gasta recursos innecesarios hasta que la vuelves a utilizar.

Los procesos que se están ejecutando en el segundo plano se van a ver reducidos drásticamente, por lo que las demandas de tu dispositivo y la energía que consume se van a reducir. El inconveniente es que hay algunas aplicaciones que no actualizan la información que necesitan para funcionar, pero puedes excluirlas de la lista de hibernación de Greenify.

greenify
Greenify coloca apps en hibernación. / © Oasis Feng

3. Naptime: super Doze para todos

A menudo subestimada, Naptime es una aplicación que  realmente consigue marcar la diferencia en el campo de la autonomía. Este servicio milagroso te permitirá manejar Doze lo mejor posible ytle permitirá aprovechar una de las mejores características de Marshmellow, Nougat y Oreo de una manera más agresiva. Al hibernar aplicaciones activas en segundo plano cuando tu smartphone no está en uso, Naptime dará más vida a la batería de su smartphone.

La aplicación requiere permisos Root para utilizar las funciones más completas, pero también permite a aquellos que no lo son gestionar muchos de los parámetros Doze. ¿Necesitas alguna otra motivación para probarlo?

naptime
La aplicación también tiene una sección de preguntas frecuentes para responder tus dudas / © AndroidPIT

4. GSam Battery Monitor: para tenerlo todo bajo control

Una aplicación que procesa constantemente los datos de consumo de tu smartphone Android para mostrarte en todo momento el porcentaje de carga, la temperatura de la batería, la duración media  y el consumo de las distintas aplicaciones, en forma de números o gráficos. Una aplicación con un diseño atractivo, diseñada para los usuarios más exigentes, o para aquellos que buscan información más detallada sobre la autonomía de su smartphone. 

Pero, ¿cómo puedes obtener unos minutos extra de carga con GSam? Desde la pantalla principal, sólo tienes que seleccionar el icono de la aspiradora (al menos a mí me recuerda a este aparato) en la parte inferior y verás tus aplicaciones de fondo en la pantalla, en orden de consumo. En el menú desplegable de la esquina superior derecha también se pueden seleccionar que datos quieres ver, como los minutos de uso de la CPU o los datos de red utilizados. 

GSam monitor
Toda la información sobre el consumo de batería al alcance de tu mano/ © AndroidPIT

5. Battery Defender: simple pero efectiva

A veces la mejor aplicación es la más sencilla, como en el caso de Battery Defender. Es muy sencilla de utilizar, no trata de hacer todo lo imaginable simplemente cubre lo básico y de manera eficaz. Se puede activar automáticamente la conexión Wi-Fi y a la red móvil cada vez que se apaga la pantalla, dejando una ventana cada 15 minutos para que las aplicaciones actualicen su información. Se pueden desactivar las conexiones cuando se duerme y cuando el nivel de batería es crítico.

Si quieres sacarle un poco más de partido a tu batería y no quieres pasar un buen rato ajustándolo bien todo, merece la pena probar esta app para ahorrar un poco de batería.

batterydefender
Battery Defender, simple y efectiva. / © Infolife LLC
¿Crees que estas aplicaciones funcionan?
Ver resultados

 


204 veces compartido

44 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Solía a usar la primera... y no, no hace mucha diferencia, es más la molestia que causa con sus notificaciones y cosas por el estilo. Así son todas las apps de este tipo.


  • La solución está al alcance de un botón, si ese que se llama power. Solo pulsado 10 segundos 😂


  • POR FAVOR COMPRENDER ESTO: Estimados lectores, las apps que pretenden ahorrar batería, lamento expresarlo profesionalmente; NO SIRVEN. No recomiendo su instalación tampoco. Te lo explico mejor; tal cual comentan algunos usuarios, consumen demasiados recursos, como DU Battery que consume demasiados recursos y por ende batería. Segundo, algunas tienen alguna que otra cualidad de valor agregado (y no lo discuto) como desactivar apps y procesos, pero eso tu mismo lo puedes hacer. Tercero y último, las he probado casi todas, te puedo expresar con total responsabilidad y conocimiento en banco de pruebas, en procesos de mantenimiento y en mera práctica de soporte técnico, que LAS APPS DE AHORRO DE BATERIA ARROJAN DATOS FALSOS Y NO SIRVEN PARA NADA.


  • Las aplicaciones para ahorrar bateria, a la vez consume mucha bateria en segundo plano, he instalado una apk y el telefono que ya tiene un administrador de bateria, me lo detecto como aplicacion de alto consumo en segundo plano! paradoja


    • PARADOJA VÁLIDA. Pues tienes toda la razón hermano, las apps de "ahorro" de batería como DU Battery son falsas, arrojan datos inválidos que no se corresponden a la realidad, te quitan recursos y tienen efecto solo placebo. Nunca las instales, no sirven.


  • si usas el movil gasta y si no lo usas tambiem


    • Si no lo usas también gasta, es correcto. Sin embargo el ahorro es mayor cuando no usas el móvil. Para ello, es necesario instalar apps estrictamente necesarias que realmente utilices, en ello está el éxito del ahorro, sin apps falsas que pretenden hacernos creer que realmente "ahorran" batería cuando en realidad te engañan, como las aquí presentes.


  • cuando tenía mi teléfono con jellybean rooteado, usaba la combinación de greenify, root adiutor y doze, y ahora con mi moto g4 play solo uso doze


    • Retira Doze, antes de hacerlo observa las críticas severas a sus módulos de compilación, y entre sus rutinas verás que todo es una contraposición sobre los procesos abiertos de Android, de modo que mientras te hace creer que ahorra, realmente los administra temporalmente para luego permitir que los procesos recobren su uso, y con ello se gasta, sumando el gasto que hace Doze, no lo recomiendo.


  • Greenify mas bien pone orden en que queres que funcione en segundo plano y que no, si eso inside en la bateria bienvenido sea, pero no es su funcion, hay apps que usas poco y no hay motivo para que esten siempre cargadas, si entendes que la ram en android esta precargada con las apps que mas usas, bien, pero que no sea el editor de fotos que tan ocasionalmente usas.


    • Te cuento que Greenify usa un proceso nativo de Android, de modo que el hecho que incida (con c) en ahorro de batería es un efecto placebo. Esa app es la menos indicada cuando bien antes puedes desactivar procesos y sus notificaciones incluso, gracias.


  • Si Du battery saver está en primer lugar, ya me imagino que las demás no han de servir tampoco. Esta la usé y me logró engañar cuando era un principiante en Android, pero después me di cuenta que hacen más daño de lo que pueden corregir.

    No se dejen engañar, administra tú mismo las aplicaciones e investiga cuales te están consumiendo muchos recursos, porque ha decir verdad las aplicaciones de ahorro "No sirven para nada".


    • Muy cierto, no puedo creer que un blog como este caiga tan bajo


    • Du battery Saver es la app más falsa que existe. De lo que si estoy seguro reina en primer lugar es en marketing. Si me comprenden, la publicidad te puede convencer que los burros pueden ser compositores y grandes matemáticos, hasta el punto de convertir al mundo en borregomatrix dignos del MK Ultra, la verdad señores que el Du battery es lo más cercano al médico bonachón que te dice que estás bien de salud y tu malestar mejorará, cuando en realidad lo que tienes es un cáncer terminal. Te doy toda la razón amigo.


  • mas que ahorrar bateria , cada aplicacion trabaja en segundo plano consumiendo recursos y bateria igualmente ... ( ademas al detener procesos de una app , esta consume mas recursos y bateria al volver iniciarse)


    • CORRECTO y tu descripción ha sido la más limpia y resumida. Los ahorradores de recursos, abusan de esta función descrita por ti en Android, mientras que los de batería recogen falsamente fórmulas escritas en su compilado para arrojar placebo al cliente, no usan datos verdaderos en lo absoluto.


  • NINGUNA sirve de nada, aún esa que el compañero Ury Abbey promueve tan intensamente...

    Lo más adecuado es: acostumbrarse a cargar un battery pack, tu cargador, paciencia y no estar picolotéandole a la pantalla "sólo para checar...".


    • Este es el comentario más limpio y prolijo, digno del poeta Marco Aurelio. La psicosis de atraparnos en el móvil nos hace drenarle batería al mismo, casi nadie se auto-corrige, sin embargo cabe destacar que tienes TODA razón cuando esbozas que NINGUNA SIRVE DE NADA. Es lo más correcto destacarlo.


  • Pixel OFF Save Battery AMOLED mirad en Google Play

    Ahorra batería con un filtro que apaga píxeles
    Ahorra la batería mediante la aplicación de un filtro que apaga píxeles de las pantallas AMOLED, también incorpora la posibilidad de hacer un filtro de noche disminuyendo la luz azul tan perjudicial, y también se puede reducir aún más el consumo de batería con la funcionalidad para poner un fondo de pantalla negro puro.

    Las Pantallas AMOLED no tienen una luz de fondo. En su lugar, cada pequeño sub-píxel es como una pequeña luz de color rojo, azul o verde. Si la pantalla debe mostrar el color negro, no necesita emitir ninguna luz, sino que simplemente no se enciende ninguna de las pequeñas luces de colores. Los píxeles negros le ahorran una gran cantidad de energía porque están apagados.


    • Te comento; si ingresas a las rutinas de administración de Android y HACES ESTA GRACIA, lo que se va a "interpretar" en el sistema es un falso positivo en relación a las otras rutinas de comprobación de hardware, saturando más el sistema y haciéndole que de por válida que Amoled no está corrupto, ya que dicha comprobación se repite cada milisegundo. ¿Esto, acaso no gasta peor aun más batería?... Espera, se acerca si a una solución, pero es como decirte... si estás cansado de correr por mover tanto las piernas, intenta hacerlo con las manos después que te corten ambas piernas. Desde luego lo intentarás, pero no podrás hacerlo bípedamente de modo natural. Lo mismo por analogía sucede con Amoled, este SE DA CUENTA que le cortan píxeles, y reinicia su compilación para re-verificar que no hay rutinas corruptas, y el software se mata repitiendo esto una y otra vez, claro... sin especificártelo nunca jamás.

Mostrar todos

Artículos recomendados