Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Las mejores aplicaciones para localizar la estación de carga para tu coche más cercana

Las mejores aplicaciones para localizar la estación de carga para tu coche más cercana

Tener un coche eléctrico es genial no sólo para el medio ambiente, sino también para tu cartera. Sin embargo, algunos propietarios tienen algo de miedo de usarlos en viajes de largo recorrido por el tema de cargarlos por el camino. Es cierto que los vehículos eléctricos no cubren las mismas distancias que los vehículos de combustión, pero eso no significa que no puedas hacer un viaje por carretera sin preocupaciones. Para ayudarte, hemos recopilado una lista de aplicaciones móviles y web que puedes usar para localizar las estaciones de carga más cercanas, para comprobar si tienen los puertos adecuados para tu vehículo e incluso para ver si hay ranuras disponibles en tiempo real. ¡Conduce sin preocupaciones!

Google Maps

Sí, Google Maps puede ayudarte a encontrar cualquier cosa, incluidas las estaciones de carga con EV. La característica fue introducida en octubre del año pasado. Todo lo que tienes que hacer es buscar palabras clave como "EV charging" y las estaciones más cercanas aparecerán en el mapa. Encontrarás información sobre los tipos y el número de puertos disponibles y sus velocidades de carga. Por supuesto, como muchas otras ubicaciones en Google Maps, también encontrarás reseñas, valoraciones y fotos de otros conductores. Desafortunadamente, la popular aplicación de mapas no proporciona información sobre precios o disponibilidad de franjas horarias.

EV demo FINAL
Google Maps te ayuda en tu viaje. / © Google

Tesla

Si tienes un Tesla, una de las mejores maneras de encontrar estaciones de carga es a través de la aplicación oficial de Tesla. Gracias a la última actualización importante, ahora puedes ver las estaciones de sobrealimentación cercanas en la pantalla de carga. Desde allí, necesitas un solo toque para empezar a navegar hasta la ubicación de tu elección. Una vez que conectes tu vehículo Tesla, puedes comprobar remotamente su estado en tiempo real e incluso puedes iniciar o detener el proceso de carga a través de la propia aplicación. Hay un montón de otras características también, así que si tienes un Tesla y todavía no le has dado una oportunidad a la aplicación, ahora es el momento perfecto.

tesla charging
Si eres propietario de Tesla, esta es una de las mejores aplicaciones que puedes usar para localizar estaciones de carga, entre otras cosas. / Tesla, Inc.

Debemos tener en cuenta, sin embargo, que para que algunas de las funciones anteriores funcionen, el software de tu coche debe ser la versión 2018.48 o superior.

PlugShare

Una de las aplicaciones más completas de esta lista. PlugShare afirma ofrecer el mapa de carga pública más grande y preciso del mundo. Abarca más de 140.000 estaciones públicas, incluyendo la mayoría de las principales redes de Europa y Norteamérica. No sólo te permite encontrar la estación más cercana, sino también filtrar los cargadores compatibles sin tener que comprobar manualmente cada estación.

plugshare
PlugShare te permite comprobar los precios y la disponibilidad de la estación de carga. / AndroidPIT

También puedes planificar tu viaje con antelación con todas las estaciones de carga en ruta visibles. PlugShare tiene una gran comunidad de propietarios de vehículos eléctricos, que han contribuido con fotos y comentarios. A diferencia de Google Maps, puedes incluso comprobar los precios y la disponibilidad en tiempo real, ya que las estaciones en uso aparecen en el mapa en color gris. Los beneficios no se detienen ahí: también puedes pagar la carga a través de tu smartphone en las ubicaciones participantes, añadir nuevas estaciones a medida que las descubres e incluso compartir el cargador de tu casa. Es una aplicación esencial para todos los propietarios de vehículos eléctricos.

Open Charge Map

Aunque es una aplicación web, incluimos Open Charge Map en esta lista porque se actualiza constantemente con nuevas ubicaciones. Es un servicio sin fines de lucro dedicado a proporcionar una base de datos de alta calidad, pública y gratuita de las ubicaciones de los equipos de carga en todo el mundo. En el momento que estoy escribiendo este artículo, puedes encontrar 139.296 estaciones de carga en 68.782 localidades en Open Charge Map. El servicio está desarrollado y gestionado por voluntarios, y es también uno de los pocos de esta lista que tiene una función de navegación incorporada, lo que facilita la planificación de tus viajes. También puedes comprobar qué equipo está disponible en una estación, pero desafortunadamente no parece haber información sobre los precios.

open charge
Open Charge Map es un gran recurso a pesar de ser una aplicación web. / AndroidPIT (captura de pantalla)

Accede a Open Charge Map desde aquí

Zap-Map

Por último, tenemos una aplicación para nuestros lectores del Reino Unido. Zap-Map permite a los conductores de coches eléctricos en el Reino Unido y la República de Irlanda encontrar y navegar a las estaciones de carga eléctrica más cercanas, con más de 5.500 ubicaciones mapeadas. Ofrece filtrado de puntos de carga por tipo de conector, red, ubicación, pago y acceso. También puedes guardar tus preferencias o el modelo de vehículo, para que el filtrado se realice automáticamente.

zapmap
Un acompañante imprescindible para los conductores de vehículos eléctricos del Reino Unido. / AndroidPIT

Zap-Map también tiene las páginas de estado más detalladas de las estaciones de carga - no sólo puedes ver los tipos de puertos disponibles, sino también cuáles son los que se utilizan y el tiempo de carga restante de los vehículos que los utilizan actualmente. La aplicación también es social: puedes publicar actualizaciones y consejos para otros controladores de EV. Por último, al igual que PlugShare, puede añadir su Home Charger para permitir el uso compartido entre pares, de forma gratuita o a cambio de una tarifa. Es una de las mejores, si no la mejor aplicación para los conductores de vehículos eléctricos del Reino Unido.

Esta es nuestra lista de las mejores aplicaciones para ayudarle a localizar las estaciones de carga más cercanas. ¿Hay algunas aplicaciones geniales que nos hayamos perdido? Cuéntanoslo en los comentarios.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición