Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 153 veces compartido 37 Comentarios

Las mejores aplicaciones de cámara para tu smartphone

Muchos de nosotros nos pasamos la vida retratando el mundo que nos rodea: comida, animales, paisajes, atardeceres, amigos en mal estado... Todas esa fotos que un día vuelves a ver y te sacan una sonrisa sin esperarlo. Lo malo es que no siempre las condiciones son las más adecuadas para poder hacer un buen retrato del momento. Por ello quiero ayudaros a que obtengáis mejor resultado con estas aplicaciones para la cámara de vuestro smartphone.

¿Por qué utilizar una aplicación de cámara?

La calidad de las imágenes depende en gran parte del software con el que realizamos la foto. En algunos casos solo con instalar una aplicación para la cámara podemos conseguir resultados suntancialmente mejores. Si no tienes un smartphone con una cámara como la del Galaxy S7 puede que te venga bien alguna de estas aplicaciones.

Algunas apps (como Manual Camera o AZ Camera) necesitan que el sistema operativo tenga incluida la API Camera2 en el su código para que soporte algunos controles avanzados de la cámara. Por desgracia algunos fabricantes eliminan esta parte del código fuente de Android.

Manual Camera Compatibility Install on Google Play

1. Manual Camera

La mayoría de las aplicaciones de cámara pretenden hacerte la vida más fácil, pero si eres un fotógrafo experimentado puede que estas aplicaciones te sepan a poco y quieras cambiar algunas cosas. Para los que necesitan cambiar la ISO y la apertura tenéis 'Manual Camera'.

manual de leva
Manual Camera con una gran cantidad de opciones. / © GD Software

Esta aplicación ofrece una gama de opciones de configuración que la mayoría de aplicaciones no ofrece como: velocidad de obturación, enfoque, balance de blancos o compensación de exposición. Vas a poder controlar cada detalle de tu imagen. Con esta aplicación además puedes guardar tus fotos en formato RAW.

Manual Camera Install on Google Play

Como alternativa gratuita a esta gran aplicación tenemos también AZ Camera con la que también podemos jugar a cambiar los parámetros de la cámara.

AZ Camera - Manual Pro Cam Install on Google Play

2. Camera FV-5

Camera FV-5 es una aplicación de cámara de fotos profesional. Puedes tener los controles de una cámara réflex digital en tu smartphone. Los parámetros de la cámara se pueden ajustar cómodamente sin necesidad de tener que entrar en el menú de configuración.

lite
Transforma tu smartphone en una DSCR: / © ANDROIDPIT

Esta aplicación no tiene filtros o efectos pero garantiza capturas de calidad para que el post-proceso lo hagas en el ordenador. La diferencia entre la versión Pro y la Lite es el límite en el tamaño de las fotos. Para desbloquear todas las resoluciones has de adquirir la versión Pro.

Cámara FV-5 Lite Install on Google Play Cámara FV-5 Install on Google Play

3. Cámara de Google

Por supuesto que Google tiene su propia aplicación de cámara. La mayoría de los fabricantes implementan su propia aplicación de cámara que nada tiene que ver con la de Google. Esta es la aplicación que viene con todos los dispositivos que tienen Android Lollipop de stock. Tienes un diseño minimalista sin complicaciones, en ajustes encontrarás lo esencial.

apps camara google 01
La aplicación de Google para la cámara. / © ANDROIDPIT

Tirando de la parte derecha de la pantalla abrirás la galería, pero tirando de la parte izquierda de la pantalla encontraras unas suculentas funciones para experimentar: Vídeo, cámara, efecto de enfoque, panorámica y, mi favorita, Photo Sphere.

Cámara de Google Install on Google Play

4. Camera Zoom FX Free

Si eres un aficionado a la fotografía (más allá de los selfies) Camera Zoom Fx es una muy buena aplicación de cámara. Con ella puedas hacer capturas en RAW, controlar manualmente el ISO, la velocidad de obturación o la distancia de enfoque.

fx
Profesional y divertida. / © ANDROIDPIT

Además de estas funciones más técnicas, también hay espacio para la diversión pudiendo añadir filtros y efectos que le darán un toque más divertido a tus fotos.

Camera ZOOM FX - FREE Install on Google Play

5. PicsArt Estudio de Fotografía

Esta aplicación es todo un centro para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Además de contar con su propio software para controlar la cámara cuenta con una gran comunidad de usuarios que comparten al instante sus últimas creaciones. Con PicsArt podrás retocar tus fotos favoritas aún después de haberlas tomado.

La interfaz de la cámara tiene unos cuantos controles básicos como el balance de blancos, el brillo, control del flash, etc. Y además tiene algunos filtros y efectos con los que darle un toque lomo a las fotografías o un efecto de negativo quemado muy original.

PicsArt Photo Studio & Collage Install on Google Play

6. Camera 360

Esta es una de las aplicaciones más famosas de Google Play. Ofrece una aplicación muy completa que además puedes completar todavía más con varios modos de cámara que puedes instalar desde Google Play directamente en la aplicación.

apps camara 360 03
Buena y rápida. / © ANDROIDPIT

Tiene multitud de posibilidades. Por defecto cuenta con un modo sencillo de cámara llamado 'Easy Camera' con el que podremos tomar fotos fácil y rápido. Además tiene otros modos de cámara como el 'Poster Camera' (con efectos de dibujo al carboncillo), Selfie Camera (con filtros para darle el color perfecto a nuestro selfie) y mi preferido el 'Effect Camera' con el que puedes elegir entre más de 200 filtros para tus fotos.

Camera360: Pegatinas y Filtros Install on Google Play

7. Cymera

Existe una gran cantidad de aplicaciones de cámaras, pero pocas que le saquen tanto partido a la cámara delantera como Cymera.

cymera
Después de tomar la foto entras directamente en la sección de edición. / © ANDROIDPIT

Cymera cuenta con un gran número de funciones para la cámara frontal de tu móvil, la aplicación permite tomar fotos en diferentes formatos, como tipo fotomatón, o haciendo un collage, montando las fotos que tomas directamente con la cámara de la aplicación. Además, tras hacer una foto entras directamente en el modo de edición.

Cymera -Editor de Fotos Selfie Install on Google Play

8. A Better Camera

Esta aplicación no se limita a su fantástica función HDR, si no que también incluye un post-procesamiento para sacar lo mejor de la foto cambiando tan sólo algunos parámetros. Cuenta con multitoma en ráfaga para combinar las imágenes y proporcionar una toma perfecta.

apps camara better camera 05
Un punto extra en el control. / © ANDROIDPIT

Con esta aplicación también podremos grabar vídeo y configurar todas sus opciones con tan solo deslizar el dedo hacia abajo. Entre las opciones a trastear se encuentran temporizador, exposición, efectos de color, balance de blancos, HDR, nocturno y algunos filtros para dar un toque más personal.

A Better Camera Install on Google Play

9. GIF Camera

¿Por qué conformarte con compartir GIFs de series y películas cuando puedes crear los tuyos propios? GIF Camera es la mejor opción para esto.

gif camera
GIF Camera te ayudará a crear tus propios gifs. / © ANDROIDPIT

Al abrir la aplicación puedes grabar pequeños vídeos que, una vez procesados, pasarán a convertise en GIFs para compartirlos directamente donde quieras. Además, la app cuenta con un archivo del que puedes tirar.

GIF Camera Install on Google Play

10. Little Photo

Esta es otra aplicación que me encanta. Tiene unos toques muy elegantes y alguna vez me han preguntado si he hecho las fotos con una cámara analógica. La aplicación de la cámara es muy sencilla para que no te despistes mientras consigues un buen encuadres.

apps camara littlephoto 09
Para los amantes del analógico. / © ANDROIDPIT

Tras hacer una foto puedes jugar con multitud de efectos con tan solo tocar sobre el nombre. También es posible superponer algunos efectos para darle un toque único y si no te gusta el resultado siempre puedes descartar los cambios y empezar de nuevo.

Little Photo Install on Google Play

11. VSCO Cam

Esta aplicación puede que sea una de las aplicaciones para cámara más simples, pero es a la vez una de las más eficaces disponibles en Google Play. Toma una foto o graba un vídeo y aplica un segundo después un buen filtro de colores que realcen el recuerdo que acabas de tomar.

apps camara vsco 10
Simple con resultados que no esperarías. / © ANDROIDPIT
VSCO Install on Google Play

¿Cuál es tu aplicación favorita para tomar fotos con tu smartphone?

153 veces compartido

37 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK