Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 6 Comentarios

Las mejores aplicaciones educativas para niños

Los niños tienen acceso a la tecnología cada vez más pronto. Este asunto genera un eterno debate, provocado muchísimas críticas por los que se muestran totalmente en contra de ello por pensar que tablets y smartphones representan un peligro para los más pequeños. En cambio, todo en su correcta medida puede dar resultados muy positivos. Siguiendo esta línea, aquí os presentamos las mejores aplicaciones educativas para niños. 

Tangram

Inspirada en el ancestral juego chino, esta aplicación hará que los niños aprendan intuitivamente geometría y espacios. El juego consiste en crear figuras utilizando las 7 piezas de tangram. Una aplicación que aunque no cuenta con un gran atractivo gráfico, no lo ecesita, ya que sus rompecabezas son su mayor atractivo.

iCuadernos Rubio

Los cuadernillos Rubio, esos amarillos, llenos de problemas que nos hacían quebrarnos la cabeza, se han adaptado a las nuevas tecnologías y han aterrizado en nuestros smartphones. Tan educativa como su abuelo de papel, la aplicación viene con una atractiva imagen, los más pequeños pueden crearse un avatar y empezar a resolver sumas, restas y problemas en plan "si Luis tiene tres manzanas y le regalamos 7..." La aplicación cuenta con varias categorías (mates, letras, psicomotricidad...) y niveles. Muy recomendable para los niños entre 6 y 10 años.

Inglés para niños

Que el inglés es un idioma imprescindible es algo que nadie duda. Hoy en día los niños, ya desde bien pequeños, empiezan a familiarizarse con este idioma. Inglés para niños es una aplicación que recopila videos por temáticas que ayudan a los peques a refrescar lo ya aprendido o a integrar nuevas palabras y conceptos a su vocabulario.

Lightbot: Code Hour

Esta aplicación de aspecto minimalista va a permitir que nuestros hijos aprendan a programar de forma intuitiva.Tendrán que ir resolviendo puzzles de dificultad creciente, desplazando al muñequito por diferentes caminos. Un juego que, además, ayuda a desarrollar su sentido de la orientación. Si tu hijo apunta maneras nerds, este es su juego.

Lightbot
Programando desde bien pequeños / © AndroidPIT

Libro para colorear

Uno de los ejercicios básicos para los más peques es colorear dibujos que están en blanco y negro. Aprenden los colores, las formas, etc., pero sobre todo desarrollan su imaginación y creatividad, expresan el mundo tal y como lo conciben. Android tiene su propia versión de este clásico pedagógico y se llama, como no podía ser de otra manera, Libro para colorear. Ofrece distintas ilustraciones a las que los niños tendrán que dotar de vida rellenando sus diferentes partes con diferentes tonos. Es una aplicación gratis, muy simple y completamente adecuada para edades más tempranas. 

libro de colorear
Colorea como más te guste / © AndroidPIT

Alfabeto español para niños

Seguimos con una sencilla aplicación que hará que los niños aprendan el alfabeto de una forma divertida. Además, al hacer clic sobre las casillas se escuchará el nombre de la letra o del número. Con esta aplicación, tus hijos podrán relacionar las letras con su símbolo a la vez que ejercitan la memoria. El juego es simple y la interfaz muy colorida. 

El tren del alfabeto de Lola

Es probablemente el juego más educativos de este repaso. El tren del alfabeto de Lola, enseña a los niños a distinguir y leer las letras de una forma divertida y amena. Tiene cinco juegos diferentes y está disponible en hasta 10 idiomas. Es realmente sencilla y fácil de usar, pero la gráfica es de muy buena calidad. El tren de Lola-Panda es un transporte hacia el abecedario y la lectura de las palabras más básicas. En definitiva, aprender jugando. 

Y tu, ¿que aplicaciones educativas utilizas para los más pequeños?

Facebook Twitter Google+ 572 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Utilizo desde hace años tanto tangram como lightbot y los enanos están encantados. También juegan a otras cosas más lúdicas pero estos son sempiternos. Saludos.


    • que edades tienen? yo soy tio de unos de 5 y 3, no hay manera que jueguen con apps ni juegos constructivos, me desespera ya que yo de pequeño todo que era lego, tente y luego programación me chiflaba.


  • Muy buen articulo , yo ademas tengo instalada esta otra app , con la cual el niño solo puede acceder a las aplicaciones que yo quiero , kids mode me asegura que solo usen las aplicaciones selecionadas por mi y que no puedan realizar llamadas, recibirlas, ver notificaciones, entrar en la galeria , ajustes... muy recomendable y es gratuita.
    play.google.com/store/apps/details?id=com.safekids&hl=es_419


  • Muy buen articulo, instalare varias app después de leer, mi hija de 3 años disfruta y se rie mucho con las apps de cuidados de bebe como esta Mi niña de 3 años disfruta mucho con un app de cuidados de bebe, youtube.com/edit?o=U&video_id=Rokyi6Vf0Fk


  • Probaron la app de dinosaurios con realidad aumentada? lo unico malo es que es solo para android play.google.com/store/apps/details?id=com.Dinosaurs3D


  • Muy buena lista, ya he probado algunas con los niños y les encantan. Saludos.

Artículos recomendados