Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
111 veces compartido 18 Comentarios

Las mejores aplicaciones que ya tienen Material Design

La nueva filosofía de diseño anunciada en la pasada edición de Google I/O es clara: unificar en la medida de lo posible la cara de las aplicaciones Android. Ahora que Android 5.0 Lollipop ya es oficial, las aplicaciones con Material Design han proliferado. A continuación os mostramos las mejores aplicaciones que ya incorporan Material Design. 

AndroidPIT Moonshine App
¡Comienza a acostumbrarte a Material Design! / © ANDROIDPIT

Pushbullet

Pushbullet ya se ha unido a Material Design y prueba de ello es la aparición del botón flotante en la parte inferior derecha. También notamos capas que se superponen como, por ejemplo, la de nuestro perfil de usuario. 

androidpit pushbullet material design
Pushbullet ya tiene Material Design. / © ANDROIDPIT
Pushbullet - SMS on PC Install on Google Play

Numix Calculator

Son muchas las aplicaciones de calculadora que han recibido un cambio de look próximo a Material Design. Una de ellas es Numix Calculator que ofrece una divertida estética. 


Link a vídeo

Numix Calculator Install on Google Play

Otra aplicación de calculadora interesante es Calc+: 

Calc+ ★ Calculadora poderosa Install on Google Play

Wally

Una de las primeras aplicaciones que incorporó Material Design fue Wally. Esta aplicación ofrece una increíble base de datos de fondos de pantalla clasificados por categorías y colores. 

androidpit wally
Una gran variedad de fondos de pantalla. / © Musenkishi
Wally Install on Google Play

Moonshine Icon Pack

Si no puedes esperar a tener la apariencia de Android Lollipop en tu smartphone y ya utilizas algún lanzador Android, puedes combinarlo con Moonshine Icon Pack. Este paquete de iconos te sorprenderá. 

AndroidPIT Moonshine Icon Pack 1
Consigue los iconos de Material Design. / © Nexbit Design
Moonshine - Icon Pack Install on Google Play

Local Cast

Esta aplicación gratuita, con anuncios y posibilidad de donación, es útil para visualizar PDFs, imágenes, vídeos y música de terminal a terminal. Material Design se encuentra plasmado en el omnipresente botón amarillo de Local Cast.

localcast
El botón flotante se muestra en amarillo. / © Stefan Pledl
LocalCast for Chromecast Install on Google Play

MindFlux

Con MindFlux podremos organizar de una forma sencilla nuestro calendario, notas, alertas y tareas. Si la descargáis, al estar aún en beta, puede que encontréis algún error o bug, y lo mejor que podéis hacer es avisar al desarrollador para que este pueda solucionarlos a la mayor brevedad. Aquí Material Design se ha implementado de tal manera que los elementos inactivos aparecen en forma plana, para interponerse cuando son activados. 

mindflux
Los colores y las formas siguen las líneas de Material Design. / © ANDROIDPIT
MindFlux Install on Google Play

CPU Control

Aquellos que se sientan familiarizados con ciertos parámetros del terminal que nos permiten gestionar mejor la batería o mejorar otras características de rendimiento encontrarán en CPU Control la mejor herramienta. Además, ya incorpora Material Design. Por supuesto para utilizarla hay uqe ser root. 

cpu control
Ten control completo de tu CPU y procesador. / © ANDROIDPIT

Encontraréis toda la información sobre esta aplicación en XDA Developers. 

S Converter

Para quien viaja a un país con otra moneda y quiere convertir precios, es una aplicación imprescindible. También para aquellos que compran online y no se saben de memoria el cambio a su moneda. El diseño de S Converter es es realmente bueno e intuitivo. Además, sirve para convertir de todo, desde divisas a temperatura, tiempo, volumen, etc. 

s converter material design
Una aplicación muy colorida. / © ANDROIDPIT
S Converter - Unit Converter Install on Google Play

Now Browser

Now Browser utiliza un elemeno invisible de Material Design: los atajos gestuales. Concretamente si deslizamos de izquierda a derecha, retrocedemos al historial; si nos movemos de derecha a izquierda volveremos al inicio. Esta animación no se encontraba antes. 

now browser material
En la Ayuda de la aplicación encontraremos las opciones gestuales. / © ANDROIDPIT

Atlas Web Browser

Además de las mejoras ópticas que ofrece si la comparamos con Chrome y compañía, este navegador destaca por ofrecer la posibilidad de desconectar componentes de la web, como pueden ser las líneas de código JavaScript. Así saltarán menos banners y tardará menos en cargar la web. Además, al descargar menos datos, tu internet móvil no se verá tan afectado.

En Atlas Web Browser, Material Design está presente en zonas fuera de la navegación, por ejemplo, en los menús desplegables de los laterales. 

atlas webbrowser sidebars
Atlas Web Browser presenta Adblock, Java Script y Material Design. / © ANDROIDPIT
Atlas Web Browser Install on Google Play

Root Check (de jRummy)

Esta aplicación te confirma si tus trabajos para conseguir permisos de Superusuario han dado sus frutos. En términos de Material Design, cambia por completo el color de la aplicación y los botones, dando a Root Check un look totalmente nuevo. 

root check
Nueva apariencia para Root Check. / © JRummy Apps Inc.
Root Check Install on Google Play

Talon

Esta alternativa a Twitter pretende mejorar, sobre todo estéticamente, integrando el diseño Material Design en ella. Colores brillantes y el uso de múltiples niveles hacen que sea muy intuitiva. El diseño está en fase beta, con lo que igual que dije antes, los desarrolladores agradecen mensajes si encontráis algun bug en la aplicación. Desde AndroidPIT estamos deseando ver la versión final, ya que tiene muy buena pinta y es super fácil de usar. Por eso, os facilitamos la APK

talon 25 beta
 © ANDROIDPIT

Stuffle

Esta aplicación se basa en la filosofía de mercadillos y cosas de segunda mano. Si quieres deshacerte de un par de cosas, solo tienes que crear un anuncio en Stuffle. Lo que hace que esta aplicación sobresalga sobre otras como eBay es su sencillez en el uso y la integración de PayPal. 

stuffle
Sencilla y fácil de utilizar. / © ANDROIDPIT
STUFFLE – Classifieds Search Install on Google Play

Textra SMS

Los colores, los menús desplegables y el llamativo botón son los elementos de Material Design que Textra SMS ha incorporado. 

textra
Mensajes al estilo de Material Design. / © ANDROIDPIT
Textra SMS Install on Google Play

Today Calendar

Uno de los mejores calendarios de Android y que ahora al incorporar Material Design presenta una estética inigualable. Today Calendar muestra nuevos elementos como los menús despleglables, los botones y llamativos colores. 

today calendar
Un bonito y útil calendario. / © ANDROIDPIT
Today Calendar Pro Install on Google Play

Androidify

Androdify, la herramienta para crear nuestro avatar basado en Android, ha llegado a la versión 2.0 y con ella, además de incorporar nuevas posibilidades de creación, también se han incorporado elementos de Material Design. 

androidify share de
Androidify también se adapta a Material Design. / © ANDROIDPIT
Androidify Install on Google Play

Aplicaciones de Google

Youtube

Obviamente una aplicación como Youtube no podía faltar. Más de uno estará de acuerdo en que el diseño ha mejorado muchísimo la funcionalidad de la aplicación. 

youtube material design androidpit
¡Youtube se ve genial! / © ANDROIDPIT
YouTube Install on Google Play

Chrome

El navegador de Google ya ha recibido la esperada actualización en la que se incluye Material Design. Las funciones se mantienen, aunque cabe destacar una mejora en el modo incógnito simplemente se ha cambiado la estética. 

chrome material design
Chrome con Material Design. / © ANDROIDPIT
Navegador Chrome - Google Install on Google Play

Messenger

La nueva aplicación de Google para enviar mensajes fue creada con estas nuevas directrices de diseño. De ahí, que en Messenger encontremos elementos y funciones de personalización al más puro estilo Material Design. 

google messenger lollipop 3
Los contactos aparecen como en círculos de colores. / © ANDROIDPIT
Mensajes de Android Install on Google Play

Google+

La red social de Google hace tiempo que se ha adaptado a Material Design, pero con la última actualización se han añadido mejoras. Además, también Fotos, un componente de Google+, también ha recibido una actualización. 

google plus material design
Novedades de Google Play.. / © ANDROIDPIT
Google+ Install on Google Play

Google Play Magazines

El quiosco virtual de Google y sucesor espiritual de Google Currents también se ha renovado y adaptado a Material Design. Con eso, la lectura de noticias se hará más divertida e intuitiva. 

google play kiosk material design
Google Play Kiosk se adapta a Material Design. / © ANDROIDPIT
Google Play Kiosco Install on Google Play

¿Conocéis más aplicaciones que ya hayan aplicado el Material Design? ¡Dejadlas en comentarios!

Este artículo se irá actualizando con más y más aplicaciones...

111 veces compartido

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK