Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 1 comentario

Las mejores aplicaciones de cámara para tu smartphone

Muchos de nosotros nos pasamos la vida retratando el mundo que nos rodea: comida, animales, paisajes, atardeceres, amigos, fiestas... Todas esa fotos que un día vuelves a ver y te sacan una sonrisa sin esperarlo. Lo malo es que no siempre las condiciones son las más adecuadas para poder tomar una buena instantánea del momento. Menos mal que podemos arreglarlo. Aquí una lista de cómo puedes mejorar la calidad de tus disparos. ¡Benditas aplicaciones!

¿Por qué utilizar una aplicación de cámara?

La calidad de las imágenes depende en gran parte del software con el que realizamos la foto. En algunos casos solo con instalar una aplicación para la cámara podemos conseguir resultados notablemente mejores. Si no tienes un smartphone con una cámara como la del Galaxy S9 puede que te venga bien alguna de estas aplicaciones.

Algunas apps (como Manual Camera o AZ Camera) necesitan que el sistema operativo tenga incluida la API Camera2 en el su código para que soporte algunos controles avanzados de la cámara. Por desgracia algunos fabricantes eliminan esta parte del código fuente de Android.

Camera MX

Probablemente ya hayas oído hablar de esta popular aplicación que está disponible en Play Store desde hace ya tiempo. Ya sabes lo que se dice de los viejos conocidos... Camera MX no es nueva pero recibe actualizaciones y mejoras continuamente. Es por eso que está en nuestra lista. Se trata de una app simple pero muy bien hecha.

Camera MX ofrece diferentes modos para foto y vídeo. Además, puedes crear GIF animados y aplicar filtros estilo Instagram. Eso sí, si buscas modos más avanzados deberás escoger otra aplicación. 

Open Camera

Estamos ante una aplicación gratuita. Además de información como la memoria disponible en el dispositivo o la hora, también puedes ver el botón de disparo virtual para foto y vídeo. La cámara muestra el ángulo que puedes capturar con tu smartphone y, con la ayuda de las guías, te ayuda a encontrar la mejor perspectiva para tu foto. 

También cuenta con una opción para ajustar la exposición, especialmente útil cuando quieras disparar fotos a contraluz.

AndroidPIT open camera
Open Camera / © AndroidPIT

Manual Camera

La mayoría de las aplicaciones de cámara pretenden hacerte la vida más fácil, pero si eres un fotógrafo experimentado puede que estas aplicaciones te sepan a poco y quieras cambiar algunas cosas. Para los que necesitan cambiar la ISO y la apertura existe Manual Camera.

manual de leva
Manual Camera con una gran cantidad de opciones. / © AndroidPIT

Esta aplicación ofrece una gama de opciones de configuración que la mayoría de aplicaciones no ofrece como velocidad de obturación, enfoque, balance de blancos o compensación de exposición. Vas a poder controlar cada detalle de tu imagen. Con esta aplicación además puedes guardar tus fotos en formato RAW.

Como alternativa gratuita a esta gran aplicación tenemos también AZ Camera con la que también podemos jugar a cambiar los parámetros de la cámara.

Camera FV-5

Camera FV-5 es una aplicación de cámara de fotos profesional. Puedes tener los controles de una cámara réflex digital en tu smartphone. Los parámetros de la cámara se pueden ajustar cómodamente sin necesidad de tener que entrar en el menú de configuración.

AndroidPIT camera fv 5
Camera FV-5 / © AndroidPIT

Esta aplicación no tiene filtros o efectos pero garantiza capturas de calidad para que el post-proceso lo hagas en el ordenador. La diferencia entre la versión Pro y la Lite es el límite en el tamaño de las fotos. Para desbloquear todas las resoluciones has de adquirir la versión Pro.

Camera Zoom FX 

Si eres un aficionado a la fotografía (más allá de los selfies) Camera Zoom Fx es una muy buena aplicación de cámara. Con ella puedas hacer capturas en RAW, controlar manualmente el ISO, la velocidad de obturación o la distancia de enfoque.

AndroidPIT camera zoom fx
Camera Zoom FX / © AndroidPIT

Además de estas funciones más técnicas, también hay espacio para la diversión pudiendo añadir filtros y efectos que le darán un toque más divertido a tus fotos.

Little Photo

Esta es una de mis aplicaciones favoritas. Tiene unos toques muy elegantes y alguna vez me han preguntado si he hecho las fotos con una cámara analógica. La aplicación de la cámara es muy sencilla para que no te despistes mientras consigues un buen encuadres.

Screenshot 20180410 114753
Juega con los efectos Lomo. / © AndroidPIT

Tras hacer una foto puedes jugar con multitud de efectos con tan solo tocar sobre el nombre. También es posible superponer algunos efectos para darle un toque único y si no te gusta el resultado siempre puedes descartar los cambios y empezar de nuevo.

VSCO 

Esta aplicación puede que sea una de las aplicaciones para cámara más simples, pero es a la vez una de las más eficaces disponibles en Google Play. Toma una foto o graba un vídeo y aplica un segundo después un buen filtro de colores que realcen el recuerdo que acabas de tomar.

vsco screenshot
Tienes muchos filtros para elegir. / © AndroidPIT

¿Cuál es tu aplicación favorita para tomar fotos con tu smartphone? ¿Se nos ha escapado alguna?

Facebook Twitter Google+ 200 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados