Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 35 veces compartido Sin comentarios

Las mejores aplicaciones para el coche

La Dirección General de Tráfico ha actualizado el Reglamento General de Circulación añadiendo nueve normas nuevas como la eliminación de las exenciones para usar el cinturón de seguridad, la obligación de llevar el caso si se va en bicicleta y la prohibición de detectores de radar... Precisamente y a raíz de esta nueva regla hemos pensado que era un buen momento para hacer un recopilatorio de las mejores aplicaciones relacionadas con la conducción disponibles en Google Play Store.

conduciendotelefonovolante
© Hans-Peter Reichartz  / Pixelio.de

Aplicaciones para localizar radares

La nueva reforma de la DGT prohíbe todos los mecanismos de detección de radar” Es verdad que Android está repleto de GPS que detectan radares móviles, justamente lo que no se debería poder hacer, pero en cuanto a los radares fijos, que se pueden ver en la misma página de la DGT, siempre será más útil ir conociéndolos de la mano de nuestro smartphone.  Dos de las apps más comunes para esta tarea (aunque también para encontrar los radares móviles, función, repetimos, ahora prohibida), son Radarandroid Lite, y Avisador de radares, esta última funciona tanto en España, como en Alemania.

Ambas avisan desde los puntos de control fijo a los posibles controles de alcoholemia, así como los lugares donde hay concentración de accidentes. 

Por último encontramos Winkango HD, una comunidad de 'Smart Drivers' con más de 3 millones de usuarios que van avisando de los radares en tiempo real. Esta es de este grupo de aplicaciones la más cara, cuesta 5,49 euros. 

radares
Captura de pantalla de Radarandroid Lite (izquierda) y Avisador de radares (derecha). / © AndroidPIT.

Manos libres 

A la hora de conducir hay que estar pendientes de la carretera y con las manos en el volante. Una de las cosas más peligrosas para un conductor es usar el móvil mientras maneja su automóvil. Para no tener que hacerlo hay varias aplicaciones y widgets de manos libres e infinidad de GPS que nos van indicando el camino sin tener que tener el terminal en la mano para nada. Car Home es la propuesta de Google para una conducción segura. Se conecta mediante Bluetooth al coche y se puede manejar con reconocimiento de voz. 

Este manos libres nos ayuda acceder directamente a 18 aplicaciones que previamente destaquemos, desde nuestra agenda hasta el navegador o Google Maps, por ejemplo. 

carhomeultra
Captura de pantalla de la aplicación Car Home. / © AndroidPIT.

Información de tráfico

Uno de los problemas más recurrentes para los usuarios diarios de automóvil, sobre todo si hablamos de las grandes ciudades, es la cantidad de tiempo que se pierde en embotellamientos o atascos. La tecnología y Android también nos permiten evitar algunos de ellos.  En este sentido, el mercado de aplicaciones proporciona varias herramientas de GPS que no solo nos informan de la ruta más adecuada, sino que proporcionan datos actuales del estado de las carreteras, puntos de acceso o calles, pudiendo ver el tráfico que tienen a la hora que deseemos, así como qué calles están cortadas, en qué carreteras hubo algún accidente, etc. 

En este sentido citaremos Waze, RACC Infotransit o Michelín Tráfico, en el que por ejemplo podemos escanear tramos de mapas en los que se nos irá mostrando la densidad de tráfico en colaboración con Tom Tom.

waze
Captura de pantalla de la aplicación Waze. / © AndroidPIT.

Encontrar tu coche

A todos nos ha pasado, ir de excursión a otra ciudad y aparcar el coche donde buenamente podemos, pero al final del día no hay manera de encontrarlo. Otro ejemplo todavía más común; son muchísimos los conductores que muchas veces se olvidan, incluso en su propia ciudad, de dónde han dejado su automóvil. El mercado de apps también pone solución a este recurrente problema y se llaman Find My Car. Digo se llaman porque son varias las herramientas con el mismo nombre y de diferentes desarrolladores las que cumplen con esta función. Ambas están en inglés, pero no tienen mucha complicación. Solo hay que localizar el coche una vez aparcado, y luego darle a la casilla de 'Find my car' o 'Parking Radar'.

Mientas que Find My Car de eLibera tiene bastante publicidad, tampoco muy molesta, Find My Car - GPS Navigation de DS Software está libre de anuncios y parece más directa e intuitiva.

findmycar
Dos capturas de pantalla de las aplicaciones Find My Car - GPS Navigation (izquierda) y Find My Car (derecha) / © AndroidPIT.

Consumo y ahorro de combustible

Si con las aplicaciones para encontrar tu coche ahorramos tiempo, con este último grupo podemos ahorrar dinero y consumo. Entrarían aquí esas herramientas tan útiles que nos van informando de dónde y a cuánto están las gasolineras más baratas. 

Hay dos remarcables.  Gasolineras Baratas, que en base a nuestra localización y al combustible que seleccionemos nos señala en un mapa (valido para cartografía internacional) las gasolineras más cercanas y nos ofrece además consejos para ahorrar en combustible con nuestra conducción. La última se llama Gasofa Barata, válida para España. Ésta sí que nos muestra con precios varios tipos de carburantes y direcciones concretas.

gasofa
Aplicaciones Gasofa Barata y Gasolineras Baratas. / © AndroidPIT.

Estas son las mejores aplicaciones para la conducción que se nos han ocurrido, pero te invitamos a que colabores,... ¿qué apps usas tu en tu coche?

35 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK